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¿Qué me recomiendan para remolcar? BMW 530, Volvo V50, Audi A4 o Audi A6?

Tema en 'Foro general' iniciado por Yoyi, 25 Ago 2017.

  1. pjlh

    pjlh Moderador

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    Es porque el motor diesel entrega el par máximo a menos revoluciones que un equivalente de ciclo Otto
     
  2. Yoyi

    Yoyi Miembro activo

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    Gracias por vuestras opiniones. Los BMW me gustan porque como digo en casa el que hay es una roca, pero parece ser que la calidad no se ha man tenido por lo que leo. La recomendación del Touring por su suspensión neumática es muy interesante, pero la elección correcta en cambio creo que es cambio manual y no automático, ya que en cambio automático las inercias de frenada son mayores y se gasta muchísimo más frenos y la retención la controlas menos, o esa fue mi experiencia con el automático que tuve un tiempo.
     
  3. spider6

    spider6 Miembro activo

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    Por si puede ser de utilidad pongo un esquema que me hice cuando estaba valorando la posibilidad de comprarme una caravana:


    Por tipo de MOTOR: mejor turbodiesel (y de al menos 2 litros)…por alto par a bajas vueltas. Y si es de gasolina mejor de alta cilindrada o turboalimentado para conseguir un alto valor de par (aunque será a un régimen más alto que en un turbodiesel).

    Por tipo de CAMBIO: mejor automático…para no quemar/abusar del embrague en cuesta (y preferible de convertidor de par pues los de doble embrague son más frágiles).


    Por tipo de TRACCION: mejor a las 4 ruedas…mayor agarre, menor riesgo de patinamiento en cuestas o en superficies deslizantes. O en su defecto propulsión.


    Por tipo de FRENO DE ESTACIONAMIENTO: mejor eléctrico…para no tener que jugar con la clásica palanca de freno de mano en cuestas. Y ya puestos, mejor aún, con asistente en pendiente o Hill-Assist.


    Por tipo de CARROCERIA: mejor grande y pesada…para tener mayor estabilidad por el peso y buena distancia entre ejes.


    FUNDAMENTAL: buenas suspensiones…para no echar a perder lo anterior; buena geometría y duras para soportar el sobrepeso en el eje posterior (hay coches grandes y pesados que, por sus blandas suspensiones, son malos remolcadores).


    Y por prudencia, para no generar inestabilidad (que el remolque no mande sobre el tractor), no superar en el conjunto a remolcar el 80% del peso en vacío del vehículo tractor -aunque el PMR del tractor sea superior- (hay quien dice que hasta el 85%). En el caso de caravanas lo recomendable es que este 80% u 85% sea con la caravana ya cargada.



    Pongo también el enlace de una web británica especializada en analizar coches para usar como remolcadores, con buscador y también desglosados por categorías según peso y desde 2007: http://www.thetowcarawards.com/
     
    Última edición: 23 Sep 2017
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  4. Max Power

    Max Power Miembro bien conocido

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    El cambio atomático si usas la palanca para reducir en bajadas retiene y muchos automáticos tienen mejores frenos que su equivalente manual. Para mí automático es una ventaja para remolcar, sobre todo si también el coche lleva control de velocidad de crucero.
     
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  5. pjlh

    pjlh Moderador

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    Cierto. Yo he remolcado con tres coches diferentes: un todoterreno grande diesel manual (2.7 turbo 100 CV), una berlina grande manual de propulsión (3.0 atmosférico 136 CV) y una berlina grande automática de propulsión (3.2 CDI 197 CV) , y el último gana por goleada
     
  6. Yoyi

    Yoyi Miembro activo

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    Pues al final ha salido la oportunidad de un Mercedes E 320 Avantgarde del año 2000 (W210) con casi todos los extras, de un amigo.

    Obviando la cuestión estética.... espero que sea buena compra, aunque para más adelante quisiera pasar a Vito (mixta o turismo) o Vaneo.

    Dicen que estos motores E320 hacen casi el millón de kms. Espero opiniones de los entendidos!

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  7. Max Power

    Max Power Miembro bien conocido

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    Pues es una gran opción, (yo lo tuve en mente para mí, no encontré ninguna unidad BBB) supongo automático y con control de crucero además de la neumática trasera.

    ¿La MMR es 1800 kgs verdad?

    El cambio automático es una virguería si "aprendes" a jugar con la palanca tanto en subidas como en bajadas. Si no quieres (vamos, que no sube en 5ª) en vez de D le pones la palanca en 4ª o 3ª según la pendiente y no cambia a una marcha más larga, con lo que te evitas el sube/baja de marcha cuando no pueda mantener la última.
    En bajadas igual, si no quieres que se embale mucho pues con poner la palanca en 4ª o 3ª y verás como retiene y sube de vueltas el motor. Sin tocar el acelerador el consumo es 0 y no hay que freir los frenos aunque estos son bastante resistentes.
     
  8. pjlh

    pjlh Moderador

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    Buena máquina, pero... ¿es el CDI o el de gasolina? Yo tengo el 320CDI berlina y es una maravilla para remolcar.
     
  9. pjlh

    pjlh Moderador

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    1900 en el caso del mío.
     
  10. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

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    He empleado varios coches para remolcar además de llevado trailers...

    Los remolques que uso habitualmente son para poder llevar Preguerras de entre 1600-1700 Kg... por lo que necesito trastos con MMA de al menos 2200 Kg; ya que los remolques para esa masa suelen pesar entre 500-550 Kg.

    Para mí la mejor opción es un Audi A4 o A6 Quattro siempre, Manual SIEMPRE, y obligatorio 3.0 V6 de 220-235-245Cv (Según Versiones).

    Los automáticos son simple basura (Para mi), sobre todo los de doble embrague donde tú no controlas nada, cuando te ves en circunstancias comprometidas el cambio automático es un lastre, pendientes elevadas (en especial para bajar).

    Últimamente uso un furgón VW de 160 Cv dos litros, y reconozco que a pesar de no ser tracción integral, tiene dos ventajas sobre los turismos, la primera y evidente es la increíble visibilidad, y la segunda que dada su altura, si el día es normal sin demasiado viento, el coche que portas no ofrece resistencia aerodinámica lo que transmite aplomo al remolque, resulta realmente cómoda de llevar.

    Con el A4 me toco dos veces sacar un remolque de protección civil de un garaje complicado, que su dueño no podía sacar con un Pathfinder automático (Con convertidor).

    Esto como os cuento es mi experiencia, no una ley inmutable.
     

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