1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Quéos parece este Fiat 130 coupé?

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por BoinaJet, 25 Ene 2003.

  1. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.463
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Diossss...... qué cabeza más bien amueblada :meparto:

    Sólo por tocar las narices..... en realidad el destino del V6 era la Fórmula 2, no la Fórmula 1. ¿No?
     
    Última edición: 8 Mar 2017
    A José Luis le gusta esto.
  2. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.463
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Bueno, ya que amago.... pego.

    No debemos confundir el V6 a 60º que diseñó Jano, y que se usó tanto en F1 como en F2, con el V6 de Alfredino Ferrari, que era a 65º y sólo se usó en F2.

    ¿O me equivoco?
     
  3. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.898
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Te equivocas... a medias.

    El Ferrari 246 de Fórmula Uno, campeón del mundo con Hawthorn 1958 montaba mecanica Dino y los 156 campeones también con Phil Hill en 1961 creo (de esto no estoy tan seguro) que asimesmo montaban motores Dino al principio y que luego fueron sustituidos por otras mecánicas obra de Chiti.

    :wave1:
     
    Última edición: 8 Mar 2017
  4. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.898
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Lo que hay que leer!!!... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  5. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.463
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Me da la sensación de que ambos estamos acertando a medias. El motor del 246 de Fórmula 1 de 1958 era un V6 Jano a 60º (no Dino, que son a 65º). Sí es cierto que el 156 de 1961 empezó siendo un Dino a 65º y terminó siendo un V6 a.... 120º.

    Claro que ninguno nosotros (lo sé de buena fuente) estuvo trabajando en aquella época en la fábrica de Maranello, y por lo tanto lo que decimos es porque lo hemos leído o nos lo han contado por ahí, así que si acertamos o nos equivocamos..... no es culpa nuestra. :meparto:

    P.D.: ¿Por dónde empezó esta discusión bizantina? :shock:
     
    A José Luis le gusta esto.
  6. bonanza gt

    bonanza gt Nuevo miembro

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    20
    Me alegro que os haya gustado las fotos y el proceso de restauracion
     
  7. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.463
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Pero habrá más, ¿no?
     
  8. bonanza gt

    bonanza gt Nuevo miembro

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    20
    je,je,je,si pero como no habéis dicho nada pensaba que ya no os interesaba
     
  9. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.463
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Es que se nos va el Santo al Cielo, pero lo importante es lo importante, venga, dale, esas fotitos ;)
     
  10. bonanza gt

    bonanza gt Nuevo miembro

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    20
    No te preocupes que luego mas tarde os cuelgo alguna mas
     
    A KINITO2 le gusta esto.

Compartir esta página