¿Nuestros Talbot y Simca no interesan?

testaferro

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Sobre 1200 vs Horizon.

Los dos son hermanos, uno más mayor que el otro. El 1200 va más ligero en general que el Horizon. El Horizon tenía una burrada de refuerzos estructurales, más que los coetáneos que vinieron después.

Soy fanático del Horizon pero el 1200 tiene mejor salpicadero, por lo menos no tiene la calefacción escondida y a la izquierda.

De suspensión no noté grandes diferencias, el tren delantero de estos coches es de los mejores que he conducido en mi vida, para una conduccion normal, turística y rutera, cómo se agarran a las curvas y salen autocentrándose de ellas aunque se inclinen. Es algo que no sé si volveremos a ver, porque de la dichosa y única mcpherson no salen todos los fabricantes. Éstos coches los diseñaron gente que sabía y que quisieron innovar. Y fijaos la de derivados que sacaron y la de años que funcionaron las características del 1200.

Pero si me tengo que decidir de chasis ya os digo que el 150 y el Solara iban mucho mejor. :afro:
Ahi si te puedo decir... que razon tienes.....perooooooooooooo

si comparas los 3....quiza el 150 tiene el bastidor mas evolucionado.....pero en carretera revirada se queda atras....

ya puedes tener un gt2 si quieres...que con un ti o un horizon gls...te lo meriendas seguro....

y te lo digo...porque si que he probado los 3.....y si es cierto que en autopista/autovia....cogen un solara o un 150 1.6 con 5 vel...y vas como un señor, se le nota aplomo..coges el 1200 ti....por autovia a 120-130.....i parece que va explotar....perooooooooooo

si te metes en carretera de curvas...el 150 se queda atras...es un barco! y lo digo con todo el dolor de mi corazon...porque el 150 es un coche que me encanta! es comodo, tiene un salpicadero que me enamora...entre muchos otros etc....pero no es un coche jugueton...

un saludo!
 

Kurt Russell

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Los petrolhead de los 70 hablaban maravillas del 1200 Ti. A Arturo de Andrés o a Máximo Sant les he oído/leído comentarios muy positivos. Fue el coche más rápido y potente de hasta 1500 cm³, para superarlo había que irse a los Seat biárbol, y además tenía el mejor comportamiento, dirección y frenos del mercado. Un TI le pintaba la cara a un 5 TS, un 128/Sport 1430... y no digamos a los Authi 1275C, 8 TS y demás coches con campanillas algo más antiguos.

Que no era pa tanto el Ti, al Vaquilla le cazaron con un Ritmo CLX. :qmeparto:

https://x.com/ArxiuTV3CR/status/120...aquilla-eixample-cumple-anos/451454976_0.html
 

panchito

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Ahi si te puedo decir... que razon tienes.....perooooooooooooo

si comparas los 3....quiza el 150 tiene el bastidor mas evolucionado.....pero en carretera revirada se queda atras....

ya puedes tener un gt2 si quieres...que con un ti o un horizon gls...te lo meriendas seguro....

y te lo digo...porque si que he probado los 3.....y si es cierto que en autopista/autovia....cogen un solara o un 150 1.6 con 5 vel...y vas como un señor, se le nota aplomo..coges el 1200 ti....por autovia a 120-130.....i parece que va explotar....perooooooooooo

si te metes en carretera de curvas...el 150 se queda atras...es un barco! y lo digo con todo el dolor de mi corazon...porque el 150 es un coche que me encanta! es comodo, tiene un salpicadero que me enamora...entre muchos otros etc....pero no es un coche jugueton...

un saludo!
Si. Es que el 150 es más largo, pesado y tiene más batalla. No puede ser igual de ágil. Pero era un cochazo, y mucho más estable que el R18 o el 131.
Sobre el TI, tiene aplomo y buena estabilidad lineal. Pero al ir corto de desarrollo suena y vibra más. Aunque el motor aguanta regímenes altos sin sufrir.
 

testaferro

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Si. Es que el 150 es más largo, pesado y tiene más batalla. No puede ser igual de ágil. Pero era un cochazo, y mucho más estable que el R18 o el 131.
Sobre el TI, tiene aplomo y buena estabilidad lineal. Pero al ir corto de desarrollo suena y vibra más. Aunque el motor aguanta regímenes altos sin sufrir.


correcto

el r18...es un coche que me encanta! pero tecnicamente creo estaba bastante por detras , los primeros eran un r12 modernizado, compartia las suspensiones....luego cuando le pusieron los bujes 4 tornillos creo mejoro algo..pero en cuanto a suspensiones, y sobre todo en posicion de motor, para mi gusto le gana un solara/150....recuerdo haber llevado un r18 en un par de ocasiones.....el coche iba bien...pero parecia qu eflotabas, y cuando hacias una curva, al llevar el motor por delante del eje delantero....el morro da mucha sensacion que se va...

el 131, sobre todo el supermirafiori, es uno de mis coches fetiches....no recuerdo haber llevado nunca ninguno, pero si algun 124....que tecnicamente ( sin entrar al detalle) son bastante similares en cuanto concepcion, eje rigido trasero, motor longitudinal..e.tc..etc....y creo que , asi como el r18 es mas fino, este es mas tosco...y mas "antiguo" de concepcion si me permitis...

creo que en la epoca, un solara o un 150....tecnicamente, estaba algo mas avanzado, reunia soluciones tecnicas mucho mas modernas...para muestra un boton....multitud de coches hoy en dia, siguen siendo motor transversal, traccion delantera......no podriamos decir lo mismo de las suspensiones...que tanto el r18 como el 131...no creo pudieran competir con las barras de torsion ( en estos delantera, en el simca 1200 a las 4 ruedas...) pero si con la suspension independiente trasera....que si no recuerdo mal , el 131 es puente rigido..y el r18 diria que tambien....

un saludo
 

testaferro

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Si. Es que el 150 es más largo, pesado y tiene más batalla. No puede ser igual de ágil. Pero era un cochazo, y mucho más estable que el R18 o el 131.
Sobre el TI, tiene aplomo y buena estabilidad lineal. Pero al ir corto de desarrollo suena y vibra más. Aunque el motor aguanta regímenes altos sin sufrir.

tengo el 150 gt2..con cambio antiguo de 5 vel origen citroen....y el coche por autopista va fenomenal......luego tengo el 1200 ti break....y si te puedo decir, que tiene muchisimo mas brio...i aunque siendo familiar, ratonea por las curvas que alucinas!...

en autopista no se mueve mal tampoco....pero creo que es mas por las 5 vel....se dejan notar...

a nivel de comodidad...el puesto de conduccion del 150/solara es bastante mejor que el del simca...aunque el de este no esta nada mal tampoco

un saludo
 

vicen

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Sigo teniendo en mente un coche que me impactó cuando yo era pequeño: el Talbot Tagora. ..... hace décadas que no veo ninguno
 

panchito

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Sigo teniendo en mente un coche que me impactó cuando yo era pequeño: el Talbot Tagora. ..... hace décadas que no veo ninguno
En Lugo había un DT color bronce en la emisora de COPE hasta hace pocos años. A mí también me impactó cuando salió. Era un cochazo pero fracasó comercialmente
 

LNA

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Sigo teniendo en mente un coche que me impactó cuando yo era pequeño: el Talbot Tagora. ..... hace décadas que no veo ninguno
Es curioso, a mí también me impresionó cuando lo vi, creo que lo presentaron junto con el Murena y recuerdo que pensé que Talbot tenía en ese momento una gama alucinante: Samba, Horizon, 150, Solara, Tagora, Murena...

Con los años he leído algunas cosas negativas del Tagora pero sigue siendo para mí uno de los coches más conseguidos en cuanto a diseño y proporciones junto con el Peugeot 305. Cada loco con su tema.
 

Kurt Russell

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Es curioso, a mí también me impresionó cuando lo vi, creo que lo presentaron junto con el Murena y recuerdo que pensé que Talbot tenía en ese momento una gama alucinante: Samba, Horizon, 150, Solara, Tagora, Murena...

Con los años he leído algunas cosas negativas del Tagora pero sigue siendo para mí uno de los coches más conseguidos en cuanto a diseño y proporciones junto con el Peugeot 305. Cada loco con su tema.

El Tagora tenía un interior diseñado para no tener claustrofobia.

 

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