1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Quéos parece este Fiat 130 coupé?

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por BoinaJet, 25 Ene 2003.

1. BoinaJet

BoinaJet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Qué os parece este Fiat 130 coupé?

Pacha gente.

Vengo del foro general, estábamos hablando de los dos puertas con culo, y recordé lo mucho que me gusta desde pequeño el Fiat 130 coupé. he ido a ver uno que lleva 3 años parado en el mismo sitio, en venta, y querí­a saber qué os parece, ya he estado leyendo las 3 páginas que habláis en el post de más abajo y joer, veo que parece chungo tema de repuestos, etc. Bueno, os copio directamente lo que he puesto en el foro general, a ver qué podéis contarme.

"Hace un rato me he pasado por el sitio donde tienen el Fiat 130 coupé que os comentaba en el post de los "dos puertas con culo", y lo he estado mirando, así­ que pondré esto como tema aparte y en el foro de Fiat (donde acabo de ver que se han escrito 3 páginas sobre este coche y aún no me lo he leí­do).

El coche está entero aunque tiene un buen trabajo de restauración. No he podido apreciar corrosión evidente, pero tampoco entiendo mucho y no sé bien cuáles son los puntos estratégicos donde mirar, lo he visto por las esquinas del vano motor y tiene algo de óxido pero no parecí­a corrosión de la chapa. El coche es azul marino y necesitarí­a también ser pintado, tiene algunos desconchados y rayones, y ha perdido brillo al llevar bastate tiempo a la intemperie (hace 3 años estaba aparcado a 10 metros de donde está ahora). Es como este:

Un ecuatoriano que enseñaba los coches me ha dicho que lo "prendió" hace un par de meses y el coche arrancaba, la baterí­a parecí­a de hace poco tiempo, y que perdí­a algo de agua por un manguito (tení­a un charquito bajo el motor). Tení­a algunas telarañas por dentro y por fuera, los altavoces de las puertas no estaban (dejando un gran hueco vací­o) aunque sí­ tení­a un radiocasssette antiguo que parecí­a estar bien, y la tapicerí­a estaba más o menos bien y recuperable, en un color cobre un poco cantoso pero parece la original. También tení­a algún bollito en los parachoques cromados, pero en general está decente, aunque necesita un buen trabajo de restauración. El cuenta marcaba 41.700 km, pero a saber si eran 141mil, 241mil... El motor sí­ parece ser el V6 original, y las llantas también lo son (tipo 131 supermirafiori), aunque sólo lo sé por las fotos que he visto en Internet de este coche.

El dueño del chiringo me ha dicho que ese coche es una joya blablabla, que lo tiene hace 15 años bliblibli, que hay clubes de ese coche, que es un preclásico, una rareza... "que ya lo sé coño, pero cuánto vale joder"... "por quinientas te lo llevas", me ha dicho. No sé lo que podrí­a bajarse de ahí­ el tí­o, y tampoco cómo irí­a el tema de comprarlo pues habrí­a que meterle currele y pasta para pasar la ITV, hará años que no sale de ahí­, no he visto la pegatina. ¿Os parece caro? Además encontrar repuestos para ese coche debe ser chungo. Eso sí­, sorpende lo grande que es, estaba al lado de dos BMW serie 7 (uno de ellos un 750) y era más o menos igual de largo, por dentro es amplí­simo, una enorme consola central... coño, ahora que lo pienso no me he fijado bien, pero creo recordar que llevaba la clásica palanca de automático, seré gilipollas... si fuera automático me gustarí­a bastante menos. Bueno, el caso es que el dueño me ha dicho que si lo pillara lo llevarí­an a Madrid -está en las afueras- para hacerle un buen repaso antes de la entrega, no sé exactamente qué le harí­an, supongo que al menos una limpieza general, cambio de manguitos, neumáticos nuevos y cosas así­.

Tampoco he podido verlo tanto tiempo como me gustarí­a, por ahí­ tienen algunos coches viejos más (me he enseñado también un Mercedes CE de la clase 200/300 que iba dos generaciones antes de los que pasaron a llamarse clase E, era un 260 del año 70 más o menos, pero ese coche no me gusta mucho), y creo que tienen algún 128 y coches de estos, entre varios Mercedes y BMW de los 80-90 (que será su negocio principal), pero ya digo que no podí­a estar demasiado y además siento que doy el coñazo si no voy a comprar nada. Creo que me pasaré otro dí­a con actitud de dar más la barrila y enterarme de todo.

La pena es que ahora no podrí­a embarcarme con él, no tengo dónde meterlo -o sí­, pero paso de dejarlo en un almacén en medio del campo a 240km de mi casa-, pero si lleva ahí­ tanto tiempo sin venderse es posible que a medio plazo pudiera.

¿Qué os parecerí­a este coche para rescatar? ¿creéis que está caro? ¿serí­a muy chungo y caro ponerlo en perfecto orden de funcionamiento y documentación? ¿qué pasarí­a con la ITV y los gases? ¿y la gasolina con/sin plomo y el carburador? Sé que no doy muchos datos sobre el coche, pero como nunca he hecho algo así­, podrí­ais darme una idea, de momento es sólo una idea pero quisiera saber cómo van estas cosas a las que muchos estáis acostumbrados. También me gustarí­a saber qué consumos se pueden esperar de un coche como este, ya miraré por Internet pero algunos tenéis coches de motorización parecida, es un V6 de unos 160cv, 3200cc, supongo que irá a carburadores...

Por otra parte, si alguien estuviera interesado en rescatarlo me gustarí­a ir con él a verlo y seguir el proceso de rescate, por si más adelante yo puedo enfrascarme en algo parecido con otro coche. Además, me encantarí­a ver este coche funcionando. A pesar de los mensajes que ha habido al respecto, espero que no se meta algún especulador que "pisa" los coches a la gente, a mí­ de momento no me lo pisarí­a porque no puedo hacerme con él, pero como todos los foreros, preferirí­a que se lo llevase alguien a quien le gustase este coche de verdad en vez del aguililla de turno, y por eso lo cuento aquí­.

Yo es que no sé, aún no me atrevo con una cosa de estas, nunca he hecho nada parecido aunque siempre he pensado en hacerlo, y aunque mi situación económica no es buena ahora mismo puede que en unos meses sí­ pueda, por eso miro de vez en cuando coches clásicos muy diferentes, desde algún escarabajo o 600 hasta algún Mercedes W116 como el de Conde -me encanta ese coche y su fiabilidad debe ser bastante buena-. La fiabilidad es algo que me preocupa pues me joderí­a bastante estar cada dos por tres buscando cosas rarí­simas para un coche de estos, un problema que no serí­a igual con un Escarabajo que con un Fiat 130, muy fiable el VW y una incógnita el Fiat -no tengo buen concepto en cuanto a esto de los coches antiguos italianos-."

Venga, pues un saludete y a ver qué opináis de todo este rollo."

Añadir para los afortunados "centotrentistas" que os envidio sanamente y que me gustarí­a poder estar con vosotros algún dí­a, me parece una preciosidad este coche por más dudas que me provoque el pensar en hacerme con uno. Si no es molestia me gustarí­a que contáseis un poco cómo va, sensaciones que tenéis en él, gastos y repuestos que os ha causado (¿es ruinoso? mi economí­a no está pa muchos trotes ahora), consumos... y si ponéis alguna foto de los vuestros o me la mandáis a boinajet@gti16.com os lo agradecerí­a un puñao.

Saludetes.

2. schussky

schussky Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal boinajet? En primer lugar quisiera felicitarte por ser uno de los infectados por el virus centotrenta. Es bastante dificil encontrar un antí­doto, lo que puede ser muy perjudicial para tu bolsillo. Si quieres pasar autentico mal rato,aprender italiano, aleman e inglés aunque sea playero, guardar cualquier resto de 130 como si fueras golum el del señor de los anillos y no importarte pasar un buen monton de rato delante del ordenata... pues entonces adelante.A cambio disfrutaras como un crio el dia que recibas la pieza buscada, un catálogo perdido o la noticia de que se ha hallado un taller cerrado en los setenta lleno a rebosar de pilotos traseros e insignias de pininfarina.
    Te recomiendo que te vuelvas a pasar por el compraventa mires la chapa de identificación, que está levantando el capó, en que pondrá 130 BC XXXX y un número.Tambien tienes que apuntarte el número de color de la carrocerí­a para saber que es el color original y la tapí­ceria que solo puede ser de velour azul, rojo ladrillo(que es la mas bonita)y creo que un marrón claro_O la de piel en otros tres tonos.Las llantas deben ser unas cromodora como las de la foto que nos enseñas con el logo cromado y la tornilleria tambien cromada.
    Si es automático en el maletero debe haber una placa en la que ponga Automatic.Si el radiocasete es un voxon o un autovox intenta comprarselo, que lo tienes vendido.
    El tubo de escape debe tener la ondulación que tiene el de la foto ya que si no está prepara 45 o 50 boniatos para una cola de escape.
    Este coche es la alegria de la campsa, cada vez que paso a repostar los gasolineros hacen cuentas de las horas extras que han hecho ese mes, porque saben que van a cobrar.En ciudad echalé unos 20 y pico de litros sin tener el pié muy suelto.
    Lo del charquito ese, yo me jugarí­a ahora mismo un kilo de peras contigo, a que es la bomba del agua.Ami me costó unos 30 dias hábiles encontrar el rodamiento,cromar, la estopada y encontrar un tornero cualificado, currarme la juntica, mas montar y desmontar(y hay que desmontar bastante).
    En fin que yo me la jugarí­a y le ofrecerí­a 300 billetes como mucho por el coche con papeles y todo.A tu favor tendrí­as que el impuesto no lo pagarias (exención)y el seguro es bastante económico.
    Cuando tengas los datos de número de bastidor y color a lo mejor te podemos dar información concreta del vehí­culo en cuestión.
    De todas formas te deseo mucha suerte, y si no lo compras pues por lo menos habremos pasado un buen rato hablando e indagando sobre el maravilloso mundo del fiat 130.Saludos y ráfagas.

3. BoinaJet

BoinaJet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por la respuesta Schussky, aparte de reirme bastante por tu manera de contarlo, me voy a pasar un dí­a de estos por el compraventa a mirar lo que me dices y te lo posteo. La tapicerí­a sí­ es roja ladrillo, color teja o cobre, debe ser la que dices, y el color azul marino.

Por cierto, sé que podrí­a parecerte un sacrilegio, pero caso de tener que pintarlo de nuevo, ¿qué te parecerí­a pintarlo de gris oscuro? perdona si he dicho una blasfemia, me gusta mucho ese color y creo que le quedarí­a elegante, y no sé cuánto de malo tendrí­a el cambiarle la original, te aseguro que si lo pillara serí­a para dejarlo lo más original posible, no "modernizarlo" con alerones ni gilichorradas. ¿Qué os parecen a los "centotrentistas de hecho" este tipo de transformaciones, como este "ferrarizado" de la foto?

No es que esté pensando en nada parecido, a mí­ no me gusta nada -aunque las llantas Ferrari no le quedan mal-, es simple curiosidad por saber qué opináis vosotros.

Bueno, pues cuando me pase por el sitio -esta tarde voy a pasar cerca y si no está ya cerrado y tengo un momento, entro- ya miraré lo que me dices y os lo pongo aquí­. Ojalá esto fuera el principio de una estrecha relación con el "planeta 130", pero ya te digo que mi situación económica ahora mismo no creo que me lo permitiera. Ya veremos dentro de unos meses, de momento voy a ver si os pongo esos datos de bastidor y demás, a ver qué me poséis decir del mismo.

Un saludete y de nuevo gracias.

4. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Boina, amigo. Tienes un 130 en venta en el Motor Clásico de este mes. Lo vende un señor, el señor Raposo, de Asturias, que es una autoridad en este modelo (un fanático, dirí­a yo), ya que durante un montón de años, en los 80 y los primeros 90, cuando este paí­s era un erial en esto de los clásicos, montó un club dedicado a este coche tan...digamos exclusivo (Fiat 130 Owners Club). Yo no le conozco, no sé si será legal o un julai, pero ya te digo que es un fanático del modelo y eso suele ser buena señal. De hecho, sale en el número 105 de Motor Clásico en una prueba de su coche que le hizo la revista.
    Te copio el anuncio:
    "Fiat 130 3200 berlina, año 1972. Piel, gris plata, ITV al dí­a. Exquisitamente conservado y mantenido. Muchos recambios. 3600 Euros. Tfno: 609811553. Sr. Raposo"
    Acabo de darme cuenta de que pone "berlina", claro, así­ quizá no te interese.
    Bueno, tú mismo.

5. leonardo

leonardo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien. Tras una larga busqueda de Fiat 130 coupe 3200, manuales y automaticos por los dos hemisferios, debo decirte, amigo boinajet que existen modelos como este que comentas del compra-venta, distribuidos por toda la peninsula, aprovechables para restaurar y en distintas condiciones. Te dire que tienes coches de gente que los vende, supuestamente restauradisimos, por algo mas de lo que te pide el compra-venta que quiere hacer su particular Agosto contigo. Similares al estado que mencionas tienes alguno por unas 300.000, y ademas te regalan un motor. Ya mas averiadillos los podrias encontrar por unas 100.000, claro que siempre encontraras mafiosos dispuestos a venderte " su " coche por 500.000 estando de desguace o 1.500.000, "increiblemente impecable". CUIDADO!. Pregunta a la gente que conoce mas este tema, (Schussky sabe un huevo y yo medio), pero si te atreves te encantara este coche a pesar de todos los pesares.
    Que no te engañen argumentando que el coche es una joya clasica y que vale riñones, mejor dicho, si, lo es, pero no en funcion de una ocasion de venta. Este coche aun no ha descendido del todo al calvario de los no reconocidos y menos valorados de los grandes turismos de los 70. Quizas este señor que te lo vende lo valora de una forma bien distinta si simplemente lo viera por la calle.
    (Mi coche es exacto al que te venden, con caja manual. No lo cambio por nada.)

6. BoinaJet

BoinaJet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola gente, os escribo a estas horas porque uhmmmm, como dice el refrán, "qué bien se está de vacaciones levantándote a la hora que te sale de los c...".

Rescato este viejo post para comentaros que ya me pasé por el compraventa este hace unos 3 ó 4 meses, que apunté los datos de bastidor que me pedí­steis, y que los tí­os lo siguen teniendo ahí­ pudriéndose a la intemperie. Qué rabia me da pensar que ese precioso "chentotrenta" va a acabar en una prensa casi seguro,. lleva más de 3 años sin moverse más de 20 metros -seguramente empujándolo-, pero sé a ciencia cierta que no me fí­o de esa compraventa de coches. La última vez que estuve allí­ fue acompañando a un amiguete que querí­a mirarse un Volvo 440 turbo por 600.000 pelillas. El Volvo tení­a buena pinta de todo, demasiada, hasta que empecé a descubrir que ese coche habí­a debido tener un piño considerable, retoques de pintura, una puerta que no era suya, un doblez raro en el marco del portón trasero...

El caso es que aquel dí­a volví­ a ver allí­ este 130 coupé azul marino por el que os pregunté hace un año, y confirmando cosas:

- tapicerí­a rojo teja
    - manual
    - escape completo con la laaaarga curva (aunque a saber si está podrido)
    - pilotos traseros con algún roto
    - capó que cierra mal y con algunas partes del forro interior podridas
    - llantas cromodora como las de la foto con neumáticos muy antiguos (de su época), anchos y de alto perfil. No apunté medida ni marca, tení­an muchos cuadritos en la huella si no recuerdo mal.
    - alguna telaraña en el vano motor
    - algún posible punto de corrosión en el vano
    - radiocassette que creo que sí­ era el Voxon este con dos ruedas gordas a los lados (aunque no apunté la marca)
    - la ventanilla del conductor está suelta (se mueve al abrir y cerrar) aunque cerrada
    - bomba del agua posiblemente jodida (por lo que decí­a Schussky cuando dije lo del charquito abajo)
    - color azul marino mate, de pintura está bastante mal y descolorido
    - matrí­cula M-2237-Y
    - 41.517 km en el marcador

Me acordé de una vez y apunté los datos de la chapa, son estos:

OMOLOGAZ
    DCM 9452 OM (podrí­a ser una P la primera, escribí­ con una letruja)

MOTOR
    130B OOO
    003298
    0459

El número que me dijo Schussky es: 130 BC OOO 3374

Y bueno, mi economí­a va mejorando paulatinamente así­ que no sé, aún lo veo una empresa difí­cil pero ya llueve menos. Aún así­, por lo que os leí­ ese coche no vale esas 500mil pelas que me pide el colega ni de coña. Les dije que por él pagarí­a 200 porrazos ya que estaba hecho polvo, pero me dijeron que no, "es una joya, un clásico", etc. Un clásico que se irá a la mierda, ya verás, viéndolo parece un montón de chatarra, sobre todo a cualquiera que no sepa qué coche es.

Pues nada, a ver si después de tanto tiempo los centotrentistas podéis decirme algo de este coche, porque como decí­ais, puede que no vayamos a ningún lado pero al menos habremos hablado un rato de este precioso coche.

Si algún dí­a quedáis por ahí­ en algún sitio me gustarí­a enterarme para ir a ver vuestros carros, es una envidia sana.

Ah, gracias tardí­as a Colempi por lo del anuncio, pero el berlina es un coche que no me gusta mucho aunque también me impresione ver uno, rarí­simo. Me recuerda a un Monteverdi grandote (más raro todaví­a).

Saludetes.

7. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    El 130 es un coche que siempre me ha fascinado, mi padre estreno uno en su época, en concreto una berlina 3200 con cambio automático.

Es un vehicúlo precioso y el coupé muy elegante, es más largo que la berlina. Recuerdo la suavidad de su cambio y el precioso sonido de su motor. El confort de su suspensión independiente y sus magnificos asientos, verdaderos butacones, en España son lo que se pusieron en el 132 (hablo siempre de la berlina, que es la que conozco).

Ahora bien, ya en su época existian problemas con los recambios, Fiat Hispania tardaba en servir según que recambio y ahora la cosa esta más complicada. Verdaderamente es un coche precioso, pero el mantenerlo en buenas condiciones puede costar bastante dinero.

Tendrás que pensartelo muy bien y estar muy colado por el coche ya que su mantenimiento puede resultar ruinoso, creo que hay problemas hasta para encontrar pastillas de freno.

Por ejemplo un W116 tambien es un coche con empaque, pero tiene la ventaja de ser extraordinariamente fiable y la seguridad de encontrar cualquier tipo de recambio.

Saludos

8. leonardo

leonardo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Conozco este coche y su historia. Me refiero exactamente al que venden en la casa de compra/venta. Por eso, si quieres informacion adicional a la que tienes, estaria encantado de falicitartela, Elige si quieres que te la desgargue a continuacion o que te la mande por mail. Un saludo.

9. leonardo

leonardo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Conozco este coche y su historia. Me refiero exactamente al que venden en la casa de compra/venta. Por eso, si quieres informacion adicional a la que tienes, estaria encantado de falicitartela, Elige si quieres que te la desgargue a continuacion o que te la mande por mail. Un saludo.

10. BoinaJet

BoinaJet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Leonardo, gracias por contestar.

Pues no sé, tí­o, si la historia es comprometedora para alguien, mándamela a boinajet@gti16.com, pero si crees que se puede contar en público, serí­a mejor que la contaras aquí­ para que se la lea quien quiera saber más cosas de este coche.

Como decí­a Schussky -ánde andará- más arriba , al menos habremos pasado un rato hablando de este impresionante coche, porque lo que tengo claro es que a esos precios, y viendo los 130 que hay por ahí­, este se quedará allí­ unos años más, hasta que se den cuenta de que les va a ser difí­cil encontrar a un pardillo pa metérsela doblada.

Saludetes y espero que nos/me cuentes.

Compartir esta página