1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Por quétodo el mundo odiaba al Argenta?

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por Kurt Russell, 4 Jun 2004.

1. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues yo por llevar la contraria, sobre todo a bisiluro, digo lo siguiente.

Hay coches como este, que precisamente por su extrañeza, rareza, y falta de reconocimiento generalizado (y ademas escasa produccion relativa), seran en un futuro (y no tiene que ser al cumplir 20 o 30 años) coches "apetecibles" por su antiguedad y rareza, y mas si pertenecen a una marca conocidisima como Fiat, como pasa en este caso con el desconocidisimo Argenta.

Al menos es lo que yo opino, pero yo es que soy muy raro [​IMG]

2. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que este razonamiento del señor Bisiluro es perfectamente plausible en teorí­a, pero la verdad es que -al menos a mí­- ya hay un montón de coches tí­picamente "ochenteros" que cada vez los voy viendo más como escasos, encantadores y con cierto aire "retro" (pongamos el Panda, la serie E-30 de BMW, Samba -¿véis alguno? Yo no-, Solara, etc.) Si para mí­, que tengo 42 años y estos coches son "del otro dí­a", me llaman ya la atención...¿qué opinarán los chicos de 20/22 años, que tení­an meses cuando estos coches eran paisaje habitual en las calles? ¿Qué pasará dentro de otros 15 años, cuando queden cuatro Pandas y cinco Ritmos?

Por eso pienso que aunque la teorí­a de íngel es impacable, la parte romántica y sobre todo, de gusto e historia personal que tiene esta afición también tiene mucho que decir en este asunto.

Saludos.

3. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso q comentais del Argenta, ya pasa tb con el Autobianchi A111, que yo personalmente no he visto nunca y dudo que ni en Italia existan demasiadas unidades...

4. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Javi; esa es tu visión. ¿Por qué a tí­ te llaman la atención esos modelos (Panda, BMW E30, Panda, Samba o Solara) y no te la llaman otros modelos tanto o más merecedores de elogio como fueron/son (mencionando las mismas o similares marcas) los Málaga/Ibiza, Mercedes 190, Peugeot 205 o 405? Son también coches que poblaron nuestras calles y que poco a poco van desapareciendo. A otras personas serán estos los que les atraigan y no los que tú mencionas.

Con el tiempo seremos los propios aficionados los que hagamos una selección de los coches de los 80 que, efectivamente y tal ycomo menciona Angeluro, tienen el inconveniente de pertenecer a una época en a que ya el coche no era un elemento de lujo sino de pura y rutinaria normalidad. Dentro de esa época,como de todas, habrá coches que llamen el interés de los aficionados (entre los que mencionas yo apuesto por el Panda dado que inauguró un concepto y aún no le ha aparecido un sucesor digno, tal y como sucede con tu adorado Renault 4L...) y otros que no lo hagan. Esto es ley de vida. No todos los coches alcanzan el limbo de la "clasiquez" por tener X años.

Y... mejor no saco a mi amigo Alfaluro de la caja para que empiece a pontificar acerca de lo que es y lo que no es digno de "clasiquez"...

Abrasos

P.S: efectivamente yo nunca he visto un Autobianchi A111 ni en España ni en Italia. í‰ste es un ejemplo de lo que digo más arriba. Los que hubo están en la chatarra.

5. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Es un coche si me permiten ustedes, de los llamados "Sin personalidad", como los P-305, Regata, Trevi, la mayoria de japos de los 70...
    A mi me encantan porque son como coches "alternativos".

Pues yo estoy en la opinión de Salva. Solo habia uno en el desguace, alrededor 5 Regatas y 20 Tempras. Eso ya dice algo.

Yo siempre animare a la gente a preservar cualquier coche, sino llegara el dia que no haya ninguno y sera preocupante.

6. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Si, Kurt; eso dice algo. Dice... que se vendieron muchí­simo menos que los Regata y que los Tempra.

7. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Amén.

8. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Hablando con propiedad; sinceramente no creo que nadie "odiara" el Argenta sino que más bien pasó totalmente desapercibido (lo que probablemente es aún peor). Rememorando la peli "Casablanca" me recuerda al diálogo entre Rick (Humphrey Bogart) y el portugués (Peter Lorre):

Portugués: "Tú me odias; ¿no es cierto?...

Rick: "en caso de que alguna vez pensara en tí­, posiblemente lo harí­a".

Esto es lo que pasa con el Argenta. ¿Quien se acuerda el Argenta?. ¿Quien conoce el Argenta?...

Chaludos cinéfilos.

9. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Pues a mi es un coche que me gusta mucho (como casi todo Fiat).

10. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo en lo del 130, aunque la verdad que se dan bastante aire en cuanto a carrocerí­a, el 130 carece de todo el plástico del Argenta y de esa impresentable tendencia en el diseño de llantas que poní­an Fiat y Seat, cada una por su lado, por la época del Argenta y después (me estoy acordando de las básicas de los Fiat Uno -responsables en gran parte de que en Uno siempre me pareciese un coche muy feo-, y de las básicas de los Ibiza y Málaga, que parecen diseñadas no ya con desgana sino además con vicio.)

Además, el 130 me parece más armonioso, da impresión de ser de verdad un alto de gama. En cambio, el Argenta como evolución del 132 podrí­a competir en estilo con el r-12 turco que llevaba unos enormes parachoques negros de plastico detrás o con alguna de las evoluciones de Dacia en los últimos 80.

Joer, el Argenta parece la tí­pica versión modernizada para los mercados de paí­ses emergentes (en cuanto a estética y acabado, vaya). Mira que las últimas evoluciones del 132 fueron bastante cutres, pero es que con el Argenta ya se superaron. Solo he visto uno o dos al natural en mi vida, y ya de niño me parecí­a un coche grandote, anticuado y desangelado, igual que me pasaba con los Peugeot 505 menos equipados, con sus cuatro velocidades, su parrilla del radiador y sus llantas básicas en versión francesa.

Pero creo que casi todos los coches tienen su encanto y el Argenta no iba a ser la excepción.

Compartir esta página