1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Quépasa con el Chrysler 150?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por vicen, 9 Jul 2006.

1. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Cuando Chrysler France decidió crear el substituto del Simca 1301, tiró a lo barató, y optó por agrandar el Simca 1100/1200. Chasis de 1100/1200 alargado -sólo varí­a suspensión trasera, por una más compacta- y motores de 1200 ó derivados de éstos.
    La relación paterno-filial es óbvia. ¡¡Puñeta, si hasta parte de los componentes interiores (asientos, manillas varias, cuadro de relojes...) vienen del 1100/1200 !!
    Supongo que esto te habrá despejado cualquier duda al respecto

Saludos

2. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    51
    Eso si, al menos el hijo (150) salio mas guapo que el 1100/1200...

Manolo, deje los dolmenes quietos que le va a dar lumbago, que la edad (del bronce ) no perdona... :twisted:

3. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.452
    En mi barrio hay por lo menos seis 150's Mk-I al retortero: uno blanco, otro rojo, otro de ese color verde chillon, otro color teja metalizado y otro azul metalizado tambien. De vez en cuando veo uno naranja como el mandarino de J.Ruben y otro verde metalizado, asi que de escasos nada de nada.

Saludos.

4. Clio

Clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del tema de la escasez será por zonas. Aquí­ en Catalunya no es que escasee, directamente no los hay, por lo menos por la calle.
    Si tuvieras que comer con los 10 euros que te podrí­a dar por cada 150 que vieras te aseguro que pasarí­as mucha hambre.

5. Clio

Clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que digo lo podrá corroborar el forero Testaferro que tambien es de aquí­ y aficionado al 150.

PD: Merelo, no estarí­a nada mal que un dí­a salieras por tu barrio con la cámara y nos mostraras un poquito ese parque movil de "cruslers" :wink: Almenos yo te lo agradecerí­a bastante.

6. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    buenas

yo no estoy muy deacuerdo que el 1200 sea el padre del 150, si que comparten muchos accesorios....pero eso es como todas las marcas, en seat por ejemplo tambien se comparten llantas, manetas, etc en esos mismos años.

aceptaria que el horizon es el hijo, puesto que es el heredero, pero entiendo que cuando salio el 150 fue un concepto totalmente diferente que el 1200, en cuanto a motorizaciones, tambien las comparte el 124, el seat ritmo....el 127, eso implica que el 124 es el padre del seat ritmo???creo que son dos coches totalmente diferentes,no?

en cuanto que uno es anterior al otro eso es claro. pero el sustituto del 1200 es el horizon,no????esque no se como lo entendeis esto

un saludo

xavi

7. Talbot127

Talbot127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Buscas pelea? :twisted: :twisted: :twisted:

Yo pienso que el 150 es un "hermano mayor" del 1200. ¿Que la base sea la misma? Sin duda. ¿Que comparten algunos motores y accesorios tales como manetas, elevalunas y demás? Sin duda. Pero también comparten los Horizones-150-180-1200 muchas piezas, y entre sí­ el Horizón es a un 180 lo que una rodaja de chistorra a una tripa de chorizo. La misma familia, pero diferente concepto.

Saludillos claqueantes!!!!

8. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    51
    Eso siempre :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto, curioso el simil con el embutido :shock:

9. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    de todas maneras aunque digais que comparten la misma base..........son completamente diferentes, lo unico que comparten es el piso , porque los pasos de reuda ya son totalmente diferentes, os lo digo yo que he desmontado ambos de cabo a rabo.

entiendo por compartir base por ejemplo hace 5 años o asi..el ford fiesta que habia y el ford puma, que si tenian practicamente la misma base unicamente cambiaba de montante para arriba, pero incluso el panel delantero era el mismo para ambos modelos, aunque por fuera serian diferentes, pero en estte caso, no son iguales ni los largueros, ni el panel,los pasos de rueda son diferentes, si comparten el semitren delantero pero eso no es la base, eso es mecanica, la parte central del mismo asi como trapecios ya son diferentes tambien

un saludo

xavi

10. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Creo que ya entramos en apreciaciones subjetivas. En todo caso, no se puede negar que el 150 se desarrolló A PARTIR del 1100, lo que es un argumento bastante sólido en favor de la paternidad. Lo del Puma y el Fiesta es casi para considerarlos, a mi juicio, versiones del mismo coche.
    Saludos

Compartir esta página