1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Qué me recomiendan para remolcar? BMW 530, Volvo V50, Audi A4 o Audi A6?

Tema en 'Foro general' iniciado por Yoyi, 25 Ago 2017.

1. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    551
    No mucho, que era una centralita de la edad de piedra. Y viniendo de unos yankis, igual hasta estaba vacía:risas3::risas3::risas3:

2. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    No, era una caja japonesa 35xxx

3. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Mikel, mi amigo al encendersele la luz del trasto infernal ese, desistió.; simplemente no se planteo meter la reductora aquella luz amarilla le bastó para ello. Posiblemente hubiera podido con la rampa en curva, pero al estar yo con el A4 no se lo planteo.

Los cambios clásicos con convertidor de par, sin electrónica ni exceso de válvulas, tienen entre otras pegas el excesivo consumo; por eso el bielas dice que lo cambio... Por contra los modernos cambios de doble embrague (Manual Motorizados, tipos DSG) ese problema se elimina; pero claro como nada es perfecto... ocurren otros problemas como salidas más bruscas, mantenimiento (Cambio de aceite, según el modelo), etc.

Es decír aun no ha salido nada tan barato de mantener, con tan buen rendimiento (eficaz), y tan robusto como un cambio manual. Si acepto que me digáis que os resulta cómodo no pisar el embrague (Personalmente es algo que realizo de forma mecánica y ni me entero); pero que alguien me explique que mas ventajas mas tiene. Como os digo mi coche actual es automático, y no encuentro NINGUNA ventaja; y mucho menos tirando de un remolque con 2500 Kg detrás. Con un manual el coche hará lo que tu le ordenes; con un automático la caja hace lo que ella necesita, sin tener en cuenta ni prever las condiciones del trafico ó la vía. Y eso compromete el consumo, y la seguridad.

4. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.287
    Si la caja es "profesional" las ventajas son todas las imaginables, yo personalmente las prefiero mejor con electrónica, os hablo de cajas ZF ecomat o las modernas ecolife de bus.... en uso metropolitano de cercanías se hacen 1 000 000 de kms cambian entre 6 programas distintos de curva en función de carga, orografia, demanda del conductor etc bajan el consumo al mismo motor en manual... de todo. eso si aceite sintético y filtro nuevo cada 100 000 kms

Las antiguas de poca electrónica a programa fijo, aceite dexron ( 3 - 4 cambios año ) no duraban en el mismo uso 400 000 kms.

Hoy día para carga se usa automático una cabeza tractora manual es una rareza que normalmente solo hacemos en España.

Los pathfinder auto son una morralla malos malos malos yo tengo 2 que sufrir. ( pero malo con avaricia ) ¿ no le patinaría a ese el convertidor?

Todavía recuerdo los apuros que pasé en Asturias con una grand voyager cargada, auto, gasofa de 2.8 v6 y solo 3 marchas + overdrive, palanca en el volante, 0 retención, sin electrónica etc eso si eran malas...

Yo la verdad es que con un auto hago exactamente que cambien cuando quiero, o que reduzca o que lo que sea, esta todo en el pedal del acelerador y practica. no suelo ponerlos en manual.

En este tema los vehículos industriales van 10 años por delante hasta que no se prueba eso...

A ACATEAM y Alex Juárez les gusta esto.
  5. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    No es lo mismo un cambio automatico "tradicional" con un motor grande que uno moderno de 6 o 7 marchas con un motor igual de potente pero más pequeño. Los primeros por lo general serán mucho mejores para remolcar. Un motor con bastante par no necesita tropecientas marchas, y para remolcar puede ser contraproducente.
    Respecto a ventajas respecto a uno manual es que no lo calas, no sufre el embrague al salir en cuesta y la comodidad en carretera...
    Yo desde luego prefiero un cambio automatico "antiguo" asociado a un motor grande (diesel o gasolina), los modernos con más marchas y rapidez y tal pero cambian demasiado... y con remolque no es lo ideal cuesta arriba...es lo que tiene tener un ordenador que te diga en cada momento qué marcha es la ideal.
    Siempre se puede bloquear el cambio en el momento que reduce subiendo y así evitar que vuelva a subir, volver a bajar etc. De hecho es lo recomendable.

Última edición: 20 Mar 2018
  6. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.287
    Yo la verdad con range sport de 2017 de 8 marchas voy encantado, es que no sabes cuando cambia, el consumo no llega a 10, y siempre lo puedes poner manual total. es un tractor tirando.

7. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.078
    Una rareza que además está en vías de extinción, gracias al aumento paulatino del porcentaje de conductores NO profesionales dedicados al transporte nacional de mercancías, que entre otras cosas, NO saben conducir un camión con pedal de embrague :firedevil2:
    Ventajas de un tractocamión con cambio manual:
    - Si se rompe el collarín de embrague, algo bastante común en Iveco, es posible mover el camión aunque sólo sea unos metros para quitarlo de en medio, cosa que en los automáticos es imposible porque bloquea hasta la puesta en marcha (y la posibilidad de al menor producir aire para desbloquear el conjunto vehículo)
    - Ante una inoportuna fuga grande de aire, por ejemplo una rotura de manguera en el semirremolque, es posible poner el motor en marcha y localizarla, en el camión automático se bloquea el sistema y ya no se puede poner en marcha y además se suele quedar con una marcha metida
    - Inexistencia de centralita de cambio de marchas que además gobierna el varillaje de la palanca, mismo caso que el punto 1, en caso de rotura del varillaje o palanca (altamente improbable...) siempre es posible meter una marcha para apartar el camión de en medio
    - Mayor duración del mecanismo completo de embrague, claro está, si lo conduce habitualmente un conductor "normal" y no uno de los que arranca cargado en 3ª larga o hace las maniobras marcha atrás con malas artes, o lleva el pie continuamente encima del pedal...

Sólo son algunas de las ventajas del manual frente al automático, hay que recordar que los tractocamiones no es un cambio automático en sí, es un embrague y una maniobra de cambio de velocidad gestionado por centralitas y sensores

8. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.287
    Creo que estas hablando de semiautomaticos como el ishift con embrague pese a que funcionan de modo automático, yo estaba hablando de automáticos totales, con convertidor, jamas se me has cascado tanto el cambio de un bus para no poderlo meter en el arcen, patina mas o menos pero lo quitas, con cambio muerto del todo no hay problema en que esta arrancado para hacer aire, no anda aunque le metas la marcha y listo.

Si lo ves desde el punto de vista del gestor de flotas se ve de otra manera, yo tengo programados unos programas ( 6 ) de cambio concreto, y un comportamiento en aras de un mejor consumo y rendimiento, mis conductores son como todos cada uno de su padre y su madre, como cada cual, y a unos les gusta hacer bien su trabajo y a otros no, al menos con el automático limitas los daños posibles, cambia si o si en zona verde, evita tirones y brusquedades a los viajeros ( de pie) etc desgraciadamente hoy día cuantos menos mandos tenga un conductor, mejor... yo lo he visto bloquear el diferencial porque con agua frena mejor, así literal... estoy desmontando las teclas de bloqueo de diferencial evidentemente, en Sevilla no circulamos por barro ni nieve, la misma suerte corrieron las teclas de anulación del retarder...

¿ un embrague manual te hace el millon de kms? una ecolife sí.

A pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  9. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Y del mantenimiento no hablamos? Cuanto os gastáis en el Ranger o en las tractoras automáticas en el mantenimiento del cambio automático?

En mi caso particular, es un automático sin convertidor de Par, o como dicen una caja “Manual motorizada” y son 700 pavos cada 60-80.000 Km.

En los manuales nunca cambie un embrague, como dije, aguantándolos una eternidad, hasta 530.000 en un A6.

E insisto, mas comodidad a mi no me aporta, más bien me aporta intranquilidad, cuando subo por la rampa de mi garaje mete segunda y sube medio patinando el embrague... cada día... (evidentemente lo subo en manual en 1); pero cuando se lo dejo a mi mujer asumo que hará este tipo de cosas.

Respecto a las clásicas de convertidor de par... dos inconvenientes claros, consumo, y lo blandas que son si llevas el vehículo fuerte de velocidad o RPM (Conducción deportiva).

10. Juan Maria Cervero Ribera

Juan Maria Cervero Ribera Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    [​IMG] HOLA BUENOS DIAS yo te puedo recomendar lo que tengo yo, solo lo uso para ir a viella I(valle de aran) y remolcar mis coches no miro lo que gasta cuando se vacía el deposito lo llenas y lo estrene y tiene 17 años y cerca de 300.000km mantenimiento que he tenido: dos veces embrague, un cambio de aceite y engrase anual, valvulinas del cambio y diferenciales cada tres años, he gastado cuatro juegos de ruedaslos ultimos michelin muy buenos mas de 100.000km, tres cambios de correa distribución y una bomba de agua, el aire acondicionado de fabula desde el primer día y se me olvidaba 4 baterías

yo no llevo estabilizadores en el remolque tampoco puedes circular a mas de 80km y aqui decimos una frase que hay que tener en cuenta QUE NO TE PASE EL CARRO DELANTE DE LAS MULAS Yo tengo este remolque capacidad 3.500Kg. y autorizacion en ficha tecnica 3.500.-kg mmr (masa maxima remolcable

Última edición: 21 Mar 2018
    A compro_alpine le gusta esto.

Compartir esta página