¿Nuestros Talbot y Simca no interesan?

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8.293
Te han encantado..... ¿pero ya no te encantan?

Quiero decir que si los Simca/Chrysler/talbot han dejado de atraerte como clásicos
Me siguen gustando, pero ya no son para mi. Tienen un problema que me afecta físicamente, el pedalier es muy alto, y yo padezco una enfermedad reumática que hace que conducirlos (tanto el 1200 como el 180) sea un suplicio para mi si el trayecto supera los 15'.

Paradójicamente, no me ocurre con los Seat, ni siquiera el escueto 600 me da problemas en ese aspecto.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
134
La época dorada del foro fue hace años cuando hablar de un Horizon era un sacrilegio porque no era lo anciano que debería y todas las cosas de las que hablamos han quedado para la posteridad y para consultar. Ahora se mueve más gente en Facebook u otras plataformas, el Club Talbot por ejemplo sorprende muchísimo porque todos los días aparecen aficionados con coches interesantes:

Por otro lado los Talbot ya son coches clásicos sin discusión, al menos en el extranjero. Ya se habla de ellos sin prejuicios y se les valora. Los Simca fueron pioneros en muchas cosas y en tener causas perdidas (primer polivalente útil y moderno con portón, primer SUV, primer intento de monovolumen, éxitos en Rallyes y F1...). El año pasado salió un libro fantástico de la historia "del cambio de marca" de los Simca con la letra T:

Y de la serie "Mon Pére" están todos los modelos:

Hasta que este mismo mes el Horizon es portada de la revista Gazoline:

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.585
A mi hay un coche que me fascinó de pequeño y que me encantaría tener: el Talbot Tagora

madero26

Miembro activo
Registro
25 Nov 2011
Me gusta
40
En general creo que está todo muy parado. El Watsapp ha hecho mucho daño.
En casa tuvimos un Horizon LS, allá por el 82, que vino a cubrir las funciones que hasta el momento, desempeñaba nuestro Simca 1000 del 70.

Un saludo.
totalmente las redes sociales del momento lo copan todo

miguelxiada

Miembro activo
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
391
para mí siempre fue una marca por la que tuve simpatía, estuve detrás de un Samba muchos años y casi formalizo la compra de uno descapotable.

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Me gusta
586
A mí siempre me encantó el Simca 1000, no me preguntéis por qué. El caso es que era un renacuajo cuando, en la vuelta domingueras con mis padres, en la subida de un puerto lo vi por primera vez allí parado con su dueño bajado, echando un pito. Pregunté a mi padre que me contestó como con desdén: "bah, un Simca 1000". Cosas de llevar todo un 1.500 supongo ##36xxx

Saludos.