1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Pertenece SEAT al grupo Volkswagen?

Tema en 'Seat' iniciado por AITZIBER, 11 Abr 2019.

1. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    282
    Surgió en una charla de bar:
    Yo no estaba seguro, pero me aventuré a conjeturar que SEAT era empresa autónoma española, a lo que me contestaron que nó, que pertenecía al grupo alemán. Yo sabía que, efectivamente, hace años esto era efectivamente así, (junto con AUDI) pero que hacía unos años que se había desligado de esas empresas....pero repito, sin demasiada convicción. Vosotros, bastante mas versados que yo en estas materias automovilísticas, me sacareis de dudas.
    Un saludo para todos.

2. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.462
    No cabe mas respuesta que si, diría que desde 1986 ininterrumpidamente.
    Pero si que tiene su "autonomía", pero el dueño en última instancia es Vw.

A KINITO2 y Carlos850 les gusta esto.
  3. TwinCam

TwinCam Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Por lo que me toca profesionalmente te puedo asegurar que SEAT pertenece 100% al grupo VW.

4. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Desde que seat paso.a formar parte del grupo vw ya no se ha desvinculado de,este. Es mas en cualquier seat de la epoca vw le abres el capo y muchas piezas son vw.

Por otro lado,los concesionarios si que en principio se vendian las 3-marcas juntas seat vw y audi despues seat se empezo a vender ya separada, y vw y audi seguian juntas.ahora ya se vende cada una por separado, y tambien ahora skoda que ya es la cuarta marca que se suma al grupo.

Sea como fuere de seat ya solo queda el nombre y el logo y no se ha perdido la marca del todo y lo mas importante los puestos de trabajo que se han podido mantener.

Un saludo

5. JM6226

Me Gusta recibidos:
    234
    Aqui la foto de la pegatina de mediados de los 80 cuando seat paso a,formar parte del grupo vw.

Un saludo

IMG_20190412_124539.png

6. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    282
    Pues gracias, JM, Vitaloni, Twincar, ya me parecía a mí que estaba algo descaminado .... pero vosotros, como pensaba, me habeís sacado de dudas. Hoy mismo voy a volver a echar unos tragos con los mismos a los que les dije el disparate de la SEAT, y desfaceré el entuerto. Pero .... ¿porqué coño pensaba yo que SEAT se había desmarcado del grupo Volkswagen...? Misterio.
    Pues nada, chicos gracias de nuevo y hasta otra consulta. Yo no soy tan erudito como vosotros.

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.717
    Y Cupra, que acaba de llegar, ¿se venderá siempre en concesionarios Seat, o aparecerá algún concesionario exclusivo?

Imagino que es más fácil que aparezcan "Zonas Cupra" en concesionarios grandes, un poco (y salvando las distancias) como sucede con los "Centros Alpine" en unos pocos concesionarios Renault.

8. JM6226

Me Gusta recibidos:
    234
    Lei un artículo en el periodico y ponia que se podian adquirir en los concesionarios seat, pero que tambien iba a haber unos pocos exclusivamente de cupra.

Me imagino que los pondran estratégicamente en zonas de mas posible venta, aunque con el precio prohibitivo que van a tener, no estan al alcance de cualquiera.

No se si esta ya en marcha lo de cupra o no, pero asi es.

Un saludo

9. JM6226

Me Gusta recibidos:
    234
    Pues a lo mejor ha sido precisamente de ver años atras concesionarios de las 3 marcas juntas y años despues verlos por separado.

Un saludo

10. todo4

todo4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Cuarta??? Y Porsche, Bugatti,Lamborguini,Ducati,Bentley,Scania y alguna me dejo

Compartir esta página