¿Por qué Nissan no tiene éxito con sus turismos? / El futuro de Nissan en Europa

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.980
Ubicación
Blanes (Girona)
A perro flaco, todo son pulgas. Lo que está ocurriendo en Cataluña es para meter en la cárcel a más de uno.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.983
Me gusta
4.659
Ubicación
Ourense
A perro flaco, todo son pulgas. Lo que está ocurriendo en Cataluña es para meter en la cárcel a más de uno.
Todo influye, pero no creo que ese sea el problema de fondo.
Dejando aparte cositas como la detención del presidente, etc creo que tocan tiempos de replegar velasy alejarse de aguas lejanas y peligrosas en general para todo el tejido empresarial.

Ya es un peligro muy serio estar sometido a los caprichos y veleidades de los gobiernos de turno en países "civilizados", pero esta crisis pandémica ha puesto de relieve la fragilidad de un sistema que puede desaparecer en tan solo unos momentos.
Si, claro que saldremos de esta, pero a que precio y conque consecuencias...

Negro porvenir se cierne sobre toda la industria del automóvil en España, muy negro
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.980
Ubicación
Blanes (Girona)
Exacto, todo influye y seguro que hay decisiones estratégicas de la alianza de mucho peso que han desembocado en el cierre de la factoría. Pero nadie me puede negar que si había alguna mínima esperanza de mantener sus puertas abiertas, hechos como ver arder a diario durante días y días las calles de la ciudad, con la complicidad de la autoridad, ayuda muy, pero que muy poco. Saber que la región donde tienes la fábrica vive momentos políticos convulsos que acaban afectando a la producción, tampoco ayuda a mantener la implantación. Y por si fuera poco, el gobierno municipal sigue metiendo el dedo en el ojo al automóvil e incluso una de las ediles se pasa de frenada y se atreve a decir que aprovechando el parón por la pandemia, sería interesante que las fábricas de coches no reabriesen. Con todos estos ingredientes, no me resulta sorprendente que Nissan-Renault hayan decidido cerrar. Y como digo, motivos económicos, seguro que sí, pero políticos también. Ah, que decía en enero el amado líder, que había tenido conversaciones con Nissan para mantener la planta y el empleo. Miente tanto como habla o lo engañan como a un niño chico. Sea como sea, España se está descomponiendo y lo más grave es que no es solamente culpa de agentes externos, porque los principales culpables están/estaban pisando moqueta.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
La pandemia que hemos pasado debería haber servido de algo.... pero no
El presi sigue con su rollo de la emergencia climática
La ministra Ribera con la "transicion ecológica justa..."

Y sobre emergencias sanitarias o planes para epidemias.... ni una palabra.

La industria petroquímica??? los polos de Tarragona, Huelva, Bilbao, etc??? son asquerosos y contaminantes.... Cierrense!!!

La planta de BCN tenía un pedido de pick-up y no lo hacen porque se ponen en huelga

La furgoneta eléctrica eNV200.... un fracaso

El Pulsar... otro fracaso

Que pregunten a los taxistas que pusieron el LEAF a ver qué opinan, cuando la autonomía del coche se te queda en 70 km..... un puñetero desastre


Señores, nos hemos empeñado en cargarnos el motor de combustión y sustituirlo por eléctrico de baterías.... y las baterías de hoy día NO VALEN. En el futuro seguramente si, pero a dia de hoy, NO.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.442
Ubicación
Vigo
No olvideis la contribucion de Janet Sanz, palmera de Ada Colau, segunda teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ecología y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, con sus bonitas declaraciones apenas iniciada la desescalada sobre que “hay que evitar que se vuelva a reactivar” el sector automovilístico y apostó por “la reconversión industrial del sector”. Vamos, que ahora mismo debe de estar tan contenta y llena de orgullo, que hasta le debe de costar meterse dentro de su VW Golf... (del 2002, por cierto).
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
A todo lo anterior yo añadiria la crisis tras el covid y Renault, los franceses son muy....franceses y nissan pertenece a estos, de fabricar en algun sitio, no hay duda, primero será en Francia.

¿ que valor añadido tiene Barcelona-Motor Iberica sobre Francia o marruecos?

El clima politico convulso, las disturvios, las declaraciones politicas favorecen a los primeros, y las cuestiones economicas a alos segundos y a trasladar la produccion a las plnatas dacia, baratitas...
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Por este artículo

https://www.lavanguardia.com/economia/20200528/481432533035/nissan-cierre.html

me he enterado, 18 años después (en serio) de que el Nissan Almera Tino se fabricó en Barcelona...

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mot17553.htm

No tenía ni la más mínima idea, o bien lo había olvidado (esto también es probable, porque cada vez es más difícil saber qué modelo se fabrica en cada país... o incluso qué "marcas" se fabrican en cada factoría). Lo del Pulsar es bastante más reciente (imagino que se había hablado a lo largo del tema):
https://www.lavanguardia.com/vida/2...na-franca-deja-de-fabricar-hoy-el-pulsar.html
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.896
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
Por este artículo

https://www.lavanguardia.com/economia/20200528/481432533035/nissan-cierre.html

me he enterado, 18 años después (en serio) de que el Nissan Almera Tino se fabricó en Barcelona...

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mot17553.htm

No tenía ni la más mínima idea, o bien lo había olvidado (esto también es probable, porque cada vez es más difícil saber qué modelo se fabrica en cada país... o incluso qué "marcas" se fabrican en cada factoría). Lo del Pulsar es bastante más reciente (imagino que se había hablado a lo largo del tema):
https://www.lavanguardia.com/vida/2...na-franca-deja-de-fabricar-hoy-el-pulsar.html


El Almera Tino no le debe de sonar a casi nadie, porque era feo e insulso con ganas. No recuerdo ver ninguno por la calle, pese a que con total seguridad me habré cruzado con muchos.

La crisis actual de Nissan detona en esas decisiones de gama que tomó en su día: perder el nicho del Patrol, dilapidar el posicionamiento y prestigio del Primera con el esperpéntico P12, sacar un morcón invendible como el Tiida, no apostar fuerte por el Pulsar, el propio Tino desarrollado deprisa y corriendo para sumarse a la moda Picasso/Scenic, matar el Terrano II sin descendencia real, descuidar la gama de industriales hasta perder el nicho de Ebro en furgoneta y camión ligero... cada restyling o nuevo modelo era un tiro en el pié.

Muy pocas marcas se me ocurren que lo hayan hecho peor en este mercado, partiendo desde una posición consolidada y sólida. Pensad en finales de los '90: Primera P10, Almera, Patrol, Terrano II, Serena, Trade, gama de 3500 kilos... en 10 años lo han fusilado, solo han acertado con el Qasqai, y a costa de dinamitar el sector del TT donde no tenían rival.

Luego los tiempos les han arrollado: crisis de 2008, Greta, indepes, caída de demanda, Covid, electrificación, nueva movilidad, autofobia, patinetes... pero partían de una posición muy desgastada.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Sí, conocerlo lo conocía (el Tino); lo que no sabía es que se fabricaba en Zona Franca.

En 2005 estaba en el puesto 41º de ventas (justo encima del Seat Toledo III, indudable indicador de falta de éxito). Con el Micra 37º, Terrano 78º, Pathfinder 86º y los Primera y Almera juntitos todavía más abajo, sí, la cosa hace 15 años ya pintaba mal, mal para "el Sol Naciente" por estos pagos:
https://www.autonocion.com/ventas-2005-top120modelos/
 

Arriba