1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Quépasa con Matchbox?

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por J. Rubén, 18 Ene 2005.

1. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    50
    Bueno, ahora que conozco mas la gama actual de Matchbox, la verdad:

No tienen nada que ver con los maravillosos Lesney, incluso con los muy buenos para su epoca de Matcbox International.

Sin embargo hay cosillas interesantes y bien hechas, siempre hablando de la gama normal. Mercedes CLS, E 430 break, Beetle, Ford Crown Victoria, Jeep Liberty... Son miniaturas majas y bien conseguidas.

Los Superfast nuevos (NSF) no tienen nada que ver con los de Lesney. Son las series normales, con cajita y mejor pintados, incluso algunos con las ruedas antiguas. Pero no tienen el encanto de los antiguos, aparte de ser algo caros.

Cualquier tiempo pasado, en este caso no solo fue anterior sino que fue mejor...

2. Francisco José Pérez

Francisco José Pérez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo contigo, Salva. Los Matchbox de ahora no se parecen ni de lejos a los Lesney y similares.
    Salu2

3. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    50
    Y añado:

La mayorí­a de la epoca Hero City es como para borrarla de la historia de la empresa...

4. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  5. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    50
  6. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien sabe si esto existe en la realidad?

Blaze Buster Fire Engine

7. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    50
    Claro que existe en la realidad, yo tengo un ejemplar
    :twisted: :P

Ahora supongo que te refieres a si el camion existió en la realidad a escala uno/uno. Hasta lo que se, el Blaze Buster es un generico, no se basa en ningún camión real.

8. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lo tengo de la epoca, comprado por mi padre en el Simago de Moratalaz.

Humm, creo que hay un todoterreno camion militar que es identico a este. Desconozco la marca pero los he visto en pruebas de atravesar zanjas de barro en Eurosport, algun lanzamisiles y en algun aeropuerto que no sea el de Heathrow de los 80 con su maravilloso Morris Ital break. [​IMG]

9. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo lo tengo comprado en el rastro. Es que cuando yo era niño ya no lo fabricaban. Es lo que tiene ser mas joven :twisted: :twisted: :twisted:

Este pote es inventado, aunque tiene parecido con otros juguetes de la epoca y con algun cacharro real como el Pinzgauer o el Volvo ese que hizo Majorette.

Esto se parece bastante al unico Superking que tengo, la K-13 Hercules Crane. Ya pondre una foto.

Por cierto, una pena que Matchbox no sacara el Marina o el Ital. Con lo bonitos que eran :twisted: :twisted:

10. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    50
    Aqui las fotos de la K-13 Hercules Crane. No esta mal para los 30 añazos que tiene! :D

Y aqui en comparacion con el Blaze Buster. Cortados por el mismo patrón:

Y esto es lo que antes comenté y en lo que me dio la razon el bueno de FJP :lol: Los actuales Matchbox Mattel no aguantan la comparación con los Lesney. Fijaos en este ejemplo, son dos miniaturas preciosas. dos VW Escarabajo, uno es un 1300 del año 1971 fabricado por Lesney (derecha) y el otro es un '62 Suroof de 2006 fabricado por Mattel (izquierda). Conste que el de Mattel es muy bueno (y bonito!) pero fijaos:

El antiguo visto en detalle:

Es un molde detalladisimo, con incluso las letritas de "VW 1300" en el capo trasero. Ademas tiene suspension, base de metal, interior detallado y una pintura de calidad excelente.

Este es el moderno:

Carece de suspensión, el molde es mas sencillo (aunque tambien muy bueno), la base es de plastico, la pintura mas basta... Aunque usa tampografias en pilotos, faros y matricula que lo mejoran mucho.

En fin como veis no tienen nada que ver, aunque es justo reconocer que Matchbox Mattel ha mejorado mucho respecto a hace unos años y que la gama de ahora tiene cosas muy interesantes.

Un saludo

Compartir esta página