¿por qué se llama motor Sierra?

Classic Lane

Miembro activo
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
149
Me gusta
38
Estábamos ayer hablando un grupo de amigos y surgió la pregunta. Sabímos el origen del motor Ventoux y a lo que en España llamamos motor Sierra en Francia lo conocen como Cléon. ¿Alguien sabe por qué se llama motor Sierra el que han llevado los R4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12? Gracias por adelantado
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Yo no tengo ni idea, pero a menudo me lo he preguntado.
En algún momento pensé que podía ser de origen español, pero si como creo, llegó con la introducción del R8, lo lógico es un origen francés naturalmente.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Porque el motor es de cinco apoyos en el cigüeñal y por tanto da imagen de los dientes de una sierra. El ventox es de tres
 

JUAN ALFONSO

Miembro bien conocido
Registro
21 Abr 2004
Mensajes
1.964
Me gusta
379
Ubicación
Entre Ripollet y Abrera (Barcelona)
Buenas,

Cléon es una localidad francesa donde se ubica la principal fábrica de componentes mecánicos de Renault. Fabrican motores y cajas de cambios. Se le dió el nombre de Cléon al motor denominado oficialmente 'tipo C' y que apareció en 1972 para el Renault 5. Desconozco el motivo de la denominación Sierra, pero como bien dice Franek esa denominación ya se utilizaba en Francia. Intentaré averiguar algo más.

Saludos motorizados
 

RISKE

Nuevo miembro
Registro
7 Nov 2002
Mensajes
46
Me gusta
1
La denominacion Sierra a una serie de motores Renault, que se inicia con el Renault 8 es muy sencilla: Las pruebas del modelo se llevaron a cabo en la Sierra de Guadarrama al principio de los sesenta. En agredecimiento a a este hecho se le llamo motor SIERRA.
 

Riau

Miembro bien conocido
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
1.004
Me gusta
91
Ubicación
Mequinenza-Lleida
Motor Sierra

Pidiendo perdón por mi osadía y atrevimiento, pregunto: ¿es información contrastada?, ¿podemos saber la fuente de dicho aseveramiento?

Gracias y perdón de nuevo, no es mi intención ofender. Simplemente, soy un preguntón y "metomentodo" cultural.


Saludos,



Riau.
 

RISKE

Nuevo miembro
Registro
7 Nov 2002
Mensajes
46
Me gusta
1
La informacion aportada sobre el origen de la denominacion Sierra al motor del Renault 8 pertenece a mi archivo personal y la obtuve en 1967.
 

Riau

Miembro bien conocido
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
1.004
Me gusta
91
Ubicación
Mequinenza-Lleida
Motor Sierra

En ese archivo personal, se hallan más explicaciones curiosas sobre el mundo del automóvil?
Por ejemplo, hace muchísimo tiempo que me pregunto (y no he obtenido respuesta positiva ni documentada), por qué siendo una marca francesa y coches franceses y con nombre también franceses (al menos en esa época), cómo es que el coupe sobre el R-18 se bautizó con el nombre en castellano de "Fuego".


Gracias de todas formas por tu aportación y por haberme sacado de esta duda que tenía sobre el origen del nombre del motor Sierra.

Saludos,


Riau.
 

Arriba