1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Quépasa con el Tagora?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por vicen, 6 Nov 2003.

1. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.100
    ¿Qué pasa con el Tagora?

En una consulta del MC de este mes, poní­a que sólo se fabricaron 20.000 unidades del Tagora.

A mí­ el coche me encanta, por eso me da una pena terrible ver estos coches en desguaces la Torre.

¿Alguien del foro tiene algún Tagora? Hay que hacer algo para salvar estos coches!!

Qué me dices kurt,tú que eres el gurú de Talbot al que conozco personalmente. (Seguro que hay más en este foro...)

Saludos

2. CapiARJ

CapiARJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Isseta Tiene uno

3. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Juliancito, me pones estas cosas y solo haces suscitar mi envidia, je je.

Los de la Torre son una pena y alos dueños es para cogerles de los pendientes.

Por supuesto que el Tagora es mi segundo Talbot favorito. Es una gran Berlina, elegante, señorial, lujosa y de calidad.
    Me encanta de toda la vida y si puedo en un futuro, sera otro mas para mi colección.
    Su diseño fue fruto de Chrysler Europe (Y no de PSA, como dice MC), y su base mecanica era muy parecida a la del Peugeot 604 (Otro coche que adoro).
    El interior era muy agradable y de gran luminosidad debida a la superficie acristalada y el diseño del habitaculo, con una sensación de espacio que no se veia en ninguno de sus rivales.

Es el vehiculo Talbot (etapa PSA), más valorado, lastima que por debajo del Samba Cabrio.
    Hubo version de competicion de circuito (Hay un tema antiguo mio en este foro).
    Acabo siendo otro coche maldito Frances, como todos los tope de gama de marcas Francesas, de ventas bajisimas. Pudo ser un coche presidencial, pero tambien le cerraron las puertas.
    Habia tres mecanicas, dos gasolina, incluyendo el V6 y una Turbo Diesel.
    Actualmente diran que no es un clásico y que si patatin que si patatan.
    Pero yo lo tengo claro: Es un coche de Colección.

Un gran coche.

http://membres.lycos.fr/simcannuaire/tagora.html
    http://www.tagoraclub.com/
    http://perso.wanadoo.fr/talbot.fr.st/talbottagora.html

Para terminar una anecdota: solo quedan 3 unidades en toda Gran Bretaña.

Un abrazo!

4. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Os acordaí­s de un post de hace más de un año de un Tagora que se vendí­a en Madrid, un V6. Pués bien, mi cuñado, que también tiene un Simca 1000, fué expresamente a Madrid a ver el coche y se lo trajo a Tarragona.

Las esta pasando un poco canutas con los recambios, hace 3 semanas le encontré uno en un desguace de un pueblo de Navarra y parece que dentro de muy poco lo tendrá en orden.

Es un coche muy agradable y amplio, el problema es que se fabricaron tan pocos y hay tal carencia de recambio que verdaderamente te ha de gustar mucho para tenerlo.

Antes de ir a Navarra de desplazó a Desguaces La torre en Madrid y me comento que lo que quedaba de esos coches era poca cosa, no pudo aprovechar nada, por cierto si alguien tiene el espejo retrovisor exterior del conductor ó sabe de alguno, que me lo diga, ya que el suyo esta roto.

Saludos

Compartir esta página