1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Problemas con la bomba de gasolina? ¿Inyección?

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por GiuliaTI, 9 May 2005.

1. GiuliaTI

GiuliaTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Ayer, hablando por teléfono con nuestro amigo Bernie, al que aprovecho para dar las gracias por las llantas, le comenté que hay veces que tengo problemas y creo que sean de la bomba de gasolina.

Hay veces que circulando, sobre todo en pendientes pronunciadas (subiéndolas), parece que el coche racanea un poco y tira menos, no se, como si no le entrase todo el combustible que precisa.

En otras ocasiones, circulando en llano y sobre todo después de arrancar tras estar un rato parado, aceleras y ves que no tira bien. De repente, como si de un turbo se tratase, el coche sale catapultado, al tener el acelerador pisado del todo por no andar bien, y luego no hay problema al seguir la marcha. Me tiene desconcertado.

¿Qué puede ser? ¿La bomba de gasolina?

Luego lo llevaré a ver si le quitan el ruido del árbol de transmisión al salir desde parado de una santa vez, que me tiene mártir ya el ruidito.....

2. Blas Hermoso

Blas Hermoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Pablo.
    La teorí­a de la bomba de gasolina es que o funciona o no funciona... pero yo también he tenido una bomba "caprichosa"
    En mi caso fue la suciedad del fondo del depósito, de los filtros medio saturados y alguna mierdecilla que llegó a la bomba y según en qué circustancias medio agarrotaba el eje y este giraba, pero no a la velocidad suficiente como para mandar el caudal necesario, conclusión, de repente el coche se quedaba limitado, bien en bajas, pero cuando hací­a falta gasofa, esta no llegaba y se quedaba muerto... y solo raras veces.
    Limpieza de conductos, filtros nuevos y bomba nueva y volvimos a tener la machina total.

3. GiuliaTI

GiuliaTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias Blas. Aprovecharé que he dejado el Spider en el taller para que le revisen lo que me comentas.

4. Alfaone

Alfaone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo podria ser perfectamente lo que dice Pablo. Yo hace como un par de años tuve unos problemillas parecidos, unidos a un fallo en la caja de fusibles. Por lo menos en mi caso era que a parte de los fallos que comentas, la bomba de gasolina se volvio muy ruidosa, debido seguramente a haber absorbido porqueria durante años. No tuve otra opcion que poner una nueva, dado que en los desguaces no abundan, y menos en el caso de los America. Tuve que recurrir a una nueva, es una pasta, pero se acabo el problema. Sobra decir que tambien un cambio de filtro tambien ayudo. Y mas en el caso de coches antiguos, que hay suciedad en los tanques, sabras que no es bueno apurar mucho la reserva del tanque.
    Comentanos como lo solventas.
    SUERTE
    UN SALUDO.
    MANEL

5. GiuliaTI

GiuliaTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    No Manel, el problema es en el Spider, el América sigue en el dique seco todaví­a. Ya les he dicho que repasen todo el sistema de conductos, incluido tanque y ver si así­ se solventa el problemilla.

6. Alfaone

Alfaone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    SORRY:
    No sabia a que coche te referias.
    MANEL

7. etorv

etorv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    fallo inyección

Si hay caudalí­metro mira que la trampilla no se enganche o roce con las paredes de la caja del mismo,eso hace que no entre gasolina pues la señal es que no entra tampoco aire al no desplazarse la compuerta.
    Saludos.
    Eduardo.

8. Luis v6 3.0

Luis v6 3.0 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser lo que dice Etorv, no dije nada por que pensaba que hablabamos del 156...

Un buen chorro de 3 en 1 o similar, escurrirlo y a probar, siempre y cuando que el caudalí­metro no esté dañado internamente, ya que se desgasta la pista de carboncillo con los años, sobre todo en la primera parte, que es ralentí­ y pocas vueltas y se desgasta más.

9. Txema_GTV6

Txema_GTV6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto, que diferencias hay entre el caudalimetro del 2.5 y el del 3.0¿?

Puede afectar la temperatura a su funcionamiento?

Habie por ahí­ un manual de como limpiarlo? o son imaginaciones mias... :)

Saludetis variados

10. GiuliaTI

GiuliaTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenio, por lo que se ve, el filtro de gasolina tení­a más mugre que la bombilla de una cuadra, además de tener cuarteados los manguitos de goma del depósito al filtro y los otros. Ya os comentaré a ver si hemos mejorado algo o no.

Compartir esta página