¿Nuestros Talbot y Simca no interesan?

madero26

Miembro activo
Registro
25 Nov 2011
Mensajes
202
Me gusta
55
Ubicación
jerez
Pues eso quiero que el tema sea serio. Tras varios años adorando a mi marca talbot y a simca y chrysler todo aquell resumiendo villaverdiano, veo , siento que no acaban de despegar como vehiculos de culto y eso que baratos no son. No veo esa empatia como con otros modelos, no veo un seguimiento se masas comparadas como el renault 4. ¿por que se debe? ¿por son poco admirados o queridos en general nuestros coches? Es mi sensaciom que opinais ? Gracias
 

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.968
Me gusta
238
Ubicación
Barruelo de santullán.
Hola, al igual que en otras marcas, lo que no suelen destacar son los "masivos" (por denominarlos de alguna forma) por ejemplo un Renault cinco, no tiene un valor especial, pero si hablamos de un Renault cinco Turbo, la cosa se dispara; y en esta firma, no es lo mismo un Simca 900, que un 1000 Rallye, que hace volver miradas, etc, etc, es mi modesta opinion.
Si es cierto que hay coches especiales y que todos conocemos, Mini, Dos caballos, Escarabajo, Tiburon, 911, 600, ........

Saludos.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.275
Me gusta
3.171
Ubicación
Madrid
Tu mismo lo has dicho. Tú adoras la marca.... te tienes que preguntar por qué la adoras...¿motivos sentimentales de la infancia tal vez?

yo tambien adoraba la marca porque cuando yo tenía 7 años mi tío se compró un simca 1.200, y con 13 mi padre se compró un horizon...

Y mi primer coche fue ese mismo simca 1200.... y luego tuve un Chrysler 150....

Y cuando pasaron los años, volví a coger un Chrysler 150 que yo tenía idealizado..... y el mito se me cayó...

Y ahora mismo no me haría ilusión tener un talbot porque no tienen nada de especial salvo la nostalgia.... me haría más ilusión un GS, un 2CV, un R8, un Ford Granada....Opel Manta.... coches que me parecen más especiales que los talbot.

El único talbot que me gustaría tener..... un Tagora o un Murena...
 

Gordini

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
650
Me gusta
371
Ubicación
Valladolid
Yo pienso que si somos unos cuantos,si tienen su parte de aficionados,no como los que se fabricaron masivamente y que algunos acabaron incluso siendo mitos como los que ha puesto Jofracom pero si tienen su hueco en el mundillo de los clasicos.
Creo que su escasez y raraza,sobre todo de los Tagora y Murena ect son su mejor baza.Del resto esta claro que ya en su dia no fueron diseños espectaculares o tecnicas revolucionarias,mas bien fueron pensados como coches de normalidad de uso,robustez y economia.Ahora que ya son todos ellos clasicos tanto como cualquier otro,a seguir defendiendo estas marcas y estos modelos y que se aficionen cuantos mas mejor.Yo soy uno de ellos.A mi me encantan!!
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.523
Me gusta
463
Ubicación
Madrid
Talbot es una marca sin palmares deportivo reciente y sin modelos que representen eso, es dificil tener tiron, durante su epoca de fabricacion y mas aun quando ya pasan a ser clasicos, la excepccion el Talbot Sumbean que nunca se comercializo aqui y que para muchos noveles no deja de ser un Horizon vitaminado, lo cual siendo cierto no deberia desmerecerle

Las berlinas salvo el Tagora, eran correctas, pero con poco riesgo en el diseño o las soluciones aportadas, no hubo pre-GTIs en sus gamas, salvo el Samba Rayllie casi testimonial, los Murena llegaron con cuentagotas y la mayoria se marcharon a Europa ya hace años....con ese bagaje no lo tiene tan facilfrente a otras marcas generalistas

Sds
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.113
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Aunque capte y en parte (quizás como exusuario y amante de Talbot) comparta tu apreciación , no estoy del todo de acuerdo, Madero... Los Simca Rally (y los muchísimos abortos que pretenden ser tales) están buscadísimos y a precios espeluznantes :yikes:
 

madero26

Miembro activo
Registro
25 Nov 2011
Mensajes
202
Me gusta
55
Ubicación
jerez
Buenas ante todo gracias por escribir. Veo que diferenciáis en vehículos muy exclusivos que a la postre creo fueron muy pocos en su época, pero yo me refiero a los másd comunes y normales que son la mayoría y los que abundan. El otro día mi amigo Luis de Segovia tras dos meses vendiendo su horizon en un estado muy bueno le dieron tan sólo 400 euros, empezó pidiendo 1000 y al cabo de los dos meses 400 y gracias. Veo un repunte en su precio de venta generalmente en mil-anuncios pero que para nada luego se corresponde en la realidad cuando los compran.
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.160
Me gusta
1.665
Bueno, yo creo que en el fondo es una suerte que el coche o la marca que te guste no tenga tantos partidarios. Así será más fácil encontrar una buena unidad a buen precio. Y si te gusta a ti, qué más da que no le guste a los demás? Yo disfruto como un niño con mis Pandas y su tirón como clásicos es cero.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
17.225
Me gusta
4.600
Ubicación
Barcelona et al.
Aparte de esto, no creo que las cotizaciones de los Talbot Horizon que se venden hoy en día difieran mucho de sus coetáneos y rivales Renault 14, Seat Ritmo/Ronda, Ford Escort MkIII...
 

Arriba