1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Por qué Nissan no tiene éxito con sus turismos? / El futuro de Nissan en Europa

Tema en 'Foro general' iniciado por Peyo, 14 Dic 2016.

1. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    612
    Pues hoy he estado en Nissan Barcelona; acabo de bajarme del avión. Ahí están los tíos con su Navara y Mercedes equivalente (Por cierto ambos son preciosos). Y a la espera de nuevo producto. Depende de con quien hablara, muy optimista, o bastante negativo.

Yo prefiero ser optimista; De esa planta vive mucha gente y sería un drama social de coste inasumible para Barcelona; perder una fabrica así. Personalmente creo que eso no ocurrirá a corto plazo. Ni a Nissan Renault, les interesa un conflicto social en una ciudad tan mediática como Barcelona; ni es tan sencillo cerrar ó reconvertir esa planta.

Pueden seguir haciendo productos minoritarios; que a nadie se le olvide que Mitsubichi ó Infiniti forman parte también de la alianza... y ellos si tienen productos que les puede venír bien fabricar a Nissan Barcelona. Ya lo han hecho con la planta de Newcastle (UK), dandoles el Infiniti pequeño, al perder ventas el qasqai...

2. VIEJESGLORIES

VIEJESGLORIES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    El pulsar más que fracaso, no le dieron nunca una buena publicidad para darlo a conocer, solamente se obsesionaron con el tema suv que es lo que les están dando buenos resultados

3. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.058
    El Pulsar ha pasado por el mercado con más pena que gloria. Opino como @vicen y creo que es un coche que ya nació con un aspecto anodino y muy pocas ambiciones. Da la sensación de que Nissan nunca confió en él, hasta el punto de no darle una segunda oportunidad y mandarlo al cementerio sin hacer ruido y sin que nadie lo eche de menos.

4. VIEJESGLORIES

VIEJESGLORIES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    @Peyo ha sido un coche de relleno, y no le han dado nada de publicidad independientemente de su aspecto exterior como interior, desde la alianza Nissan-Renault, lógicamente la francesa barre para ella y a Nissan la han dejado de lado, vieron que el Suv, vende mucho y es a lo que están, el resto ya.... Personalmente me da mucha pena, ya que es una marca a la que estuve muy ligado, pero bueno, siempre quedará recordar los buenos tiempos

5. Peyo

Me Gusta recibidos:
    4.058
    A mi también me da pena ver que la marca vive básicamente del Qashqai y ha perdido todo su peso en otros segmentos. El nuevo Micra no tiene tirón, el Pulsar, como decimos, pasó desapercibido y ya no hay más oferta de turismo convencional. El resto, SUV y el que fue rey, ve amortiguado su éxito por el auge de la competencia.

6. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Es que el Pulsar y el nuevo Micra no tienen ningún atractivo, con lo graciosos/entrañables que eran los Micra.

7. Peyo

Me Gusta recibidos:
    4.058
    ayer oí la noticia de que el pick up dejará de fabricarse en Barcelona a lo largo de este año, con lo que la factoría producirá a 1/3 de su capacidad. Malos tiempos se barruntan para Nissan Zona Franca.

8. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.325
    Mala pinta.

Nissan es propiedad de Renault, Renault esta muy cerca de Barcelona, y no se van a hacer competencia a si mismos, a las plantas francesas, por otro lado, el clima para las empresas en cataluña...es el que es, mal en ámbito internacional; No van a promocionar competencia del clio ( pulsar ) ni a fabricar mas caro que en otras plantas, y se están hinchando de vender y fabricar en Marruecos con dacia y con renault...y Marruecos esta "al lado" de Barcelona a la hora de fabricar coches, conectado por mar...

Yo no apostaría un duro.

En cuanto a Nissan como marca, ¿ en que se diferencia hoy en día de renault y de dacia? en nada, exactamente las mismas calidades en todo.

Eso si, estoy alucinado con la alianza con mercedes y que monten motores renault a mercedes....me parece una mala decisión por parte de los alemanes, que siempre han destacado entre otras cosas por la longevidad de sus mecánicas, en cambio la regie últimamente , no... como consumidor lo llamaría directamente estafa, pero vamos, como si compras un nissan pensando en la fama del patrol y sus motores y resulta que lleva un 1.9 o 2.5 dci....

9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.925
  10. LNA

LNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    310
    Escuché hace poco a un responsable de Nissan. Decía que Zona Franca tiene una capacidad de producción de 200.000 vehículos año, que ahora están haciendo unos 75.000 y en el próximo ejercicio sobre 60.000. Y Nissan Montcada i Reixac -la antigua BOSUGA- depende de la producción de Zona Franca así que supongo que también se ve afectada.

Recordad que ya quisieron cerrar la planta de Ávila, que al final han conseguido reconvertir en una fábrica de recambios y componentes pero que ya no hará camiones completos.

Nissan y Renault tienen fábricas en Turquía o el Magreb que fabrican los mismos productos a un coste más bajo. Ya veremos qué pasa.

Compartir esta página