1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Quépasó con TALBOT?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por jid131, 16 Sep 2004.

1. jid131

jid131 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué pasó con TALBOT?

¿Porqué desapareció Talbot del mercado? ¿Tan mal iban las ventas de sus coches? :shock:

Saludos!

2. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    146
    en un momento de debildiad economica la absorvio peugeot creando la peugeot talbot ( que tiempos.........) yal final la hizo desaparecer
    en los primeros 205 si levantas el capot aun ves el motor simca ;)

3. patxi

patxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Mal no, iba de culo, pasaron de vender mas de 350.000 coches en el año 1978 a vender 40.000 el año 1984 (30.000 Samba y 10.000 Solara).
    Fué un cúmulo de calamidades;
    Por un lado Talbot y Peugeot se hací­an la competencia entre ellas, algo que PSA no podí­a permitir (Citroën era otra historia según ellos.....LNA Y visa= 104, etc....)
    La red comercial no querí­a vender coches que hasta hacia poco eran de la competencia, por lo que primaban mas las ventas de Peugeot que las de Talbot.
    Las huelgas del año 1982 fueron el remate para dañar aún mas la maltrecha imagen de Talbot, paralizando la producción durante casi 4 meses.
    Tan grave fué el tema que hasta el gobierno Francés tuvo que tomar cartas en el asunto ya que ni la dirección ni los sindicatos daban su brazo a torcer, con lo que la decisión de eliminar la marca fué tomada en 1983, a pesar de tener nuevos proyectos en cartera que acabarí­an llevando el nombre Peugeot 8Talbot Arizona = Peugeot 309)
    Saludos

4. Jaime 1.3ls

Jaime 1.3ls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    fue una cosa de peugeot y su politica de empresa. Se quito una competencia de un plumazo en vez de haber hecho como la volswagen y acerse con un gran mercado gracias a sus rooters.

Hoy no tengo mucho tiempo para escribir asi que si kurt quiere te contara toda la batallita completa.

5. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Talbot fue en principio una marca Inglesa, luego Inglesa-Francesa con Darraq, luego con Lago, con Sunbeam...

Eran coches del tipo de Bugatti, grandes turismos, deportivos lujosos incluso con logros en participaciones automovilistas como Le Mans.

Simca fue absorbida por Chrysler y se creó Chrysler Europe que incluia el grupo Rootes Ingles, donde estaban marcas como Hunter, Hillman, Sunbeam, Talbot y mas que me dejare en el saco.

Tan mal iban las ventas en Chrysler Europe (regaló) vendió todo lo que tenia en Europa por 1 centimo a Peugeot SA.

Las ventas no iban tan mal en Simca tanto como a Chrysler America, recordemos que la crisis del petroleo en 1973 hizo mucho daño, Simca siempre fue la cuarta marca Francesa y sus modelos eran muy buenos productos, pero Chrysler querria haber ganado mas pasta y cuando vio que no, abandonó.

Chrysler solo utilizo y se deshizo de Simca como Peugeot haria con Talbot.

El cambio de nombre de Simca a Talbot según Peugeot se llevo a cabo "Porque era necesario", el grupo PSA resucitó a bombo y platillo en Paris a la antigua marca Talbot, era gracioso ver como intentaban vender su gama de productos Simca (con el nuevo anagrama) al lado de un costisimo e inalcanzable Talbot Supersport.

Seguire...

6. patxi

patxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Poco mas que añadir a lo ya dicho. El Simca 1100 fué el coche francés más vendido el año 1973, el 1307/1308 fué "coche del año en Europa" así­ como el Horizon, con lo que se demuestra el potencial de la marca y la calidad de sus productos, amén de premios a la seguridad en Suecia, etc...etc....

Eligieron la marca Talbot, que estaba dentro del patrimonio de Simca desde 1959, porque tanto los Ingleses como los Franceses la consideraban una marca propia de sus paises, aparte de que como bién dice Kurt era una marca con un pasado glorioso, tanto deportiva como marca de prestigio.
    Pero por desgracia eso no encajaba con la imagen "popular" de Talbot. Es como si hoy en dí­a se vendiesen coches Seat con la marca Hispano Suiza.

Ah! la red comercial de Peugeot mas la de Talbot era excesiva, habia concesionarios de ambas marcas pared con pared con lo que muchos de la antigua red Simca pasaron a comercializar marcas............japonesas y europeas, con lo que aumentaron su cuota enormemente en el mercado francés (mayoritario sobre todo para Talbot).
    Saludos

7. WEYLER

WEYLER Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Y eso por no hablar de que a pesar del relanzamiento publicitario del verano del '79, pasó un año entero hasta que apareció la primera novedad dentro de la gama Talbot... un proyecto paralizado cuatro años antes y que ahora llegó bajo el nombre de Tagora. Y con el Tagora Talbot firmó su sentencia de muerte por dos razones:

1) Por todo lo apuntado antes por patxi, Kurt y jaime, Talbot tení­a tales problemas para vender, que de esta nueva berlina de lujo no se llegaron a ensamblar ni 20.000 unidades en los más de tres años que se comercializó. Y eso a pesar de que los motores llegaban hasta un 2.7 V6 de 165 cv (hablo de memoria) y aparecí­a un 2.3 DT francamente prestacional para la época.

2) En Francia nadie podí­a, ni puede, aceptar que Peugeot es un fabricante generalista que también hace coches de gama alta, sino al contrario. Eso impedí­a pensar en dejar Talbot como una marca de prestigio dentro de PSA, que es lo que debió hacerse. El Tagora resultó superior a su 604 y, lo que era más imperdonable aún, rival para el CX, tanto en sus versiones de gasolina (el CX no tení­a un multicilindros) como en las Diesel gracias al citado 2.3 DT.

Así­ las cosas... bye bye Talbot...

8. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Y al eliminar los nombres Simca y Sunbeam (éste retomado cómo nombre de modelo, aunque parece ser que las unidades de preserie aún fueron Simca Suynbeam en vez de Talbot Sunbeam) se desperdició la fama deportiva, cerrando la puerta a que Talbot fuese la marca deportiva al paralizar al sustituto del Talbot Sunbeam Lotus, el Talbot Horizon Turbo y haciendo que el equipo que lo desarrollaba construyese el magní­fico Peugeot 205 T16. Además, se juzgó estúpido el proyecto de Matra de monovolumen sobre Horizon y se rompió con la firma aeroespacialautomovilista, que continuó el proyecto para Renault dando vida al prolí­fico Renault Espace.

9. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Nos tendrí­amos que unir los admiradores de Chrysler-Simca-Talbot y los de Citroën e ir a pegarle un palizón a Mr. Peugeot.... Qué nos has hecho, fils de la grande putaine?!?! (la Citroën de hoy... también tiene tela)
    ;) Saludos

10. Road Runner

Road Runner Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fue una pena, porque tení­a una gama extensa: Samba, 1200, Horizon, solara/150, Tagora y el Murena, no olvidemos a este deportivo tan peculiar.
    Eran autos de calidad contrastada, pero el mercado es así­ de poco agradecido...

Compartir esta página