¿Por qué Nissan no tiene éxito con sus turismos? / El futuro de Nissan en Europa

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Adiós, factoría Nissan Ávila (antigua factoría de FADISA) 1959-2019

https://www.autofacil.es/nissan/2019/08/06/nissan-cierra-planta-camiones-avila/51674.html

Nissan cierra la planta de camiones de Ávila

Esa noticia no es cierta, no se cierra la planta, se dejan de fabricar camiones, y se reconvierte en fábrica y almacén central de recambios. Un negocio bastante mejor y que requerirá el mismo personal o más.

Si lo piensas fríamente, en Ávila no se fabricaba NADA, se ensamblaban camiones con componentes venidos de fuera.

La situación ahora cambia readicalmente, se fabricarán componentes de chapa para Renault y Nissan, Paragolpes, etc. Y hablo de fabricación, es decir la chapa entra en una bobina y las prensas la transforman en puertas, capota... Nada de eso se hacía antes en Ávila.

A mi entender y sobre el papel, parece bastante mejor negocio para Ávila
 

LNA

Miembro bien conocido
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
832
Me gusta
914
Ubicación
Castilla

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.897
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
La que lo tiene crudo es la Nissan de Corrales, antigua Montaña-Quijano.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
No se la información que tenéis vosotros... Ayer estuve en la planta de Corrales realizando una modificación en una maquina, y tengo pendiente de entrega 4... y no hablo de maquinas de 10 euros precisamente. Dentro de la NISSAN Iberica actual la única planta con futuro incierto es Barcelona. Corrales es una de las plantas más importantes del grupo; y lo es, porque es la única planta de fundición de acero que tienen en Europa hoy. Sus productos, mayoritarios son discos, tambores, manguetas... Cajas de acero. Su tecnología es el Acero, cuando todas las plantas se reconvirtieron a Aluminio, ellos siguieron con acero, y eso les ha dejado bastante solos. Por supuesto que hay más fabricantes de tambores y discos... pero son empresas externas como Frenos y Conjuntos (Valladolid). TRW y muchos otros. Pero a diferencia de todos ellos; la fabrica de Corrales es propiedad de NISSAN. Ahora mismo con la alianza Renault tienen un fuerte aumento de trabajo. Así que, no se de donde @F.Guzmán saca esa info.

Como digo yo soy proveedor del grupo completo; los que si que tienen que temer son mis amigos de Nissan Newcastle... una Gran Bretaña fuera de la UE, puede ser una excelente noticia para fabricas de Renault y de Nissan dentro de la UE; quizás no a corto plazo, pero seguro que si a largo.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.897
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
No se la información que tenéis vosotros... Ayer estuve en la planta de Corrales realizando una modificación en una maquina, y tengo pendiente de entrega 4... y no hablo de maquinas de 10 euros precisamente. Dentro de la NISSAN Iberica actual la única planta con futuro incierto es Barcelona. Corrales es una de las plantas más importantes del grupo; y lo es, porque es la única planta de fundición de acero que tienen en Europa hoy. Sus productos, mayoritarios son discos, tambores, manguetas... Cajas de acero. Su tecnología es el Acero, cuando todas las plantas se reconvirtieron a Aluminio, ellos siguieron con acero, y eso les ha dejado bastante solos. Por supuesto que hay más fabricantes de tambores y discos... pero son empresas externas como Frenos y Conjuntos (Valladolid). TRW y muchos otros. Pero a diferencia de todos ellos; la fabrica de Corrales es propiedad de NISSAN. Ahora mismo con la alianza Renault tienen un fuerte aumento de trabajo. Así que, no se de donde @F.Guzmán saca esa info.

Como digo yo soy proveedor del grupo completo; los que si que tienen que temer son mis amigos de Nissan Newcastle... una Gran Bretaña fuera de la UE, puede ser una excelente noticia para fabricas de Renault y de Nissan dentro de la UE; quizás no a corto plazo, pero seguro que si a largo.

Justo ayer hablaba del tema con dos trabajadores de la planta, y me comentaban su preocupación por exactamente lo que comentas: la posibilidad de externalizar discos, tambores y manguetas a otros proveedores. Renault tiene una fuerte implantación en Palencia y Valladolid, y tiene proveedores fiables en esa zona. Por otra parte me hablan de poca inversión y pocas perspectivas de asumir nuevas gamas de productos. El aspecto exterior de la fábrica, como habrás podido observar, es preocupante.

Y que conste que soy el primero que desea que la fábrica de Corrales vaya para arriba, el empleo en Cantabria está muy mal.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Pues mi punto de vista respecto a La fábrica de Corrales, no es malo en general. Inversiones si que están realizando, y todas en el mismo sentido, poder fabricar discos a Renault con la calidad que preconiza Renault. Que contra todo pronóstico es diferente de la de Nissan...

A ver un disco es un disco... pero hay muchos pequeños detalles que hacen diferentes los discos de ambos, fabricándose en la misma planta con el mismo acero.

Bajo mi punto de vista, estas pequeñas diferencias no aportan nada extra en calidad real del disco Renault frente al Nissan, pero si hacen que cualquier planta no pueda fabricarlos...

Así que corrales lo esta haciendo bien.
 

Arriba