1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Por qué Nissan no tiene éxito con sus turismos? / El futuro de Nissan en Europa

Tema en 'Foro general' iniciado por Peyo, 14 Dic 2016.

  1. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.120
    Me Gusta recibidos:
    2.032
    Ubicación:
    Barcelona et al.
  2. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.187
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Ciudad antes conocida como Magerit
    Esa noticia no es cierta, no se cierra la planta, se dejan de fabricar camiones, y se reconvierte en fábrica y almacén central de recambios. Un negocio bastante mejor y que requerirá el mismo personal o más.

    Si lo piensas fríamente, en Ávila no se fabricaba NADA, se ensamblaban camiones con componentes venidos de fuera.

    La situación ahora cambia readicalmente, se fabricarán componentes de chapa para Renault y Nissan, Paragolpes, etc. Y hablo de fabricación, es decir la chapa entra en una bobina y las prensas la transforman en puertas, capota... Nada de eso se hacía antes en Ávila.

    A mi entender y sobre el papel, parece bastante mejor negocio para Ávila
     
    rafa850, Alex Juárez, franek y otra persona les gusta esto.
  3. LNA

    LNA Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    Castilla
    A Alex Juárez le gusta esto.
  4. F. Guzmán

    F. Guzmán Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Jun 2003
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ubicación:
    Santander
    La que lo tiene crudo es la Nissan de Corrales, antigua Montaña-Quijano.
     
  5. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.187
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Ciudad antes conocida como Magerit
    No se la información que tenéis vosotros... Ayer estuve en la planta de Corrales realizando una modificación en una maquina, y tengo pendiente de entrega 4... y no hablo de maquinas de 10 euros precisamente. Dentro de la NISSAN Iberica actual la única planta con futuro incierto es Barcelona. Corrales es una de las plantas más importantes del grupo; y lo es, porque es la única planta de fundición de acero que tienen en Europa hoy. Sus productos, mayoritarios son discos, tambores, manguetas... Cajas de acero. Su tecnología es el Acero, cuando todas las plantas se reconvirtieron a Aluminio, ellos siguieron con acero, y eso les ha dejado bastante solos. Por supuesto que hay más fabricantes de tambores y discos... pero son empresas externas como Frenos y Conjuntos (Valladolid). TRW y muchos otros. Pero a diferencia de todos ellos; la fabrica de Corrales es propiedad de NISSAN. Ahora mismo con la alianza Renault tienen un fuerte aumento de trabajo. Así que, no se de donde @F.Guzmán saca esa info.

    Como digo yo soy proveedor del grupo completo; los que si que tienen que temer son mis amigos de Nissan Newcastle... una Gran Bretaña fuera de la UE, puede ser una excelente noticia para fabricas de Renault y de Nissan dentro de la UE; quizás no a corto plazo, pero seguro que si a largo.
     
    franek, Alex Juárez, miabar y otra persona les gusta esto.
  6. F. Guzmán

    F. Guzmán Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Jun 2003
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ubicación:
    Santander
    Justo ayer hablaba del tema con dos trabajadores de la planta, y me comentaban su preocupación por exactamente lo que comentas: la posibilidad de externalizar discos, tambores y manguetas a otros proveedores. Renault tiene una fuerte implantación en Palencia y Valladolid, y tiene proveedores fiables en esa zona. Por otra parte me hablan de poca inversión y pocas perspectivas de asumir nuevas gamas de productos. El aspecto exterior de la fábrica, como habrás podido observar, es preocupante.

    Y que conste que soy el primero que desea que la fábrica de Corrales vaya para arriba, el empleo en Cantabria está muy mal.
     
  7. LNA

    LNA Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    Castilla
    Aquí tenéis el último:

    Último Nissan factoría de Ávila 09082019.jpg
     
    A Peyo, ANTONIODELAOSSA y franek les gusta esto.
  8. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.187
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Ciudad antes conocida como Magerit
    Pues mi punto de vista respecto a La fábrica de Corrales, no es malo en general. Inversiones si que están realizando, y todas en el mismo sentido, poder fabricar discos a Renault con la calidad que preconiza Renault. Que contra todo pronóstico es diferente de la de Nissan...

    A ver un disco es un disco... pero hay muchos pequeños detalles que hacen diferentes los discos de ambos, fabricándose en la misma planta con el mismo acero.

    Bajo mi punto de vista, estas pequeñas diferencias no aportan nada extra en calidad real del disco Renault frente al Nissan, pero si hacen que cualquier planta no pueda fabricarlos...

    Así que corrales lo esta haciendo bien.
     
    A F. Guzmán y Alex Juárez les gusta esto.
  9. LNA

    LNA Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    Castilla
  10. Nika

    Nika Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    2.506
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    Ubicación:
    sevilla
    mal....
     

Compartir esta página