1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Por que "alguna" gente tapa las matriculas en las fotos?

Tema en 'Foro general' iniciado por FER127, 27 Ago 2008.

1. dyno356

dyno356 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si teneis el discovery channel y veis el programa overhaulin´fijaos que todas las matrículas de los coches salen pixeladas.
    En un foro de bmw moderno donde tengo una foto del mío (se entiende un bmw moderno) le he quitado la matrícula por que nunca se sabe quien te puede reconocer a tí y a tu coche (sobre todo si opinas de lo finos que son ciertos talleres o vendedores de repuestos) y en la labor de ponerlos a parir para que no estafen más te das cuenta de que por hacer un bien público luego te encuentras el coche rayado o pinchado.
    Estoy por la labor de no difundir las matrículas, cosa que hace la televisión cuando detiene la policía a presuntos etarras y lo suben en turismos que serán de la policía.

2. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Puede ser más o menos prudente publicar fotos de coches en espacios públicos con las matrículas visibles (dependiendo de los casos, claro) pero lo que está claro es que NO ES ILEGAL porque NO hay ninguna norma que así lo establezca.

Y en cuanto a la posible "imprudencia" para minimizar el riesgo de robo yo diría que en lo tocante a este foro no ha lugar porque yo creo que la inmensa mayoría de nuestros coches son "poco robables".

3. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Como dije en un anterior post, en algún pais si que es ilegal, y por eso en el discovery y en otros servicios las pixelan, para no tener problemas por ejemplo en Canada. Pero estamos en España.... y salvo que cuelgues en el youtube a un tio reconocible haciendo el burro y con una matricula reconocible, y que ademas un juez lo entienda como atentado a la intimidad, na de na...

El que pixelen matriculas y caras de policias, ya hace tiempo que tenian que haberlo hecho, y otras cosas de sentido comun, por ejemplo...

¿Que opinais de la pobre cria que no se atrevio a apretar el cinturón bomba y a la que se la ha "premiado" con la publicación de su foto en el mundo mundial?

El primer tarado que la reconozca se la carga.

4. dyno356

dyno356 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Justamente a eso me refería, a que se pasa por los medios muchas cosas alegremente y luego no sabemos en manos de quien pueden caer.

5. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Contesto como profesional del derecho indicando que tanto Angel como LM tienen razón y que NO es ilegal (ni supone infracción alguna) publicar fotos de vehículos aparcados en la vía pública en la que se aprecien con claridad sus identificaciones (y no sólo la matrícula, sino también las licencias de Taxi, o numeración de flotas, etc.) La afirmación contraria no tiene base legal alguna.

En segundo lugar es cierto que se ha "puesto de moda" tapar las matrículas de los vehículos que se ponen a la venta en el mercado de segunda mano, pero no comprendo muy bien cuál es el objeto si no es el de evitar que se sepa la antigüedad real del vehículo o que éste ha sido rematriculado. ¿Evitar robos por encargo?... ¿proteger la identidad del propietario?... me parecen razones de poco peso y lógica, me sigo inclinando que se hace por razones meramente comerciales.

Por último si se tiene la certeza de que un tercero te ha provocado daños, el primer paso es denunciar a la autoridad dándole a ésta las pruebas o indicios que permitan comprobar la autoría de los daños. La autoridad tiene la obligación de abrir diligencias de investigación y trasladar la denuncia al Juzgado competente. Otra cosa es que archiven la denuncia por desidia, exceso de trabajo, falta de medios, etc. que a nadie se nos escapa lo "bien" que funcionan los juzgados en España, pero si yo tuvise la certeza de que un conductor me ha provocado daños graves en mi vehículo, ´presentaría la oportuna denuncia ante la Policía o Juzgado de guardia aportando las pruebas de que dispusiera sobre los hechos, podría acabar funcionando.

6. FER127

FER127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, os explico con más detalle lo sucedido.
    El guardia, me dijo que le hiciéramos fotos, y que presentáramos una denuncia en el cuartel con las pruebas obtenidas. Yo le dije, que hicieran el favor de esperar ellos allí, que iba a casa a por la cámara y le hacia las fotos allí mismo. A lo que me dijeron que le hiciera las fotos, pero sin que se viera la matricula que estaba prohibido y me podían meter en un lío por ello. Visto lo visto, el guardia sabía menos que yo del tema.
    Tanto les insistí, que uno de ellos, le dijo al otro que porque no hacían ellos las fotos, que así seria mejor. Total que ellos hicieron las fotos oportunas, y le dijo uno a otro: “haz una, para que se vea la matricula, que nosotros si podemos hacerla”
    Hicieron las fotos a los coches, y nos dijeron que hoy a primera hora le pasarían todos los datos al sargento del cuartel de mi pueblo, que nos pasáramos hoya a por el cuartel.
    Y si que lo han hecho, porque ha ido mi novia, y le ha dicho otro guardia, que sabia lo que había pasado, pero que se pasara mañana, que hoy no estaba el sargento.
    La razón principal que yo veo, es que se querían quitar el marrón de encima, porque el coche es matricula de Polonia, la lleva sujeta con celo del gordo, lleva golpes en varios sitios y yo les dije que llevaba mas de 6 meses en el pueblo. No se si con las matriculas de fuera, pueden saber si tiene seguro o no.
    La cosa esta bastante clara, nuestro coche lleva rojo en el parachoques, negro, como de goma quemada, y una línea amarillenta por encima del rojo y negro.
    Da la casualidad, que este coche es rojo, lleva un protector fino de goma negra en el parachoques, el material del parachoques es amarillo, porque se ve al estar un trozo desgastado, lleva pintura gris en su parachoques, se ve el parachoques bollado, y esta todo a la misma medida que en nuestro coche. Creo yo, que son suficientes casualidades como para darse cuenta de lo evidente, y más en un pueblo pequeño en el que se cierra mucho más el círculo.
    He investigado un poco, y me ha comentado un amigo rumano que sabe quien es, pero que apenas habla español, por lo que la idea de la nota en el parabrisas, la veo poco viable.
    Haber que nos dicen mañana, pero la cosa no se puede quedar así.
    Hace un tiempo nos paso algo parecido con el coche de mi madre, es ese caso, mi madre vio el otro coche ya chocado contra el nuestro, pero como tenia prisa, no dijo nada hasta que no volvió a casa. Aportamos un testigo que junto con mi madre, vio el coche, pero en la aseguradora nos dijeron que eso no servia, y mucho menos si iba montada en el mismo coche, que si no se había visto el golpe, no había nada que hacer. Que podíamos ir a juicio por nuestra cuenta, y si ganábamos, nos pagarían ellos los gastos, pero que ellos no seguían con el tema. En fin, para esto pagamos religiosamente todos los años el seguro… Aunque he de decir, que no en todas las compañías pasa igual.
    Volviendo a las matriculas, yo si puedo, siempre tapo todas las que no son mías, mas que por si es legal o no, por respeto al propietario.
    Y claro, como yo no tenia ni idea, pues cuando me lo dijo el guardia, lo primero que pensé fue en el foro, y aquí lo puse.
    Bueno, haber que nos dicen mañana.
    Gracias a todos y un saludo.

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Maldita sea, me voy a deshacer de las fotos nocturnas que tengo con la Torre Eiffel al fondo :sherlock:

LM INFORMAT, muy buena tu argumentación en seis puntos, y propongo que sea reproducida cada vez que aparezca la "leyenda urbana" ésta. Que tiene bemoles que contribuya a difundirla nada menos que un guardia civil.

8. CAMPARI

CAMPARI Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    499
    El punto sexto a mi parecer no es asi...tanto los de heineken, como los pitufos....cuando ven una movida...ó dicen haberla visto.....extienden la denuncia.....y hacen de testigos ...y jueces.....marcando la cuantia de la sanción.

En la mayoria de las veces, por muchos escritos de descargo que se hagan......el testimonio del agente, es el que vale...y punto.... o pagas la multa....o te mandan la carta amenazandote de embargo...ó incluso te quitan la pasta de la cuenta del banco.

saludos/C.

9. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Ojo, que igual se ha interpretado mal. Estando en la via publica tu simpre puedes hacer una foto. Eso no te lo puede prohibir nadie, excepto algunas zonas restringidas por motivos de seguridad y que suelen estar convenientemente señalizadas, aunque en la práctica como mucho te pueden pedir que les enseñes las fotos que has tomado, para ver si has enfocado zonas sensible.

Lo que tu no puedes hacer en el caso de la Torre Eiffel es publicarlas, ya que tienen registrados los derechos de imágen, y para ello tendriás que solicitar permisos y pagar, o comprarle a ellos las fotos, que es lo que solemos hacer habitualmente.

10. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Tienes razón, pero no toda.

En estos momentos la politica que están siguiendo es la de denegarte todos los recursos, tengas o no tengas razón, quedandote como única via de defensa el contencioso administrativo.

Si tienes razón en el contencioso ganas, pero dado que la Administración nunca es condenada a costas, o el importe de la sanción es bastante alto o siempre saldrás perdiendo.

En eso se "amparan" para simplemente atracarte.

Algunos no nos conformamos, y vamos igual al contencioso. El último que he ganado me llevó dos años. 150 € de multa por llevar laminas solares en los cristales traseros, con la ITV recién pasada. Me denegaron todos los recursos técnicos con la única argumentación de que el emereterico se ratificaba en los hechos. Después de 20 años de estar trabajando en Homologaciones erá algo que me tocaba bastante las narices y fuí hasta el final. Eso si, todavia estoy esperando que me devuelvan los intereses.

Suelto el rollo, porque la única defensa ante esto, es la asociación. Mi esfuerzo solo me ha servido a mi y no a otros. Ante arbitrariedades solo cabe la fuerza de un colectivo, sino no hay nada que hacer.

Lo que no acabo de entender es la "pasividad" de otros estamentos.

No quiero aburrir con las exigencias para homologar cualquier producto en Industria o Laboratorios correspondientes, para que luego llegué "cualquiera" y altere las condiciones a su conveniencia, y ya no hablemos del negocio de las ITV para "homologar" ciertas cosas...

Compartir esta página