1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Por que "alguna" gente tapa las matriculas en las fotos?

Tema en 'Foro general' iniciado por FER127, 27 Ago 2008.

1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    ¿Te dedicas a la jurisprudencia?

Por lo poco que yo entiendo del enlace que has puesto, parece ser que la poli estaba repartiendo estopa en una manifestación. El objeto de la foto no era un paisaje, o la calle, eran unos policias repartiendo estopa.

¿Y eso que tiene que ver con fotografiar un coche, un autobus, o un kiosko en la via publica?

En la sentencia se dice, que al no ser fotografo de prensa, le requisan la camara. Habria que ver todo el proceso y como se planteó, porque desde luego hay jurisprudencia a tope en el sentido contrario... Desde luego que era un particular, porque a un profesional ni de coña le llevan la camara, y si un tio se pone muy borde, lo que no se lleva fijo son las fotos.

Ciñendonos al tema del post leete la respuesta que le dieron los "segundos" policias. NO hay nada que impida hacer las fotos de vehiculos y sus matriculas.

No pongamos fantasmas donde no los hay

2. Tokada

Tokada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En el momento en que hay jurisprudencia en uno u otro sentido ya no son 2+2=4 ese es el fin de poner jurisprudencia y eso es en lo que atañe esta al mensaje inicial y las derivaciones posteriores.

Eso de "ni de coña" como todo te garantizo que nadie tiene la verdad absoluta, pero a las malas siempre hay quien tiene más que perder

PEro vamos, fijate, todo depende de quien lea las cosas:

- Yo no veo donde en dicha sentencia dice que nadie estuviera repartiendo estopa.
    - Ni tampoco leo donde dice que si fuera fotografo profesional la cosa cambiaría.

La omisión de una negación no implica que sea favorable, ni que se este de acuerdo, método muy usado por los abogados en los juicios orales, pero inválido.

Extracto del fallo del tribunal superior en segunda instancia:

"Es decir que no existe en principio un derecho de captar mediante
    cualquier sistema técnico de reproducción imágenes de personas, no mediando
    su expreso consentimiento."

Salu2

3. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Si hemos leido lo mismo, y hablando concretamente de esa sentencia, parece ser que los hechos son los siguientes, según lo que yo entiendo.

- Hay una manifestación que la Policia Municipal intenta disolver, no creo que con palabras, ya que seria absurdo que alguien se pusiera hacer fotos.
    - Un particular se pone a hacer fotos de esos hechos concretos. Como es de noche se supone que con flash con lo cual se "aperciben" los sujetos de la foto.
    - En ese momento le piden que deje de hacer fotos a lo que el sujeto se niega.
    - Le solicitan la acreditación de prensa. En un caso como este un periodista puede hacer las fotos. Si llega a haber delito, seria en el momento de publicación y como se hiciera uso de la misma.

- Ante la negativa de todo por la fuerza le requisan la maquina.

En estos momentos hay dos problemas, una persona ha solicitado que no se le hagan fotos a su "persona", y dos hay desobediencia a un agente de la autoridad, porque entre otras cosas, persiste en la actitud de hacer fotos.

A partir de aqui, habria que conocer otras cosas. Parece ser que hay lesiones, que posteriormente no quedan claras, y lo de llevarse el poli la camara a su casa.... Todos sabemos lo que pasa en algunos juicios tambien, ¿O no?

Pero de todas maneras, ¿que tiene que ver esto con las fotos de coches y sus matriculas?

El riesgo de que alguien te demande porque si, o que alguien te denuncie porque si, lo tienes siempre, y por cualquier motivo.

Por lo que intuyo, o eres abogado, o tienes bastante contacto...

¿Que me dices de las denuncias por malos tratos?

¿o por las lesiones en accidentes de Trafico?, etc, etc.

Si vamos por la calle pensando que alguien nos puede denunciar porque si, mejor que no salgamos de casa.

Para evitar "hipocondrias" lo mejor es una información correcta

4. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La sentencia que aquí estamos discutiendo no es aplicable al tema que tratamos, en primer lugar porque se trata de la jurisdicción penal y están tratando una supuesta falta de coacciones y en segundo lugar porque se trata de fotografías que se están realizando sobre un policía en el ejercicio de su función sin identificar por parte del fotógrafo la intención o destino que va a dar a tales fotografías, y pese a que yo, personalmente no estoy de acuerdo con la argumentación de la Audiencia (entiendo que se trata de un ejemplo palpable de censura previa), en todo caso nada tiene que ver con la posibilidad o no de publicar fotografías de vehículos que sean identificables.

La sentencia argumenta, haciendo suyos los postulados del Tribunal Constitucional, que un particular puede impedir la publicación de fotografías en las que sea físicamente reconocible, pero nada dice de objetos, vehículos, etc. Además la sentencia trata una casuística muy determinada y compleja: altercados públicos, actuación contundente de la policía y particular sacando fotos, no se sabe con qué intención. Deberíamos buscar sentencias más ajustadas al asunto que tratamos si queremos tener una idea de la doctrina jurisprudencial, si tengo un rato me molestaré en ello.

Insisto: salvo demostración en contra, se pueden publicar fotos de vehículos aparcados en la vía pública con su matrícula y demás elementos identificativos y no se vulnera así ningún precepto legal.

5. Tokada

Tokada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La única función de citar esta sentencia, para el caso que hablamos es que nunca sabes por donde va a salir la perdiz.

Y efectivamente, no hay que andar con hipocondrias, pero es bueno saber que existe la posibilidad.

Un saludo

PD:

Respecto al tema de los Malos Tratos y demás, el asunto es muy muy diferente, partiendo de la base que se pongan como se pongan la Ley sobre violencia de Género es ABSOLUTAMENTE INCONSTITUCIONAL, vamos, hasta la última coma y es una vergüenza que siga en vigor.

Si tuvierais datos reales de la peña que pasa una nochecita en la trena, por esta LEY....ALUZINARÍAIS...bastantes más que los detenidos por cualquier otra cosa.

Y quien dice una noche en el calabozo, dice todos los perjuicios añadidos, económicos, sociales, afectivos, laborales...

Pero este es otro tema, que nada tiene que ver con los clásicos y cuya discusión no merece la pena, aqui.

6. Studebaker

Studebaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Tengo una duda sobre algo que seguro ha salido en alguna otra ocasion pero no he encontrado:
    En multitud de ocasiones, se ven por aqui fotos de coches de foreros con las matriculas parcialmente tapadas. ¿cual es la razon de tapar la matricula de un coche propio?, ¿que se puede hacer con un numero de matricula para que haya que ocultarse?. Sinceramente me interesa el tema, ya que siempre que he colgado alguna foto de mi "reocho" lo he hecho con la matricula visible.

7. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Esto es como todo. El derecho a la privacidad (respetable) hace que algunos propietarios sean reacios y tapen sus placas o pidan que así se haga cuando se ponen fotos de sus coches. Personalmente opino que una foto hace menos que un digamos "individuo" que tiene el coche a mano en un momento determinado.
    Yo una noche si me descuido, mi milqui ya lo estaba enganchando una grua para llevárselo, y yo no había puesto nunca una foto del coche en internet.
    Otros son los que les llama la atención el coche, y se lian a sacarle fotos con el teléfono. Si me dieran tan solo diaz céntimos por cada foto que le han hecho al mio desde el 1 de enero, ya tenía unos ahorricos. Y no puedes hacer nada.
    Asi pues, no queda más que respetar a quien no quiera que se vean sus placas, y los demás, que hagan lo que vean procedente.

8. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Cualquiera que vaya a tráfico,pague la tasa de 6 euros (aproximadamente) y se identifique,puede solicitar un informe de tráfico en el que pone el propietario, direccion,transferencias que haya tenido el vehículo,cuando ha psado la itv,si tiene anotadas incidencias dde resrva de domonio ó embargos etc.

La verdad que tampoco hoy en día es muy difícil acceder a estos datos y tampoco tiene mucho sentido el tapar las placas,aunque eso ya es decisión de su propietario.
    saludos

9. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.306

Muy cierto, pero ya que hay que circular con las matriculas al descubierto, no se cuanto se gana tapando las matriculas de vez en cuando.

10. fenses

fenses Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    O lo que pasa muchas veces un propietario tapa las matriculas de su coche y despues se va de concentración en concentración

Cuándo se les da publicidad a las mismas en los foros en un mismo post aparece el mismo coche con matrículas tapadas por un forero puntilloso-responsable y otro forero las cuelga sin tapar ( reconozco que es un tostón tapar las matriculas de los coches de las concentraciones)

Al final se termina averiguando la placa del coche que el dueño llevaba tapando seis años!!! :beer-toast1:

Es decir una pérdida de tiempo

Compartir esta página