¿Qué es de Shazbbat?.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
7.753
Es de recibo indicar que, ante la decisión de Mario de abandonar el foro, se le anuló la contraseña. Esta mañana se me ha confirmado.

He hablado demasiado a la ligera antes. Disculpas a quien pueda haber molestado.

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
441
En mi opinión y sin animo de ofender, sabe mal reabrir el debate máxime cuando una de las partes no está.

Una cosa es ese tema concreto, y otra que en general la mayor parte de las veces las conversaciones con shazz eran amenas, y echemos de menos su participación.

Yo sólo he leído un forero preguntando por él, por echarlo de menos, y se le ha enlazado al tema que acabó con él despidiéndose del foro. Cómo mucho, he leído que pjlh opina que no le gustó cómo se expresó shazzbat en una de sus últimas aportaciones, y en ello le apoyo, pues creo que es óbvio que no se atuvieron a forma... y no creo que se le pueda tachar a pjlh de ser uno de los "progres e intelectuales orgánicos del foro", precisamente.

No creo, y espero no equivocarme, que se pretenda reabrir el debate que acabó con Shazzbatt pidiendo su baja del foro, simplemente, se ha preguntado por qué no postea, y se ha contestado. Hay quien, seguidamente, ha expresado que le echa de menos ¡faltaría más que no pudiesen decirlo!

Si se ha de debatir algo a raíz de esto, que sea, por favor: cómo debatir, cómo estar en desacuerdo con otros, sin acabar recurriendo a la descalificación, sea ésta directa ó velada. Por ejemplo, encuentro poco afortunada la frase siguiente:

Yomismopropio dijo:
No pido a los demás que piensen como yo, con que piensen me es suficiente.

Pues da a entender (sin entrar a favor ó en contra de qué ó quién estés te lo digo, pues en cualquier caso la vería fuera de lugar) que opinas que hay por aquí quién es idiota (atendiendo a la primera acepción del diccionario de la RAE:
1. adj. Tonto o corto de entendimiento. U. t. c. s. U. t. c. insulto.), cosa que encuentro fuera de luegar a cómo deben desarrollarse los debates en este foro (según indicaciones en el pasado de Ismael, y consenso entre los participantes observado desde que pululo por aquí, hace ya muchos años). Si con tal frase pretendes insultar, expreso mi desaprobación; si pretendes decir que te parece que hay quien opina sin fundamentar lo que dice, contesto que hay maneras más elegantes de hacerlo y que no pueden ser tomadas cómo insulto (y por ello es su suo más deseable).

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.756
@Didac S mi mensaje era una respuesta a uno anterior, que ahora no esta, y que insistía en el debate original de noseque de la velocidad, que no es de lo estamos hablando aquí, entonces, como no me parece correcto reabrir ese tema lo dije en voz alta.

Ahora ese comentario al que yo respondía desaparecido y queda mi respuesta sin sentido.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Edu

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
718
Habia una frase de de Gila ....

En España no existe el divorcio, pero si el "ahí te quedas"

aunque es mas conocida la de ...

"pa ti la perra gorda"

• Like
Reacciones: Edu

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.593
@Didac S mi mensaje era una respuesta a uno anterior, que ahora no esta, y que insistía en el debate original de noseque de la velocidad, que no es de lo estamos hablando aquí, entonces, como no me parpare correcto reabrir ese tema lo dije en voz alta.

Ahora ese comentario al que yo respondia desaparecido y queda mi respuesta sin sentido.

Parece que es @Jordi Garriga, que ha borrado sus mensajes de este tema.

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
1.382
Pues se deja un hilo sin sentido haciendo eso.
Sí, los borré. En mi intervención, me ofrecía para firmar peticiones que el Sr. Shazbbat pudiera volver, pero como también decía más cosas, más de un forero, solamente tuvo en cuenta las otras cosas, y no la principal.

Porqué, y pongamos los puntos sobre las ies, en la historia del Sr. Shazbbat, el insultado y el que debería estar ofendido, soy yo. No lo estoy. Para mí es agua pasada ya; considero que todo el mundo puede tener un calentón y que no hay que ser rencoroso.

Los borré para no incitar a más malentendidos.

Saludos.

Yomismopropio

Miembro activo
Registro
23 Ene 2013
Me gusta
362
Pues da a entender (sin entrar a favor ó en contra de qué ó quién estés te lo digo, pues en cualquier caso la vería fuera de lugar) que opinas que hay por aquí quién es idiota (atendiendo a la primera acepción del diccionario de la RAE:
1. adj. Tonto o corto de entendimiento. U. t. c. s. U. t. c. insulto.), cosa que encuentro fuera de luegar a cómo deben desarrollarse los debates en este foro (según indicaciones en el pasado de Ismael, y consenso entre los participantes observado desde que pululo por aquí, hace ya muchos años). Si con tal frase pretendes insultar, expreso mi desaprobación; si pretendes decir que te parece que hay quien opina sin fundamentar lo que dice, contesto que hay maneras más elegantes de hacerlo y que no pueden ser tomadas cómo insulto (y por ello es su suo más deseable).

Me responsabilizo de lo que escribo, no de las posibles lecturas entre líneas o de las interpretaciones más o menos fantasiosas que puedan hacerse.

Por abundar en tu exposición, somos un foro con 6.706 miembros y aunque sea por pura estadística alguno debe haber que encaje en la definición que das. Esto es un foro de coches clásicos, no la asociación MENSA.

Gracias por la carta de ajuste. Como soy del oficio me encantan.

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
441
Quizás sí le he sacado punta, quizás sí me la cojo con papel de fumar... pero lo que interpreto de tu primer y segundo párrafo se contradicen.

Al tanto de la carta de ajuste, quizás deba explicarlo:
Podríamos pensar en la TV en blanco y negro, hay sólo dos colores. Si ajustamos el televisor para ver bien la carta de jauste, veremos más detalles y matices (las líneas), y que no sólo hay dos colores, sinó una buena gama de otros (grises) intermedios. Así pues, con un poco de esfuerzo de nuestra parte, ajustando cómo leemos y escribimos, veremos más detalles y matices. Buen antídoto para este mundo actual de sólo blanco y negro, de sólo conmigo y contra mí. Así, el foro volvería a ser un lugar mucha más amable, donde desconectar en un agradable ambiente(disfrutando nuestra afición por los vehículos clásicos) del ajetreado, exaltado y empreñado mundo en que vivimos.
No soy el único forero que se ha quejado que, en los últimos años, demasiado a menudo el foro general habíase tornado en un agrio lugar.

Yomismopropio

Miembro activo
Registro
23 Ene 2013
Me gusta
362
No veo tal contradicción, simplemente hago un comentario al hilo del tuyo.

El ambiente algo agrio que se respira viene a ser un reflejo del estado de cosas actual donde se ve amenazada la razón de ser de éste foro por culpa de ciertas posturas hostiles promovidas por instancias superiores. "Malos tiempos para la lírica", y por algún lado hay que canalizarlo. Estoy seguro que muchas cuestiones en las que aquí parece que nos apuñalamos no serían para tanto si se dirimieran cara a cara y con una cerveza en la mano (cada cual que lo sustituya por la bebida que quiera).

Siguiendo con el tema televisivo, a veces la imagen nos llega con una curva gamma muy jodida de corregir para poder sacar una escala de grises decente.

Saludos.