1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Por que "alguna" gente tapa las matriculas en las fotos?

Tema en 'Foro general' iniciado por FER127, 27 Ago 2008.

1. turok131

turok131 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que razon tienes, cuando aprenderemos a hacernos valer.....

2. Tokada

Tokada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tu puedes fotografiar en la vía pública lo que te salga de las narices, lo que NO puedes hacer es darle el uso a esas fotos que tu quieras.

Te lo explicaré con un ejemplo.

Tu puedes fotografiar un autobus de linea en vía pública, pero, si lo publicas en este foro o en otros y siempre a discrección de los que salgan en la foto, ya sean personas físicas o jurídicas, te pueden demandar por un sinfín de cosas.

La compañía de transportes puede demandarte por usar imagen de sus buses y sus logos que son marca registrada sin su autorización y ya no te cuento si el fin es lucrativo...ojo, la publicación en un foro de pago como unica forma de acceder a la foto se interpreta como tal...aunque los ingresos sean por publicidad...

El conductor, por usar su imagen sin permiso, rollito intimidad

El de la tienda de revistas que hay en la esquina, exactamente por lo mismo, claro esta si tiene marcas registradas o derechos de propiedad intelectual asociados con limitaciones

Y no te digo si sale un guardia regulando el tráfico

Y esto contando con que ni uses ni publiques dicha foto con fines ilícitos, para mofa, dispendio...etc...etc

Hay que informarse más, que luego vienen los sustos, eso si, que cada cual haga lo que guste, pero el día que vea una foto de mi coche con la placa y no medie mi autorización directa, te garantizo que habrá pleito, que paga el seguro y consiga o no consiga que me den la razón seguro que el que sea se lo piensa mucho antes de repetir.

Por lo que veo, los Gc estuvieran o no acertados con lo de las fotos, lo que hicieron fué curarse en salud...o habrían hecho mejor diciendote que hicieras lo que gustaras...y por lo tanto autorizandote la autoridad alli presente a tomar las fotos que gustaras...aún es más s emolestaron en tomarlas ellos y te indicaron los pasos a seguir, mucho más d elo que suelo obtener cuando tengo que hacer cualquier gestión administrativa...

Última edición: 28 Ago 2008
  3. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Por hablar por hablar y en lo tocante a este caso, presumo que lo que quería el guardia civil decir que podría meterte en un lío, es publicar las fotos con matrícula diciendo que ese es el que había golpeado tu coche.

En cuanto a lo que dice Tokada, seguro que tu seguro te recomendará no denunciar lo que dices que denunciarías, pues es un juicio perdido y en el que muy probablemente te hagan asumir las costas.

En cuanto al riesgo que pudiese presentar hacia el robo, la publicación de la matrícula en internet, sí es cierto que pudiese existir, aunque no obstante, cualquier coche aparcado en la vía pública o circulando es visto inevitablemente por muchas más personas, y consecuentemente por muchos más ladronzuelos potenciales, que en un foro de internet. Por lo que ese peligro sólo se evitaría si no dejásemos ver la matricula en la vía pública, cosa imposible (más bien ilegal) como sabéis. Por poner un ejemplo práctico, el vehículo con el que voy a ilustrar este post, no miento si digo que habrá sido visto al menos por 20 veces más personas el pasado domingo en A Coruña, que las que lo verán ahora aquí, por lo que es estúpido ocultar su matrícula además de una pena para la fotografía.

4. Tokada

Tokada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No he dicho que fuera mi seguro de automovil ni el tipo de seguro, ni tan siquiera si es una forma de hablar y no necesito de seguros para llevarlo a término.

En cuanto a lo segundo, efectivamente, lo ven infinidad de personas más en la calle, pero si yo fuera un chorizo por encargo, especializado...buscaría el coche, en donde se que lo puedo encontrar y con todo lujo de detalles...no se si me explico.

No me quedaria en una esquina a ver pasar el 600 que me gusta, me iria a un web de 600 o de concentracions y elegiria a la carta.

5. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Perdona, había entendido tu frase "lo paga el seguro" que querías decir que lo pagaba "la póliza contratada con la compañía de seguros", aunque por lo que dices ahora entiendo que querrías decir "lo paga él (el que ha publicado la foto), seguro". Uno que a veces es algo torpe a la hora de interpretar...

6. Tokada

Tokada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tranquilo, si a mi, muchas veces hay que entenderme, que soy como un perro verde a topitos moraos

7. 850 coupé

850 coupé Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero qué dices, Ruben!
    Si cuando se acerca un 600 la gente se tapa los ojos.

8. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Pues vaya putada fernando lo del golpe,a ver si al final os apañais y te termina pagando el golpe el del otro coche porque si no menuda gracia.
    A mi ya me han dado varios golpes de esos y nunca me han avisado,mas vale que siempre en los coches de uso diario y nunca en los clasicos a excepcion de una vez en el bocanegra que me rozo un coche azul,por la pintura,pero mas vale que fue solo roce y poco

Un saludo

9. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Perdona que me entrometa otra vez mas, pero me dedico a estas cosas profesionalmente y no son exactamente como las dices. No tienes mas que ver un diario o la tele para ver que esto no es exactamente asi.

Tu puedes fotografiar un autobus de linea en vía pública, pero, si lo publicas en este foro o en otros y siempre a discrección de los que salgan en la foto, ya sean personas físicas o jurídicas, te pueden demandar por un sinfín de cosas.

Esto es incorrecto. Una cosa es que hagas las fotos dentro del autobus, para lo cual tienes que pedir permiso, y otra cosa es que las hagas desde fuera del autobus y en la via publica, y siempre que el "motivo" no sea una persona.

La compañía de transportes puede demandarte por usar imagen de sus buses y sus logos que son marca registrada sin su autorización y ya no te cuento si el fin es lucrativo...ojo, la publicación en un foro de pago como unica forma de acceder a la foto se interpreta como tal...aunque los ingresos sean por publicidad...

De ninguna manera, una cosa es un logo, y otra cosa es un conjunto en el que suele haber mas cosas

El conductor, por usar su imagen sin permiso, rollito intimidad

El conductor en el ejercicio de su trabajo puede ser fotografiado, desde fuera o fuera del autobus. Otra cosa es la persona una vez que se ha quitado el uniforme que puede negarse

El de la tienda de revistas que hay en la esquina, exactamente por lo mismo, claro esta si tiene marcas registradas o derechos de propiedad intelectual asociados con limitaciones

¿? No conozco ni una sola tienda de revistas que tenga registrados los derechos de imagen. Tu no puede utilizar un logo sin consentimiento, pero no tienes ningún problema en el caso tal como una tienda de revistas

Y no te digo si sale un guardia regulando el tráfico

No hay ninguna prohibición al respecto. Otra cosa es que te topes con un emereterico y te empapele por haber aparcado mal, obstaculizar el trafico o similar

Y esto contando con que ni uses ni publiques dicha foto con fines ilícitos, para mofa, dispendio...etc...etc

En el caso de personas no publicas, es asi, para el resto no tienes mas quer las salsas rosas.

Hay que informarse más, que luego vienen los sustos, eso si, que cada cual haga lo que guste, pero el día que vea una foto de mi coche con la placa y no medie mi autorización directa, te garantizo que habrá pleito, que paga el seguro y consiga o no consiga que me den la razón seguro que el que sea se lo piensa mucho antes de repetir.

Eso de informarse, es lo que solemos hacer los que podemos tener algún problema con estas cosas. Aparte de esto nunca está de mas la educación, y al mismo tiempo que solicitas permiso, tambien sueles solicitar colaboración, pero las leyes estan para todos.

Por aqui suelen acercarse letrados, que nos informen porque se considera uso indebido y no robo, si un caco te birla el coche y te lo machaca, pero no te roba nada y lo deja aparcado en las cercanias en los próximos dias.

A efectos legales, un vehiculo es una propiedad "abandonada" cuando está en la calle.

Si lo pueden robar, como me van a impedir fotografiarlo.

PD. Que yo sepa no conozco el caso de ningún autobus con su decoración registrada como imagen

Última edición: 28 Ago 2008
  10. Prioiro

Prioiro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    por lo que sé hay que saber distinguir: no es lo mismo si por ejemplo en una revista, periódico o televisión se ve un lugar público como una calle en el que aparecen personas o matrículas o lo que sea, en ese caso no es ilegal pues esas imágenes son de interés general. Pero desde hace tiempo cuando pongo imágenes de coches les tapo la matrícula por si las moscas

Compartir esta página