1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Pero esto tiene calefaccion?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Kurt Russell, 25 Nov 2002.

1. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Pero esto tiene calefaccion?

Lo siguiente me pasa una vez metido el Starter:

En mi Horizon si el motor esta caliente, el aire sale caliente y si esta frio (no llega a la primera raya), el aire caliente sale frio.

¿Os pasa eso en los vuestros?, Ademas en carretera en invierno la aguja de la temperatura no pasa de la primera raya y callejeando por madrid no llega a ponerse nunca el ventilador. ¿Mi coche es Frigorifico?.

2. 100E

100E Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudarlo, se te ha quedado el termostato abierto.
    cambia el termostato, que tiene la función de regular el caudal de agua en función de su temperatura, y problema solucionado.
    saludos, 100E

3. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Evidentemente, la calefacción sólo calienta si el motor está caliente, pues la calefacción del coche consta de un radiador por el que puedes hacer pasar agua del motor para calentarlo, aire pasa a tavé, si el agua 3esetá frí­a, el aire así­ te llegará, si el motor está calienet, saldrás caliente, por eso algunos lo usamos para refrigerar más el motor cuando está muy caliente.
    Sobre coger la temperatura, estoy con E100, el mí­o, con esa boca tan grande en invierno le suele costar coger temperatura en autopista por que es la situación óptima de refrigeración, y por ello tiene una palanquita en el filtro de aire que debe cambiarse a posición invierno cuando la temperatura ambiente baja de 5ºC que acciona una compuerta para que el motor tome el aire de la zona inmediatamente superior al colector de escape, que además está a resguardo del huracán de delante. Saludos

4. Jaime 1.3ls

Jaime 1.3ls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tas seguro de que has cambiado la palanquita del filtro? Porque si no no se te va a calentar en la vida.Otra cosa puede ser la que te ha dicho 100E.
    Por cierto, el mio en la vida ha habido que arrancarle con el starter, esta criando setas.
    Al circuito de refrigeración yo le hice una de mis ñapas, le cambié el termostato por uno de 75ºC (el de serie es de 85ºC) y luego le hice un puente a un interuptor que instaslé en el salpicadero, para poder conectar el electro ventilador cuando me de la gana y controlar yo la temperatura del motor a mi gusto (no la dejo pasar de la rayita del medio), eso viene de vicio en verano. Asi no se te pega esos calentones.
    Mi calefacción en cuanto el motor lleva 5 minutos encendido, tienes que ponerte en bermudas y chanclas.

5. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    25
    El mio siempre ha sido muy friolero. ¿Como es posible que el tuyo sea un hermano tan distinto?

6. wilfredo

wilfredo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me pasa lo mismo que a Kurt, en mi Horizon en tiempo frio, le cuesta bastante calentarse y por carretera pocas veces pasa de la primera raya. En cambio en verano, sobre todo en los dí­as mas calurosos sobrepasa la raya de la mitad, llegando la aguja a la ultima raya blanca, y en ocasiones al darle zurra, o en subidas prolongadas, hace ligeros amagos de irse a la zona roja...

Respecto al aire caliente, cuando está en la primera raya blanca, simplemente sale aire templadillo...

Saludetes

7. Jaime 1.3ls

Jaime 1.3ls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El mio hace lo que quiere, desde hace mucho tiempo pienso que tiene vida propia.

8. fmacias

fmacias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo en mi Solara tambien tuve algún problemilla de refrigeración, algún listillo le debió montar una termorresistencia del radiador de un tarado muy bajo 60º o algo así­ y en tiempo frí­o no calentaba ni a tiros. Luego le puse la de origen (86º/95º) y al final he montado una 85º/90º que hace que el coche en verano vaya bastante mejor, y me ayuda a controlar la detonación.

Tambien, como Jaime, tengo un mando directo para accionar el electroventilador, muy útil para que funcione despues de haberle dado caña en autopista ya que de serie si se quita la llave el electroventilador no funciona, con lo cual antes de parar lo conecto para ir refrigerándolo.

Sobre lo de la calefacción, la verdad es que es pésima. Y todo está funcionando corretamente. Cuando la temperatura exterior baja de los 10º, simplemente se consigue que en el habitáculo no se pase frí­o, pero nunca se llega a calentar de verdad. Y el desempañado de cristales, pues discreto, sin mas...

Ahora que lo pienso, hubo una temporada que si conseguí­ que funcionase correctamente y fue tapando con cinta americana las entradas de aire del exteriores de ventilación, las que están entre capot y parabrisas, creo que en los Horizon tambien van ahí­. Lo que pasa es que estéticamente no quedaba muy bien y se lo quité, prometiendome hacerle unas tapas desmontables para usarlas en invierno y quitarlas en verano, pero me habí­a olvidado!!! Por cierto
    que este truquillo anula la entrada directa de aire frí­o, por eso en verano no sirve.

Por cierto tambien tengo una plancha ajustable que regula el paso de aire al radiador, que cierro totalmente en invierno (para que en carretera la temperatura de trabajo sea adecuada) y abro en verano.

Saludos

9. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    25
    Wilfredo: nuestros horizones deben de tener el mismo padre y no el del butanero como el de jaime, Je je.

Lo del electroventilador, yo soy uno de los que se quedan 4 minutos con la llave dada esperando a que se apague.

Fmacias:¿Te refieres a la rejilla que tiene en el capo?
    (Yo tengo una especie de Spoiler negro de plastico que cogi de los desguaces y lo quite, pero fue por que se me oxidaba del agua, la chapa de la rejilla).

10. fmacias

fmacias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kurt. Yo tambien era uno de esos que se quedan los "cuatro minutos" hasta que se me hincharon los c... y le monté el interruptor en el salpicadero, te lo recomiendo, así­, unos minutos antes de parar refrigeras bien y al parar, el electroventilador ya no salta. Las rejillas a las que me refiero son (2) las que en mi coche están entre el parabrisas y el capot. En el Horizon no sé si están ahi, pero en algún sitio tiene que tener la toma de aire para la calefacción; prueba a taparla(s) en un 90% y a ver si notas diferencia. Si dices que tienes una rejilla en el capot, pues ha de ser esa.

Saludos

Compartir esta página