1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Quépasa con el Chrysler 150?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por vicen, 14 Dic 2004.

1. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.066
    Debo darle la razón a Iago. Por aquí­ la mayorí­a de los pocos que quedan son de gasoil. Será efectivamente cosa de gustos en diferntes zonas. Por otra parte, no olvidemos que la chapa de estos coches parece tener una especial predilección por el óxido. De ahí­ que en zonas de costa sea difí­cil encontrar ejemplares mientras que en el interior aún abunden.

Didac; hará 6 o 7 años yo tuve un Simca 1200 con menos de 100.000 Km que me regaló un compañero de trabajo y cuando yo lo anuncié ¡gratis! en el Foro solo Iago se interesó por él pero le cogí­a demasiado lejos (el coche se calentaba y habí­a que parar cada pocos kilómetros) y... acabó en el desguace. Creo que en aquel entonces solamente él, tú y poquí­simos más se interesaban por el Simca 1200 por eso digo que érais/éramos cuatro chiflados los que se interesaban por el 1200.

Chalu2

2. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.100
    ¿Pero cuantos quedan en un estado impecable? ¿cuántos son tratados con mimo por sus propietarios? ¿cuantos de estos propietarios lo cuidan con la idea de conservarlos el máximo tiempo posible?

Muy pocos...

3. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.066
    Efectivamente Juliancito; muy pocos y cada vez menos. Lo que pasa con estos coches es que son "duros" como piedras y por eso y a pesar de la falta de recambios, mucha gente los sigue conservando simplemente porque no se rompen. Aguantarán así­ hasta que el coche diga "basta" y luego... al desguace. Es ley de vida y pasa con todos los coches.

Mira; te pongo otro ejemplo: hace un par de años, le vendí­ a un amigo el Corsa de mi hermana y él me dijo que me regalaba su Solara diesel. El Talbot (no sé si sabrás que yo adoro los Solara y que un SX fue mi primer coche...) estaba impecable de mecánica (miento; perdí­a un poco de lí­quido de la servodirección...) y con pocos kilómetros (para que te/os hagais a la idea un par de meses antes fuimos con él a Madrid y en la N-II lo llevaba yo a 140/150 por hora tranquilamente) pero... por fuera estaba hecho una m... Le entraba agua por el maletero, habí­a que cambiarle los neumáticos, pintarlo, cambiar el paragolpes delantero, cambiar el embrague, pagar la trasferencia, asegurarlo, etc. Le dije que no y el coche fue al desguace. Posiblemente si hubiera sido de gasolina lo hubiera cojido y me hubiera gastado en él el triple de lo que vale (y me hubiese arrepentido) y es que... sinceramente no vale la pena meter dinero en un zarrio de estos. Pasé hasta de anunciarlo aquí­ porque sinceramente ese coche no valí­a la pena ni regalado y pasaba: a) de colarle un trasto a algún chaval interesado que acabara hasta los webs de la "joya" y b) de complicarle la vida con papeleos e historias a mi amigo.

Chalu2

4. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    José Luis, no valia la pena porque el coche estaba hecho unos zorros?. Yo creo que con un par de cositas hubiera seguido andando, ¿de motor no tenia nada?. Aunque como con cualquier otro coche con años, vale mas buscarse uno que este bien.

Por cierto tu SX era automata o manuel?

Chrysler 150 y Talbots 1510 con parrilla con letras quedan pocos, y casi todos LS.

A ver que os parece este Solara SX que aparca los findes en mi barrio:

Yo queria un Horizon de ese color con techo de vinilo y mi padre lo compro blanco :-(

5. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.066
    Kurt; a ese Solara para dejarlo bien habí­a que meterle tranquilamente medio kilo ;-( Por eso fue al "desagüe".

Mi Solara era manual (de hecho la única averí­a que tuvo fue el tí­pico sincronizado de segunda (100% Talbot)).

Más chalu2

6. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Atención pregunta, ¿Habeis visto alguna vez un Cholara Fespañol con estas llantas?:

Como anecdota para contar: la ultima vez que fui a los desguaces habia un Solara EscoriaL y en el emblema de la aleta trasera tenia una L puesta de un MaLaga.

Creo que no hara falta decir el porque de este apresurado e improvisado recambio.

7. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.066
    Yo si lo he visto. Lo tení­a en granate un vecino de calle hace tiempos... Pensaba yo que se las habí­a puesto él pero... ¿son de alguna serie especial?...

8. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Recuérdolo, recuérdolo y coincido con los de los (en este caso dos) chgiflados, por eso he puesto el retrato de Napoleón ;-)
    Adéu, oio!

9. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Que yo sepa, esas llantas no las hubo disponibles aquí­. Lo de tu vecino puede pasar como con las llantas del 1100 TI, aquí­ no las habí­a disponibles, pero se vieron algunas.

Pues será por zonas... Aquí­ con los Solara que quedan, la proporción diésel/gasolina ronda el 70/30, no así­ en los Horizon, en que está en un claro 90/10, hablando, repito, siempre de coches de uso corriente.

La rareza aquí­ en Orense, entre los Solara es uno que es el único que recuerdo haber visto (de pequeño se supone que más verí­a, pero por entonces no me fijaba en ellos con el detalle que me fijo desde hace un tiempo) es un Escorial 1.6. Todos los demás Escorial que he visto son el tí­pico 1.9D. í‰ste es el gasolina, de los últimos, y con los anagramas de 1.6 como los de Ford.

10. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Si a alguien que ronde por Barna le interesa, en la Plaí§a del centre últimamente hay siempre aparcado un Solara Pullman
    Sl2

Compartir esta página