¿Nuestros Talbot y Simca no interesan?

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Te han encantado..... ¿pero ya no te encantan?

Quiero decir que si los Simca/Chrysler/talbot han dejado de atraerte como clásicos
Me siguen gustando, pero ya no son para mi. Tienen un problema que me afecta físicamente, el pedalier es muy alto, y yo padezco una enfermedad reumática que hace que conducirlos (tanto el 1200 como el 180) sea un suplicio para mi si el trayecto supera los 15'.

Paradójicamente, no me ocurre con los Seat, ni siquiera el escueto 600 me da problemas en ese aspecto.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
La época dorada del foro fue hace años cuando hablar de un Horizon era un sacrilegio porque no era lo anciano que debería y todas las cosas de las que hablamos han quedado para la posteridad y para consultar. Ahora se mueve más gente en Facebook u otras plataformas, el Club Talbot por ejemplo sorprende muchísimo porque todos los días aparecen aficionados con coches interesantes:


Por otro lado los Talbot ya son coches clásicos sin discusión, al menos en el extranjero. Ya se habla de ellos sin prejuicios y se les valora. Los Simca fueron pioneros en muchas cosas y en tener causas perdidas (primer polivalente útil y moderno con portón, primer SUV, primer intento de monovolumen, éxitos en Rallyes y F1...). El año pasado salió un libro fantástico de la historia "del cambio de marca" de los Simca con la letra T:



Y de la serie "Mon Pére" están todos los modelos:




Hasta que este mismo mes el Horizon es portada de la revista Gazoline:


 

madero26

Miembro activo
Registro
25 Nov 2011
Mensajes
202
Me gusta
55
Ubicación
jerez
En general creo que está todo muy parado. El Watsapp ha hecho mucho daño.
En casa tuvimos un Horizon LS, allá por el 82, que vino a cubrir las funciones que hasta el momento, desempeñaba nuestro Simca 1000 del 70.


Un saludo.
totalmente las redes sociales del momento lo copan todo
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.890
Me gusta
2.332
Ubicación
Pontevedra - Orense
para mí siempre fue una marca por la que tuve simpatía, estuve detrás de un Samba muchos años y casi formalizo la compra de uno descapotable.
 

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
884
Me gusta
1.005
Ubicación
Pamplona
A mí siempre me encantó el Simca 1000, no me preguntéis por qué. El caso es que era un renacuajo cuando, en la vuelta domingueras con mis padres, en la subida de un puerto lo vi por primera vez allí parado con su dueño bajado, echando un pito. Pregunté a mi padre que me contestó como con desdén: "bah, un Simca 1000". Cosas de llevar todo un 1.500 supongo ##36xxx

Saludos.
 

albertalbot

Miembro activo
Registro
16 Feb 2018
Mensajes
164
Me gusta
439
Ubicación
AZKETA-NAVARRA
Me siguen gustando, pero ya no son para mi. Tienen un problema que me afecta físicamente, el pedalier es muy alto, y yo padezco una enfermedad reumática que hace que conducirlos (tanto el 1200 como el 180) sea un suplicio para mi si el trayecto supera los 15'.

Paradójicamente, no me ocurre con los Seat, ni siquiera el escueto 600 me da problemas en ese aspecto.
Hace unos meses vendí el Horizon por motivos físicos, (será que me hago mayor, o no se...). Con mi 1´90 de estatura me pegaba la cabeza en el techo y se me hacía ya muy incómodo de conducir. Para que no me pegase tenia que echar el culo un poco mas adelante en el asiento y encorvar algo la espalda, os podéis imaginar lo que era viajar mas de 20 minutos con él...
En cambio en el Tagora y en los 150/Solara voy mucho mas amplio y cómodo, asi que pillé un Chrysler 150 parado desde el 92 para ir haciéndolo poco a poco.
El 150 es mucho mas cómodo para mí, y el Tagora ya es otra liga, otro concepto de coche que está a un nivel muy superior de sus hermanos pequeños.

Por otro lado y como se comenta por aquí, la mayoría de Talbot/Simca/Chrysler no despiertan mucho interés la verdad, y casi es mejor que siga así la cosa.
Asi nos podemos permitir un capricho de vez en cuando, cambiar un Horizon por un 150, encontrar algún Tagora asequible, ahora mismo hay un Solara Escorial 1.9D en milanuncios por 500 euros, con ITV pasada y en estado aceptable, Horizones y Sambas a precios razonables, etc...La fiebre de los precios no afecta a Talbot, y son coches que despiertan curiosidad cuando se ven por la calle. En definitiva, buen momento para adquirir alguno, en mi opinión eh?

Saludos Talboteros.
 
Última edición:

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Hace unos meses vendí el Horizon por motivos físicos, (será que me hago mayor, o no se...). Con mi 1´90 de estatura me pegaba la cabeza en el techo y se me hacía ya muy incómodo de conducir. Para que no me pegase tenia que echar el culo un poco mas adelante en el asiento y encorvar algo la espalda, os podéis imaginar lo que era viajar mas de 20 minutos con él...

Yo siempre he tenido el problema de la pierna derecha que no puedes apoyar la rodilla o pantorrilla en ningún sitio porque no hay nada y acabas en un viaje largo con un dolor...
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Hace unos meses vendí el Horizon por motivos físicos, (será que me hago mayor, o no se...). Con mi 1´90 de estatura me pegaba la cabeza en el techo y se me hacía ya muy incómodo de conducir. Para que no me pegase tenia que echar el culo un poco mas adelante en el asiento y encorvar algo la espalda, os podéis imaginar lo que era viajar mas de 20 minutos con él...
En cambio en el Tagora y en los 150/Solara voy mucho mas amplio y cómodo, asi que pillé un Chrysler 150 parado desde el 92 para ir haciéndolo poco a poco.
El 150 es mucho mas cómodo para mí, y el Tagora ya es otra liga, otro concepto de coche que está a un nivel muy superior de sus hermanos pequeños.

Por otro lado y como se comenta por aquí, la mayoría de Talbot/Simca/Chrysler no despiertan mucho interés la verdad, y casi es mejor que siga así la cosa.
Asi nos podemos permitir un capricho de vez en cuando, cambiar un Horizon por un 150, encontrar algún Tagora asequible, ahora mismo hay un Solara Escorial 1.9D en milanuncios por 500 euros, con ITV pasada y en estado aceptable, Horizones y Sambas a precios razonables, etc...La fiebre de los precios no afecta a Talbot, y son coches que despiertan curiosidad cuando se ven por la calle. En definitiva, buen momento para adquirir alguno, en mi opinión eh?

Saludos Talboteros.

Con lo precioso que tenías el Horizon.... pero bueno, las cosas son así.

Coincido contigo en todo menos en una cosa..... encontrar un Tagora es prácticamente imposible
 

Arriba