¿Por qué"todos" los 124 son deportivos?

alexamoros

Nuevo miembro
Registro
3 Nov 2002
Mensajes
18
Me gusta
0
Ubicación
Zárágózá
Saludos.Aunque hay bastante disparidad de opiniones yo tambien quisiera aportar mi granito de arena al tema. Tengo un sport 1800 que estoy restaurando (habreis visto alguna pregunta mia por el foro de mecanica y alguno me habra contestado tambien) y quisiera decir que la idea que yo tengo del coche terminado es la de un coche en plan "Gran Turismo"; me explico.
Me encantan los coches de los años 60-70 (sobretodo SEAT)tienen un diseño muy personal, unos motores que no tienen mucho que envidiar a similares de esta epoca, etc; pero claro, no tienen las comodidades que tienen los de ahora. Es decir no tienen aire acondicionado, ni elevalunas, ni direccion asistida...que para los puristas son poco menos que sacrilegios para estos coches. Sin embargo a mi lo que me gusta es la combinacion de las dos cosas (sobretodo si se hacerlo, ya podeis imaginar lo que le quiero poner al sport) y que si estan bien hechas no tiene porque desmejorar al coche, al contrario hace mas llevadera su utilizacion.Respecto al "choning" (mezcla de cholo y tuning) que le practican algunos al coche pues...precisamente por ese diseño tan personal hay accesorios que al ponerselos al coche hacen hasta daño a la vista porque hoy en dia a cualquier coche lo bajas de suspension le pones faldones, alerones y 40 kgs. de fibra y ya es deportivo(aunque no tire ni por un barranco cuesta abajo) pero claro a un 124 como le vas a hacer eso?.Aunque claro, cada uno tiene el sentido de la estetica que puede (o que quiere.
Bueno, no me enrollo mas que si no os aburris,un saludo y felices fiestas!
P.D:Yo tambien estoy pensando en hacerme socio del club 124 a ver si puedo ir a concentraciones con mi "carrazo".
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Como dice el refran para estos 2 ultimos ejemplares comentados y aunque sea una pena la escased de los originales, "para muestra un boton"

un saludo
 

Juanito124

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.746
Me gusta
267
Ubicación
Zaragoza
Hola, lo que va siendo mas complicado ultimamente, es encontrarse un Fl original, ya que la mayoria estan preparados o con extras de la epoca, de serie quedan bien poquitos, a mi me encanta tenerlo asi... :D:D








Un Saludo :)




Juanito-124
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Hola, lo que va siendo mas complicado ultimamente, es encontrarse un Fl original, ya que la mayoria estan preparados o con extras de la epoca, de serie quedan bien poquitos, a mi me encanta tenerlo asi... :D:D








Un Saludo :)




Juanito-124

A ver si te gusta la variante "en su jugo y en uso" ;)

IMG_5490.JPG IMG_5491.JPG

Maldita sea, no era mi intención romperos el cuello para verlas...
 

Juanito124

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.746
Me gusta
267
Ubicación
Zaragoza

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.

Arriba