1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Quépodéis contarme de los Saab 900?

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por BoinaJet, 23 Ene 2006.

1. BoinaJet

BoinaJet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Qué podéis contarme de los Saab 900?

Buenas.

Estoy mirando últimamente algunos Saab 900 por ahí­, sin pretender nada de momento, pero es un coche que a mi novia le gusta mucho y a mí­ me parece interesante -aunque no me gustan estéticamente-.

En principio me gustarí­a saber más de los modelos 900 pre-GM, los que ya son como un Vectra no me interesan. Tengo entendido que los GM-Opel pasaban muchos menos controles de calidad que cuando Saab era una marca 100% sueca, ¿es cierto esto?

Una de las cosas que más me interesa de estos coches es su fiabilidad, He visto en mobile.de y en Autoscout coches con kilometrajes bastante altos, y es un punto a considerar porque a lo mejor un dí­a de estos buscamos uno para que mi novia lo use como coche de diario y venda su Ibiza de 5 años, que le va bien pero que todaví­a es un coche que se puede vender bien a sus 5 años.

También me gustarí­a saber más sobre su calidad de construcción, sus complicaciones o peculiaridades mecánicas, problemas con sus repuestos (o con sus precios), etc.

En principio estamos mirando algún 900 que no tenga turbo, ya que los turbo de 185cv seguramente se dispararán en consumos y además no quiero que tenga turbo porque no me gusta la pí tada tí­pica de estos motores. El que miramos serí­a además el 900 de finales de los 80-principios de los 90, "tipo pato", más curiosos que los siguientes más redondeados, aunque creo que hubo algunos de los últimos 900 ya con forma más redondeada sin llegar a ser el 9-3, ya totalmente de GM.

He mirado bastante por la web y no me son coches desconocidos del todo, pero me gustarí­a contar con la opinión de algunos usuarios, ex-propietarios o simplemente aficionados que sepan qué es lo que se debe tener en cuenta a la hora de buscar un coche "raro" como es un Saab 900.

Saludetes o os agradezco de antemano las respuestas.

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Yo tengo un 900 16v de 1993 que es el coche que suelo usar para viajar y es el segundo Saab 900 que tengo (El anterior era un 900i de 1985). Mecánicamente son indestructibles, extremadamente fiables y muy cómodos. Sus mecánicas son de origen Rover y como buenos británicos son de "pata larga" es decir, un tanto perezosos a subir de vueltas y con magní­ficos "bajos". Son coches preparados para el durí­simo clima sueco por lo que sus sistemas eléctricos son excelentes y casi todas las piezas propensas a fallar suelen estar o extremadamente bien protegidas o bien duplicadas. En fiabilidad les doy un 11 sobre 10 :-)

Para que te hagas a la idea, el mí­o tiene 180.000 kilómetros y está practicamente nuevo; le funcionan absolutamente todos los artilugios que incorpora sin ningún problema. Yo he llegado a ver Saab como el mí­o con más de 400.000 kilómetros encima y en plena forma. Son durí­simos de mecánica.

La carrocerí­a aguanta carros y carretas sin problema y dificilmente verás un Saab oxidado, despintado ocon los interiores en mal estado.

La única parte negativa que les veo es: primero que tienen un consumo un pelí­n alto de gasolina (Unos 11/12 litros a los 100 en carretera y unos 15 en ciudad) y segundo que las piezas de recambio son carí­simas.

Es un coche que recomiendo plenamente a cualquiera, para cualquier uso y que me parece una magní­fica y preciosa máquina.

Yo definirí­a a los Saab 900 simplemente como coches bien hechos :-)

3. jaabier

jaabier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tan solo añadir que sus mecánicas NO son de origen Rover. Son propias de Saab, tan solo las primeras versiones del modelo 99 montaron un motor Triumph que después se sustituyó por uno fabricado por Saab con el cual tení­a varias similitudes, como el árbol de levas en culata.
    Respecto a los consumos, los modelos turbo de alto soplado, 175cv, suelen ser los que menos gastan, a no ser que vayas a fondo siempre, claro.
    Saab es una marca pionera en materia de seguridad, junto con Volvo (barras de protección laterales, paragolpes absorbentes) pionera en la sobrealimentación turbo (primer coche turbo en ganar un rally del campeonato del mundo y primer coche de serie en montar un motor turbo con una culata multiválvulas), y con acabados muy por encima de la competencia (tapicerí­a de cuero, control de velocidad, aire acondicionado, filtro de polen), y gran robusted puedes encontrar coches con 500.000 km funcionando sin necesidad de haber reparado el motor, por ejemplo la cadena de la distribución suele durar sobre 300.000 km

Que te voy a contar yo si tengo tres 900.

Si quieres más información, pásate por el club

4. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Gracias Jaabier por la corrección. Andaba yo, así­ pues, errado :-)

Por cierto que después de tanto hablar de fiabilidad de los Saab(a), ayer voy a arrancarlo y se me ha quedado si baterí­a ;-); claro que la baterí­a ya me vení­a flojeando y ayer ya llevaba más de 15 dí­as parado con un frí­o del carajo

¿Qué hay que hacer para hacerse socio del Club Saab?... Lo ví­ por vez primera en una carta al director en una revista pero no adjuntaba forma de contactar con ellos.

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.868
    Majos los Saab, feos como ellos solos, pero son cochazos. Tampoco descarto pillarme uno algún año de éstos... siempre que no me cueste el divorcio. La verdad, si no fuera porque busco un diesel, me iba de cabeza a por una "sueca" de éstas.

6. jaabier

jaabier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pincha aquí­

Desde luego la silueta de los Saab no deja indiferente :wink:

7. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.041
    OK. Muchas gracias :-)

8. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Los Saab siempre han tenido una excelente reputación de fiabilidad, si bien en los últimos modelos, hibridos con Opel, ya se han empezado a escuchar quejas de usuarios. Para mí­, con el 900 "pico de pato" se acabaron los auténticos Saab. Los que ha venido después han ido perdiendo personalidad progresivamente, si bien lo limitado de susu ventas por aquí­ les sigue otorgando una notoria exclusividad.
    Saludos.

9. MJCB

MJCB Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Manolo:

Yo también tengo uno. Espectacular, de verdad, una calidad de fabricación estupenda. El mio tiene 125.000 kms, y va de miedo.
    El único problema que tengo es que me pierde lí­quido de la dirección asistida, pero por lo demás muy bien.

A mi me parece una preciosidad.

O no?

Saludos

10. marcmp

marcmp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todos los saab pre-gm tienen consumos tan elevados?
    salu2

Compartir esta página