1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Quéhago con un Sprint 1.5 QV?

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por westy, 9 Sep 2002.

1. westy

westy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué hago con un Sprint 1.5 QV?

Hola a todos!

Provengo del foro de Volkswagen, pero también poseo un Alfa Romeo Sprint Q.V. de marzo del 86 y me surge una duda.
    Mi cuñado me ha pedido que si le puedo vender el coche barato mientras ahorra para el suyo (quiere un Ibiza...). El tema es que el Alfa lleva parado más de cinco años en mi garaje esperando para convertirse en clásico (lo cuido mucho, así­ que no sufrais).
    Tengo casi tomada la decisión de no venderlo por la carga emocional que posee (era de mi padre, que falleció hace más de diez años), pero querí­a saber qué harias vosotros en mi situación.
    ¿Lo guardarí­ais un poco más? ¿Se convertirá alguna vez en una pieza con más o menos valor?
    Está impecable tanto por dentro como por fuera y el motor tiene sólo 86.000 km

Saludos a todos.
    Westy

2. Blas Hermoso

Blas Hermoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues aún le queda hasta el 2.011 para ser un clásico con todas las letras, pero eso no evita que se deba conservar (y más con el añadido emocional que dices)
    Todaví­a hay bastantes circulando, pero son muy pocos los que de verdad están en muy buen estado, por eso, los hay que casi se regalan y los hay que nadie paga lo que de verdad valen.
    La verdad, el dinero que te van a pagar hoy por él no te va a solucionar la vida, así­ es que si tienes sitio para guardarlo y no te pide pan, mantenlo (piensa que tu "amigo" lo que está buscando es "un coche barato" mientras ahorra para un Ibiza, así­ es que si se lo vendes, dalo por perdido en muy corto plazo)
    Si además de tenerlo "durmiente" quieres darle un poco de vida, mira a ver si cerca de donde vives hay alguna delegación del Club Alfa Romeo, para asistir a sus reuniones, excursiones... donde serás bien recibido con el Sprint.
    Saludos

3. ABS

ABS Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo un Alfa, pero yo en tu lugar no venderí­a el coche salvo que necesitase el dinero imperiosamente. te pueden dar 200.000 pts copmo mucho por el, eso lo ganas en un par de meses y luego te has quedado sin el coche de tu padre, además lo de que algún dí­a sea un clásico yo creo que es lo de menos, lo importante es que te guste a ti.
    Suerte

4. Jordi FU

Jordi FU Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que lo guardes, como bien dice GTV6, lo que te van a dar por él, no te va a llevar a ninguna parte, y es un coche que, aun no siendo un clásico, es un coche interesante, con una lí­nea deportiva muy atractiva, y que por aqui Barcelona, no suelen verse demasiados, a decir verdad, el único Sprint que yo tengo la suerte de poder ver, es el 1.7 QV que se deja caer en nuestra concentración mensual de Montjuic.
    Por otra parte, fuera de toda duda, algún dia tendrá la admiración que merece, y quizás entonces, lamentarás no tenerlo.
    El hecho de que fuera de tu padre y ya haya fallecido, es el hecho que debe de hacer por encima de todo, que lo conserves, a menos que como bien dice ABS, se trate de un caso fuerza mayor, lo que te lo hags venderlo.
    Saludos a todos.

5. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    148
    no se que mas decirte solamente contarte mi caso
    mi pdre hace años tubo un capricho y se compro un mercedes 300 D,el fallecio hace dos años,y el coche aun sigue en casa prestando las funciones de segundo coche,puedes imaginar como esta no creo que en los años que tiene,es del 78,haya dormido mas de 60 dias bajo techo,bueno alo que vamos,estoy esperando a poder egalarle a mi mamdre un coche moderno para poder quedarme yo el merchy,lo voy a restaurar totalmente,me va costar mas que dos iguales de segunda mano y sabes cual va a ser el ultimo que pienso vender de los cinco coches que tengo???claro esta aparte el precio de ellos ¿sabes que valor tiene para mi este coche?no sabria ponerlo,un mercedes "cualquiera"300D del 78 estan entre 1500 e y 3000 e ¿crees que venderia por el triple mi cacharro hecho una porqueria?yo creo que o me hace falta ese dinero para comer o no lo vendere
    para mi es mas el valor sentimental del coche que todo el dinero que puedan darme por el,tiene valor hasta las heridas de guerra que tiene,es una pena el paston que tengo que gastarme en el pero que se le va a hacer por algo me llaman loco pues asi les doy una razon mas
    un saludo
    no lo vendas seguro que te arrepientes al poco tiempo

6. westy

westy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que no lo venderé. No necesito el dinero y como bien me habeis dicho, no me van a dar nada por él. Además, por mucho que me dieran, el valor sentimental es mayor.
    En el garaje está muy bien. Lo pongo en funcionamiento una vez cada dos meses y me doy una vuelta. Lastima que el seguro sea tan caro. Mantenerlo es un problema por el tema de las ITV y el susodicho seguro, pero vale la pena. Estoy seguro.
    Por cierto, Jordi FU, yo también soy de Barcelona y no sabí­a nada de las reuniones de Alfas en Montjuich. Dame un poquito más de información y al final me plantaré una tienda en esa montaña, ya que también hacen reuniones de Volkswagen refrigerados por aire.
    Seguro que si encuentro gente que comparta la afición por los Alfa Romeo disfrutaré más de mi Sprint.
    Ah! se me olvidaba. Ahora relanzan este modelo. No tiene nada que ver con el original, pero siempre hace cierta gracia, no?

Pues nada. Gracias de nuevo y nos vemos en la carretera!
    Saludos. Westy

7. Zacker

Zacker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Oye, tambien puedes sacar el Sprint, y viajar hasta Logroño a la concentración de Octubre, que promete. Saludos

8. SPRINT

SPRINT Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a to2, Westy, conserva tu Sprint, espero q nos veamos en Montjuí¯c, allí­ voy con un Sprint 1.7 QV del 88, salu2!

9. westy

westy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alfistas!

Seguro que me animo a ir a alguna concentración. La verdad es que no sabí­a que habí­a reuniones de Alfa cada tan poco.
    Bueno, pues me pondré manos a la obra para conseguir acercarme a alguna de estas reuniones en n par de meses. Espero encontrarnos algún dí­a... y gracias por hacerme valorar tanto mi Sprint!

Nos vemos!
    Westy

Compartir esta página