1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Por quétodo el mundo odiaba al Argenta?

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por Kurt Russell, 4 Jun 2004.

1. Var2

Var2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no creo que la gente odiase al Argenta, el 75% de la población no sabí­a que coche era, tuvo poca difusión. Como la mayorí­a de importados de esa época.

PD: Forza Panda!!!!

2. patxi

patxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Simplemente, como han comentado antes, Fiat Auto estaba enfrascada en un cambio generacional de su gama alta, el proyecto "cuattro" en colaboración con Alfa y Saab (croma, thema, 164y Saab 9000) y estiró hasta mas allá de lo normal la base del 132, superadisimo ya en aquella época (1981) en todos los aspectos, salvo en las motorizaciones (vx y td)
    Alfa hizo lo mismo con el Alfetta, que tras remodelación paso a ser el Alfa 90 (que solo estuvo tres años en el mercado).
    Es mas, con la aparición del Uno en 1983 aún estiraron mas la vaca y le modificaron el frontal en el que aparece el nuevo logotipo de barras de la marca. Si los sumamos, salen cinco restylings.
    A esto hay que añadir que con la compra de Alfa y dentro de la polí­tica del grupo y su reposicionamiento de marcas, a Fiat le tocó el papel de "coche popular" que siempre habí­a tenido, algo que casaba mal con un alto de gama (los intentos de los fiat dino y 130 fueron fracasos) y de hecho el Croma, sin ser un fracaso, fué su canto del cisne. Una pena. Slds

3. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Las malas lenguas dicen que fue un fracaso de ventas en Inglaterra porque en esa época se encontraban inmersos en plena guerra de las Maldivas (claro, Argent-ina...)

A mi también me mola, lo mismo que el 132 (bueno, más el 132) aunque no dejo de estar de acuerdo con vosotros que el restyling es una cosa así­ como lo que hicieron con el 127 y el Fura. Es verdad que es un coche un tanto anodino, y además las unidades que quedan actualmente no han aguantado demasiado bien el paso del tiempo (la pintura se ha quedado mate, los plásticos blanquecinos...), sin embargo tiene el encanto de los coches poco vistos, y esa estética tan recargada propia de principios de los 80.

Por cierto, decí­s que no hay miniatura de éste coche?? Y del 132??

Saludos.

4. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    "Super5": Islas Malvinas (Falkland para los británicos)... no Maldivas ;-)

5. Supercinco

Me Gusta recibidos:
    39
    Oooops...es verdad, que las Maldivas están en el océano Indico......

Mil perdones..... Saludos.

6. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Supercinco, del 132 tienes miniaturas a 1/43 de Joal y del Fiat de Mercury.. amen de la de 1/64 de Polistil..

SALU2

7. Supercinco

Me Gusta recibidos:
    39
    Ah bien, se tendrá en cuenta. Gracias por la info....

Compartir esta página