¿Nuestros Talbot y Simca no interesan?

parisrhone

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Yo tuve el Horizon , pero no he conducido un Simca 1200, así que no se cómo va éste último. El Horizon que tuve era el 1600 y andaba mucho. Encima le hice unos arreglos de culata , que se notaron y además llevaba dirección asistida que iba muy bien.
 

panchito

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Hola.

Discrepo de la mayoría

Motor: Igual potencia pero menos peso el TI y sobre todo desarrollo del cambio más corto. Más vivo el TI, aunque supongo que más ruidoso y gaston.

Suspensión: el TI y cualquier 1200 balanceaba menos que cualquier Horizon

Dirección: La del TI era más pesada pero mucho más rápida que la muy desmultiplicada del Horizon ( que, pese a ello, tampoco era ligera).

El Horizon si era más confortable, amplio (salvo maletero) y probablemente seguro en caso de choque. Y a mí gusto más bonito.

Pero el GLS era la versión "lujosa" del Horizon y el TI la deportiva del 1200

Saludos
 

parisrhone

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De peso 100 kilos creo que se llevan. En aceleración y velocidad punta gana el Horizon, aunque por poco. En la dirección pone en la prueba de autopista que la del Horizon es lentísima .
En carretera de curvas ,será más ratonero el Simca, de hecho, un Fu 10 sería más rápido en una carretera de este tipo que el Ti?
 

Kurt Russell

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Sobre 1200 vs Horizon.

Los dos son hermanos, uno más mayor que el otro. El 1200 va más ligero en general que el Horizon. El Horizon tenía una burrada de refuerzos estructurales, más que los coetáneos que vinieron después.

Soy fanático del Horizon pero el 1200 tiene mejor salpicadero, por lo menos no tiene la calefacción escondida y a la izquierda.

De suspensión no noté grandes diferencias, el tren delantero de estos coches es de los mejores que he conducido en mi vida, para una conduccion normal, turística y rutera, cómo se agarran a las curvas y salen autocentrándose de ellas aunque se inclinen. Es algo que no sé si volveremos a ver, porque de la dichosa y única mcpherson no salen todos los fabricantes. Éstos coches los diseñaron gente que sabía y que quisieron innovar. Y fijaos la de derivados que sacaron y la de años que funcionaron las características del 1200.

Pero si me tengo que decidir de chasis ya os digo que el 150 y el Solara iban mucho mejor. :afro:
 

citrobianchi

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Un pequeño detalle a la hora de comparar. Si no estoy muy confundido, ese coche de la prueba es un 1100 TI, que no llevaba el mismo motor 1442 del Horizon... y del Simca 1200 TI de Villaverde. El 1100 montaba el 1294 del Special, incluso más apretado. Se vendía por 82 cv, 3 menos que el del 1200, aunque la diferencia de par sí debía ser más perceptible.
 
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parisrhone

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Si, el de la prueba es 1294 cc, con dos carburadores de doble cuerpo y el árbol de levas más cruzado y mas compresion. Yo no sé si llegaría a dar los 82 cv. El Ti de aquí tenía que andar más, por la diferencia de cilindrada.
 

Kurt Russell

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Quitando los Simca 1000 rallye o el Sunbeam Lotus no hubo Talbots ni Simca deportivos endiablados. Las versiones más altas eran coches ruteros que se defendían muy bien, pero no deportivos de pura cepa.
 

F. Guzmán

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Los petrolhead de los 70 hablaban maravillas del 1200 Ti. A Arturo de Andrés o a Máximo Sant les he oído/leído comentarios muy positivos. Fue el coche más rápido y potente de hasta 1500 cm³, para superarlo había que irse a los Seat biárbol, y además tenía el mejor comportamiento, dirección y frenos del mercado. Un TI le pintaba la cara a un 5 TS, un 128/Sport 1430... y no digamos a los Authi 1275C, 8 TS y demás coches con campanillas algo más antiguos.
 

panchito

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De peso 100 kilos creo que se llevan. En aceleración y velocidad punta gana el Horizon, aunque por poco. En la dirección pone en la prueba de autopista que la del Horizon es lentísima .
En carretera de curvas ,será más ratonero el Simca, de hecho, un Fu 10 sería más rápido en una carretera de este tipo que el Ti?
La aceleración es mejor en el Horizon porque, al ir mucho más largo de desarrollo de cambio, probablemente haga la prueba realizando un cambio de marcha menos. Aparte de que los neumáticos de una generación a otra mejoraban mucho en esa época y tendría más tracción en la arrancada Por el mismo motivo tiene mayor velocidad punta. Pero estoy seguro, sin haber probado el Horizon GLS, de que el TI recupera mejor y tiene un andar más "suelto".
Sobre la prueba en carretera ratonera, probablemente Loeb vaya más rápido con el FU, pero el común de los mortales o se la pega con el FU o no es capaz de seguir al TI
 

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