¿Qué es el viscoso?

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.637
Me gusta
4
Ubicación
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
¿Puede fallar el susodicho "electroembrague"?. Saludos.

Cualquier pieza es susceptible de fallar, sin embargo lo que es propiamente el mecanismo del embrague electromagnético es muy, muy improbable que falle, primero por su simplicidad, y después porqué el desgaste al que está sometido es virtualmente nulo.

Lo que sí que tiene bastante más números de fallar, y que es igual de responsable del buen funcionamiento del mecanismo, es, o bien el termocontacto situado en el radiador, o la escobilla que conduce la corriente al embrague, que SÍ está sometida a desgaste.
 

mister

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.130
Me gusta
11
El ventilador gira libre del acople, aunque va bastante duro..., no sé si es así o es que se ha quedado enganchado...
 

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.637
Me gusta
4
Ubicación
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
El ventilador gira libre del acople, aunque va bastante duro..., no sé si es así o es que se ha quedado enganchado...

El embrague electromagnético tiene regulación y debe llevarse a cabo un ajuste del entrehierro mediante tres conjuntos tuerca-contratuerca. El valor del entrehierro debe ser de unas décimas de mm. Si el entrehierro está demasiado ajustado es muy posible que presente los síntomas que indicas. El rodamiento del ventilador está sometido a una carga bajísima y rarísimamente falla. No digo que no pueda fallar (como todo), pero seria la primera vez que veo uno que haya fallado.
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Este sistema de "viscoso" es empleado en mercedes antiguos tipo 300D w-124 etc,patrol,terrano etc?
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Alguna vez algún compresor de aire acondicionado ha dejado de girar (igual por agarrarse el rodamiento?) y la correa se ha hecho fosfatina,saludos
 

mister

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.130
Me gusta
11
Entonces, primeramente se aprieta la tuerca central a tope, para sujetar el ventilador, y luego entiendo que se regula la separación del entre hierro, con las tuercas de sujección del aspa y las tuercas "cuadradas pequeñitas", ¿es así?. Saludos.
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
El peugeot 505 lleva también un acople electromagnético;el que estoy reacondicionando yo al dejarlo un buen rato arrancado subía la temperatura y se encendía la luz roja de temperatura-nivel bajo.

Pedí ayuda al forero joskar 850 quien se fijo que había un cable suelto y dándole corriente directa del positivo de la batería vió que clack-clack embragaba desplazándose,luego siguió viendo y se fijó que en la parte baja del radiador hay una termoresistencia a la que iba el cable suelto y lo probamos y funcionó bien no volviendo a subir la temperatura a más de la mitad,saludos
 

Arriba