¿Puntos a revisar en un BX?

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
16.051
Buenas,
Os pido consejos y ayuda para saber en qué hay fijarse para no llevarme una decepción ante la posible compra de un BX turbo Diesel.
Gracias por las aportaciones.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
2.375
Pues la hidráulica, pero eso tú ya lo conoces.

El conjuntor-disyuntor suele gotear.

Distribuidor de frenos, ver que no manche la moqueta debajo del pedal

Pulpo, retornos.

Bomba alta presión.

Estado de las esferas y del acumulador central.

Correa de distribución, silencioso trasero, dirección asistida....

Cierre centralizado, elevalunas.....

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
511
La parte hidráulica es la que, a mí más problemas me ha generado, la revisaría muy bien.
Pérdidas de gasoil por la bomba
Si tiene muchos kms los rodamientos del eje trasero son caros de sustituir
Vamos pero creo que nada nuevo para tí

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
16.051
con los rodamientos de los brazos traseros, ¿pasa como en el CX, que las ruedas cogen una caída negativa y parece un R8?

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.841
He oído de un buen amigo, que los dosificadores de freno de BX, se estropeaban más que los otros hidroneumáticos, y cambiarlo no es fácil ni por mano de obra ni por disponibilidad de pieza, aunque hace poco salía uno nuevo, en milanuncios en Vitoria. También algo de un manguito flexible llamado "el pulpo".

Mi aporte personal es que la calidad de los plásticos y elementos de la hidráulica de Citroën, ha ido empeorando con los años.
Veo una diferencia abismal entre un ID20 de 1971, y un GSA de 1980.
Pero veo esa misma diferencia entre el GSA de 1980 y el Visa D de 1984. Lógicamente, cuanto más moderno, peor.

No sólo plásticos malos, sino elementos metálicos "blandos" en sus roscas, fijaciones o acabados. Recuerdo que me quedé con los trozos del cabezal del cable del velocímetro entre los dedos, al desmontar el cuadro del Visa, o tener que cambiar dos veces el limitador de freno trasero. O varias roscas pasadas del hilo simplemente al haber desmontado varias veces el mismo elemento en el GSA.
Y no creo que el BX se escape a esa bajada de calidad.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
2.375
Aun siendo un coche muy fiable, el xantia tenía peores retornos y pulpo que el CX.

Nunca se me rompió ningún retorno en CX, pero en Xantia si.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
16.051
Visto el BX.
- La parte trasera sube progresivamente pero la delantera lo hace a trompicones. Las esferas delanteras creo que necesitan cambio.
- la dirección me ha parecido dura en parado. Además, al mover el volante, se aprecia cierto juego y movimiento en la base de las esferas. Supongo que es normal al haber una goma en la unión con la cabeza del cilindro de suspensión.
- un inyector rezuma un poco de gasoil.
- Los rodamientos de los brazos traseros creo que empiezan a decir basta por la caída de las ruedas.
Por lo demás, relativamente bien, con las calidades propias de la marca.
Tengo que acabar de pensar cuánto ofrecerle al vendedor, pero ni de coña los 1800€ que pide, por mucho Ourane que sea con los aletines del GTI.

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Me gusta
158
Además, al mover el volante, se aprecia cierto juego y movimiento en la base de las esferas.
Hola. Eso creo que tiene que ser así. Cuando giras se mueven hacia delante o hacia atrás. Pero es porque el cilindro está sujeto una mangueta que gira al mover la dirección y gira el cilindro.
Que me corrija alguien si no es así.

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
511
Si, es normal que se mueva un poco la esfera, el mio lo hace
Que suba de delante a tirones también le pasa al mio y con esferas nuevas, así que o es normal, o no es de eso
Los retornos son el dolor de cabeza del BX, y las Y que juntan tubos que se desintegran
Pero el verdadero problema, para mí, es que no hay de nada todo NTP y no hay por ningún lado, y lo que a veces encuentas lo venden a millón