Aceites minerales 20W50

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774
Incluso conozco el caso de uno que tiene un 316 E21 (motor 1.8 M10) que dice que el 20W50 mineral se lo bebe y que uno sintético (10W40, creo) no.. Curioso..
Sería interesante saber qué marca(s) de 20W50 se bebe ese E21.
Un familiar tuvo un Fiesta 1.6D y en los últimos años el coche se bebía todos los 20W50.... menos el Castrol GTX
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Yo tambien creo que los coches con años van mejor con mineral que con sintetico al ser mas densos.
Muchos al echarles sintetico tendrian un consumo de aceite que con el otro no.
Yo desde que tengo coche hace mas de 20 años les llevo echando repsol elite 20w50 a los coches de gasolina y un mobil super 15w40 a los diesel,aunque al final termine unificando y echando el repsol a todos.

Cuando ya empece a tener coches de tecnologia mas moderna que no se les puede echar mineral les echo un semisintetico 10w40 de marca selenia que es algo mas caro que otros pero le he llegado a hacer kilometrajes de 20000 km sin apenas consumo.

El otro dia le cambie al bocanegra el aceite como siempre el repsol,y ha cambiado el embase exteriormente pero de interior espero que no,pero le noto que parece que suda mas aceite que antes por el bloque y zona del carter y no se si sera porque este menos denso,o porque le eche un poco mas del maximo,poco mas,tampoco merecia la pena sacarlo,ya que si le lleno hasta el maximo hasta el proximo cambio no le hace falta ya rellenar nada y se me fue un poco la mano,o si habra tenido que ver que desde hace 11 años que le limpie el motor por ultima vez aproveche a limpiarlo entero y la porqueria que tenia acumulada de estos años le impedia que sudase,a ver con el uso,el tiempo y los km.

un saludo
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Sería interesante saber qué marca(s) de 20W50 se bebe ese E21.
Un familiar tuvo un Fiesta 1.6D y en los últimos años el coche se bebía todos los 20W50.... menos el Castrol GTX

Pues parece que en ésto, al menos hay consenso de que el Castrol GTX 20W50 nos vá bien a muchos.
Lo que sí es raro es que un coche se beba el 20W50, y no lo haga con otro aceite mucho más fluído.
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Ya tiene tiempo este post y ya se me había olvidado :eusa_doh:

Precisamente tengo alguna novedad más sobre los aceites minerales de Castrol y en parte estaba errado en una apreciación. Y es que desde mi punto de vista, Castrol está liando al consumidar y a una potencial clientela debido a su pollítica de etiquetado. Hace poco tocaba hacerle cambio de aceite al cucaracho, el cual según fabricante ha de ser 15W40 (motor méxico inyección con taqués hidráulicos). Hace años, Castrol empezó a definir su GTX 15W40 como "PART SYNTHETIC". Esto me mosqueó ya que dicha especificación siempre ha sido mineral y di por sentado que desde entonces fuera semi-sintético. Estaba equivocado, pero segí usándolo ya que no noté ninguna diferencia apreciable en el funcionamiento del motor. Pues bien, este año me encuentro que la garrafa viene ahora etiquetada como "SYNTHETIC TECHNOLOGY". Aquí literalmente exploté ¿es semi? ¿es sintético? Me metí en la web de Castrol en busca de respuestas y no encontré nada que lo dejara claro... es más, llegué a meterme en las webs de otros países y resulta que dependiendo de la región, incluso el GTX 20W50 se comercializa como Sintético :cursing::cursing::cursing:


Llegado este momento, mi cabeza hizo...


Así que decidí mandar un email al servicio de atención al cliente de Castrol y en un par de día tenía respuestas y todas mis dudas resueltas.

"Actualmente el aceite base empleado es del tipo III en lugar del tipo I hasta entonces. Las diferencias entre ambas bases es que la actual presenta más porcentaje de hidrocarburos saturados (>90%), menos azufre (<0,03%) y mayor viscosidad (>120). Los aceites de tipo III siguen siendo MINERALES pero pasan por un proceso de Hydrocracking para mejorarlos"

En resumen: puro marketing. Aprovechan este cambio para incluir la palabra "sintético" en su etiquetado. Sin embargo, personalmente me parece un error garrafal (nunca mejor dicho) porque lo único que consiguen es confundir.

Por otra parte, cada vez se ven menos 20W50 de primeras marcas en las estanterías de grandes superficies. Es más, casi me atrevo a decir que está relegado a marcas blancas. Al final ell Castrol GTX 20W50 lo adquiero directamente al distribuidor oficial de mi zona bajo encargo-
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Precisamente ayer me traje de Alcampo una garrafa-ex-lata de Elf, y comprobé que, efectivamente, pocas alternativas van quedando en "primeras marcas". Cepsa lo vende en garrafitas-ex-latitas de 1 litro. ¿Sabéis qué tal es su aceite?

También tenían el "falsamente sintético" Castrol GTX (gracias por la explicación, y toda la razón en que es absurdo lo de "tecnología sintética", que no veo cómo puede hacerle ganar ventas, y sí perderlas)
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.069
Me gusta
756
Ubicación
En el Cantábrico
También tenían el "falsamente sintético" Castrol GTX (gracias por la explicación, y toda la razón en que es absurdo lo de "tecnología sintética", que no veo cómo puede hacerle ganar ventas, y sí perderlas)

Pues a mi se me ocurre que puede que los que vayamos buscando uno mineral no lo encontremos, pero somos los menos. La mayoría asocia calidad con sintético.
Por cierto, ¿hay alguna forma de discernir sin dejar lugar a dudas el tipo de aceite que contiene la lata?
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Castrol que compro sin problemas en el distribuidor de mi zona y a buen precio, además de estable (ninguna diferencia en dos años y pico...)
20W50 y 15W50 (un pelín más caro)
En Eroski de Las Rozas, el sábado ví Repsol 20W50
 

Adjuntos

  • 2018-03-31 10.18.24.jpg
    2018-03-31 10.18.24.jpg
    674,1 KB · Visitas: 12
  • 2018-03-31 10.19.00.jpg
    2018-03-31 10.19.00.jpg
    743,4 KB · Visitas: 11
  • 2018-03-31 10.20.31.jpg
    2018-03-31 10.20.31.jpg
    681,8 KB · Visitas: 12
  • 2018-03-31 10.20.46.jpg
    2018-03-31 10.20.46.jpg
    775,1 KB · Visitas: 10

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
El Elf no le está yendo mal a mi R8, pero, gracias a las explicaciones de Antonio, y mientras se mantenga en "tecnología sintética" y no pase a ser sintético, a lo mejor la próxima garrafa que compre será de Castrol GTX, que es lo que estuvo "bebiendo" durante sus primeros 25-30 años.

Reitero, de todas formas, que no estoy insatisfecho con el Elf. Adjunto imagen representativa de la "evolución élfica", de ayer mismo (Prestigrade vacía, Evolution por estrenar)

A lo que apunta Katu: teniendo en cuenta que todas estas marcas tienen también una completa gama de sintéticos, no veo yo qué podrían ganar con la "indefinición" a la hora de etiquetar los minerales. Por de pronto, que gente que quizá seguiría comprando el Castrol GTX se haya pasado a otras marcas, innecesariamente además.

WP_20180401_13_28_51_Pro.jpg
 

Arriba