¿Por qué no es el Fiesta mk1 apreciado como si lo son el resto de clásicos de producción nacional?

S63

Miembro activo
Registro
7 Nov 2018
Me gusta
112
Tienes toda la razón, a mí también me parece un coche estupendo para conservar como clásico; quizá se deba a que los 127 y Renault 5 prvienen de unos años más atrás y han entrado antes en la percepción de coche clásico en nuestra mente, o a que, entre los motores sencillos de cada uno de esos tres modelos, esos otros dos tenían fama de ágiles y nerviosos, mientras que los Fiesta 1.0 solían ser tachados de lentos, aunque también hay que considerar que la gama de motores del Fiesta Mk.1 era bastante completa y la variedad de acabados fue muy amplia ya en los años 70.

Creo que en otros países son mucho más apreciados, con versiones muy buscadas, como los XR2 o los SuperSport. En todo caso, creo que cualquier versión, bien conservada, creo que debe ser ya considerada como un bonito clásico de uso frecuente que sin duda se revalorizará a poco que se cuide.

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
2.182
creo que es bastante acertado lo que apunta S63, para mi es una pena, son coche muy interesantes, acualmente en el foro se vende una unidad muy buena y precio excelente

FORDISTA

Miembro
Registro
5 Nov 2002
Me gusta
16
Soy poco objetivo, pero a mí la linea del fiesta, pese a que el R5 llevaba paragolpes de fibra, me parece mucho más dinámica y moderna. Por la forma del portón trasero, por el perfil redondeado de puertas y ventanillas laterales... No hablemos del 127.

Supongo que porque entre Seat y Renault habían copado prácticamente el parque móvil desde el principio (de la era moderna), se le tiene más cariño nostálgico a productos de esas marcas que al Ford.

Arturochispa

Miembro
Registro
26 Abr 2004
Me gusta
4
Pues yo creo que ninguno de los tres modelos es apreciado como clásico como realmente deberían, ahora empezamos a ver los R5 y 127 en las concentraciones y un paso por detrás el fiesta, quizás a este último le penalice el que se sigue vendiéndo un Ford utilitario con el mismo nombre, aunque no tenga nada que ver con la primera versión.

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Me gusta
1.097
Yo creo que es más por marca que por modelo.
Ford no tiene en España la "tradición" de otras marcas, como Seat o Renault, con modelos bastante anteriores al interesante Fiesta MK1 que contribuyen a que estas marcas tengan más tirón que Ford.
Dicho esto, Fiestas L hay un montón, pero hace siglos que no veo a la venta un 1.3 S, con aquella raya lateral tan característica...