1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Por qué no es el Fiesta mk1 apreciado como si lo son el resto de clásicos de producción nacional?

Tema en 'Ford' iniciado por Kyusha, 11 Nov 2018.

1. Kyusha

Kyusha Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Siempre me ha parecido curioso que no se valore este pequeño gran coche

A S63 y Prioiro les gusta esto.
  2. S63

S63 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes toda la razón, a mí también me parece un coche estupendo para conservar como clásico; quizá se deba a que los 127 y Renault 5 prvienen de unos años más atrás y han entrado antes en la percepción de coche clásico en nuestra mente, o a que, entre los motores sencillos de cada uno de esos tres modelos, esos otros dos tenían fama de ágiles y nerviosos, mientras que los Fiesta 1.0 solían ser tachados de lentos, aunque también hay que considerar que la gama de motores del Fiesta Mk.1 era bastante completa y la variedad de acabados fue muy amplia ya en los años 70.

Creo que en otros países son mucho más apreciados, con versiones muy buscadas, como los XR2 o los SuperSport. En todo caso, creo que cualquier versión, bien conservada, creo que debe ser ya considerada como un bonito clásico de uso frecuente que sin duda se revalorizará a poco que se cuide.

A Kyusha le gusta esto.
  3. moncho127

moncho127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    creo que es bastante acertado lo que apunta S63, para mi es una pena, son coche muy interesantes, acualmente en el foro se vende una unidad muy buena y precio excelente

4. FORDISTA

FORDISTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Soy poco objetivo, pero a mí la linea del fiesta, pese a que el R5 llevaba paragolpes de fibra, me parece mucho más dinámica y moderna. Por la forma del portón trasero, por el perfil redondeado de puertas y ventanillas laterales... No hablemos del 127.

Supongo que porque entre Seat y Renault habían copado prácticamente el parque móvil desde el principio (de la era moderna), se le tiene más cariño nostálgico a productos de esas marcas que al Ford.

Compartir esta página