¿Nos hemos preparado en Madrid? Madrid Central, Madrid 360 y otras medidas restrictivas (MANIFESTACIÓN 4-2-24)

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.487
Ubicación
Vigo
Definitivamente, en Madrid HACE MUCHA FALTA una manifestacion de 2000 vehiculos, como se hizo recientemente en Barcelona... ASI NO SE PUEDE!
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Sigo sin entender, ni APROBAR, porqué tiene que salir del dinero público una cantidad (aunque sea un euro) para un bien o servicio privado como es el coche particular, cuando ese dinero se puede Y DEBE emplear en partidas destinadas al bien público.

Por esa comparación, a todo aquel que utiliza su bicicleta para ir a trabajar o a pasearse, que contamina muchísimo menos (*) que cualquier coche eléctrico, le deberían subvencionar los pinchazos, la puesta a punto de los frenos y los engrases de la cadena.

(*) bueno, en realidad una bicicleta no contamina nada, más allá de las ventosidades del que pedalea, que al llevar metano puede que ataquen la capa de ozono ¿ o eso sólo son las vacas ?
 
Última edición:

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.126
Me gusta
2.979
Ubicación
Madrid
Cuando dan subvenciones RENOVE o MOVES o como se llame.... en realidad están subvencionando a los fabricantes..... pero el que lo tiene que poner en su declaracion de la renta es el pringao del comprador
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Esto era enero de 2019 (promesas electorales):

Señoras y señores:

...Madrid Central dejará de existir.

A ver, a ver...

https://www.google.es/url?sa=t&sour...HEAc&usg=AOvVaw1ZqsiSc0wdbhqVRscSWSNK&ampcf=1

Esto fue en octubre de 2020 (otro medio informativo distinto, por ir variando):

Historia de un fracaso anunciado: Almeida se olvida para siempre de recortar Madrid Central (y de su campaña)
  • El Ayuntamiento ha confirmado a la oposición que renuncia a dejar entrar más coches en la zona de bajas emisiones mientras se declaraba en Madrid el estado de alarma

https://www.eldiario.es/madrid/hist...ecortar-madrid-central-campana_1_6282782.html


Esto es ahora:

La nueva zona de bajas emisiones de Almeida: 15 veces menor que Madrid Central y solo para coches sin etiqueta
  • Expertos y ecologistas creen que las restricciones en 17 calles de la Plaza Elíptica, una estación que incumple desde 2010 los máximos legales de contaminación, serán poco efectivas para reducir el dióxido de nitrógeno porque tanto el área como el nivel restrictivo es muy pequeño y no actúa sobre el túnel de la A42

https://www.eldiario.es/madrid/zona...madrid-central-coches-etiqueta_1_6482149.html
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.487
Ubicación
Vigo

p

No quiero ser excesivamente optimista, pero parece que en Madrid van entrando en razón.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.

Arriba