1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿qué les ha pasado a los Dinos?¿?

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Juanra, 22 Jun 2007.

1. Juanra

Juanra Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Si lo ví si...No creo que nadie en su sano juicio lo comprase.
    A mi tambien me tiene enamorado y de hecho guardo una foto de un Dino junto a mi ex 911 targa en el Jarama como oro en paño.

2. abavai

abavai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Acateam, Yo TambiÉn Vi El Dino En Retromobile Que Estaba CarÍsimo.
    Por QuÉ Dices Lo De Las Trampas?
    Saludos!

3. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Lo miramos mi hermano y yo. y la pintura estaba retocada aunque bastante bien, en el interior los asientos eran originales pero restaurados y no con demasiado esmero, si mirabas hacia arriba desde dentro veías algo que en casi todos los ferraris targa demuestra su estado real y es tan sencillo como los tiradores del techo, que siempre se olvidan de restaurar... aquí se veían como es normal usados y mucho, un uso que no corresponde con el estado de llantas, ni el exterior del techo... ni con el de los faros delanteros por cierto. El vendedor aseguraba que su kilometraje era real... Yo creo que tenia razón pero omitía las veces que el marcador había dado la vuelta.

Aquí entraríamos en la eterna cuestión parta mi, de que prefieres un clásico original, que se vea claramente bien cuidado aunque como es normal algunos elementos se vean que no son nuevos; ó un clásico maquillado en el que no puedes saber si realmente esta bien ó mal porque se ve bonito por fuera pero con puntos que demuestran que no esta realmente tan bonito.

Yo prefiero un clásico original, aunque se vea que tiene un arañazo en la tapicería ó un silentblock con años. Pues habitualmente ves claramente los puntos débiles. Mientras que con un clásico maquillado, puedes ver motores impolutos... que luego gastan 2 L de aceite a los 1000. Con demasiada frecuencia ves carrocerías perfectas, que al cabo de 2 años hacen aguas ó se agrietan por el abuso de granilux... De cualquier forma es solo un parecer personal.

4. C.Heras

C.Heras Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos,

Acateam, lo que no cuadraba en el dino era el precio. Maquillados, casi todos los coches han sufrido maquillaje en algún momento, salvo raras excepciones, o cocches totalmente desmontados y montados.

Os pongo un ejemplo, yo compré por poco más de 12000 euros un 156 sportwagon diesel con 15000 km y menos de dos años. ¿donde estaba el truco? pues... la puerta del conductor no era la original, los tornillos de la cerradura, el espejo retrovisor, los mandos de elevalunas, etc, etc, el coche tenía pinta de haber sufrido un toque lateral, y tras comprobar que el techo seguía recto y que el "travesaño" interior también estaba correcto, lo compramos.

Si un coche ha sido pintado, reparado incluso tapizado, mientras que esté bien hecho, genial, a mi no me importa. Las cosas originales encima que hay que pagarlas, a veces funcionan peor que las restauradas.

Sobre los dinos y las subidas de precio de ciertos coches... mirad lo que ha pasado o está pasando con los bocanegra, los R8 y algunos más, una cosa es lo que se pide y otra distinta es que lo vendan.

Me encantaría tener un Ghibli, que andan sobre los 3 kilos, y pienso que se revalorizarán...

un saludo, vaya tochoo!!

5. xgrau

xgrau Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Dino 246 GT

En la playa de gandía había uno en un chalet. Yo veraneaba en Xeraco a pocos kms. Recuerdo que iba con la bici, me sentaba a verlo detras de la verja del chalet y volvía a casa con una sonrisa. Corrian los 80. Unos años despues me pasé por alli y me encontre un Maserati Biturbo nuevecito en el lugar del Dino rojo. Lo cambio, según me dijeron.
    Yo tambien recuerdo el viejo Dino detrás de la verja.

Alguien se imagina lo que pasará por la mente del propietario actualmente?

6. Juanra

Juanra Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo mismo que por la mente de uno que conozco que vendió el suyo por 3.000.000 de pesetas en el año 2000.-:bash::bash:

Pero seguro que si tenía esos coches no anda descalzo precisamente :o

7. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Qué bien, ya veo que no soy el único adolescente que se paraba en la verja del chalet para ver el Dino de la Playa de Gandía. Efectivamente, yo lo descubrí en 1980, y te puedo casi asegurar que se vendió por 800.000 pesetas. Lo sé porque meses después, en la sección de compraventa de "Autopista" aparecía un Dino para vender en la provincia de Valencia, y el teléfono empezaba por 287... como los de la Playa de Gandía de esa época.
    Si algún día tengo tiempo buscaré ese anuncio y os pasaré el teléfono. Sólo han transcurrido 28 años y a lo mejor todavía no se ha vendido...
    Por cierto, muy curioso ver estos anuncios ahora. Cantidad de FU, FL, Simca Rallye, Alpines por 300 y 400 mil pesetas. Qué tiempos.

8. xgrau

xgrau Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    me encantaria volver a la verja aquella ...

La verdad que de 800000 pts del año 2000 a lo que se pide hoy hay un salto importante.
    Saludos

9. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Según como lo mires. Si mal no recuerdo, con lo que pedían por ese Dino en 1980 te podías comprar un CX 2400 nuevo. Hoy día, el "sucesor" del CX (un C5 versión barata) te cuesta 23000 Euros, y por ese precio he visto Ferraris Mondial a la venta. O sea, que más o menos la relación sería la misma.
    Sin embargo en otros medios de consumo afortunadamente no se ha seguido esa tendencia en precios. Ese mismo 1980 mis padres compraron su primera tele en color (la "modernísima" Philips K12) y les costó 100.000 pts, o sea que 8 televisores valían lo mismo que un coche de lujo...
    Y hablando de precios, el apartamento que compró mi familia a escasos metros de donde estaba el Dino costó 2.000.000 de pts. en 1979, o sea, 2 Dinos y medio...

10. xgrau

xgrau Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Me refiero a que el Dino ha sido uno de los clásicos deportivos que mas ha subido de precio en la locura especuladora Ferrarista. Por menos de 90000 euros no tienes ninguno. Si está en buen estado, se cotiza por encima de su hermano mayor el BB.

Compartir esta página