¿Nos hemos preparado en Madrid? Madrid Central, Madrid 360 y otras medidas restrictivas (MANIFESTACIÓN 4-2-24)

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
Puede que haya otra variable: esos defensores no tengan otra cosa mejor que hacer que salir a protestar cuando y como les dé la gana, porque el otro colectivo, el de los perjudicados, tenemos que salir a ganarnos el pan diario (con o sin coche...) y no podemos estar de manifestaciones puesto que necesitamos trabajar para comer.

Totalmente de acuerdo. De hecho, es muy probable que así sea. Pero, como no aprovechemos los fines de semana o las noches, al salir del curro, para liarla, en unos años el transporte público será la única opción para ir al trabajo. ¡El transporte público, tio!¿Hay algo peor?
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
Preferiria eso a poner un pie en una mierda de patinete electrico.
 

dct 906

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
1.411
Me gusta
637
Ubicación
a veces ourense,a veces toledo
Si seguís quejándonos, lo mismo conseguís que se pueda volver a fumar en los bares, que también es algo que coartó muchísimo la libertad, que nos impidió disfrutar de lo que nos gustaba y que en el fondo no deja de ser una cosa de ecologistas vagos que no tienen que trabajar como vosotros y que están conchabados con jueces rojos plegados a las órdenes de los incompetentes de Bruselas. Sólo os falta el complot judeomasónico y el contubernio de Múnich.
Y ahora un poco en serio.
Quizá me pille los dedos, pero hay algunas cosas que, queramos que no, son progresar, o ir hacia adelante, o seguir el devenir de los tiempos... Llamadlo como queráis. Así a bote pronto se me ocurre la restricción o prohibición del tráfico privado en los núcleos de las grandes y medianas ciudades.
El prohibir el consumo de tabaco en lugares públicos.
El matrimonio entre personas de distinto sexo, como lo fue antes el declararse pareja de hecho.
La ley del aborto, con sus peculiaridades.
El divorcio.
Y unas cuantas cosas más.
Como podéis ver, las he enumerado de la posterior a la anterior cronológicamente. Pero podéis comprobar una pauta. Y es que a todas ellas, se opusieron los mismos. Que hicieron campaña en su contra, prometiendo derogarlas.
Y que al final, se las comieron con patatas. Porque de la misma manera que hoy en día a nadie se le ocurriría llevar a sus hijos a ver una ejecución pública en la plaza del pueblo, y hace un par de siglos era de lo más normal, dentro de unos años a nadie se le pasará por la cabeza que en una sociedad masificada se pueda ir en coche a donde nos salga de las narices. ¿Que es una pena? Pues si.

Pero es lo que hay. Cuanto más pronto nos hagamos a la idea de que la circulación privada en las grandes ciudades, y el motor de explosión, ya puestos, serán un recuerdo nostálgico a medio plazo, menos sufriremos.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Cuanto daño hace el "buenismo" y el pensamiento único.
Pero claro, le ley mordaza y el recorte de los derechos laborales de los trabajadores que siguen vigentes, también deben de formar parte de dicho progreso, no?
O el empobrecimiento de la clase tarbajadora y clase medias, tambien es el progreso, no?
O el recorte de las pensiones.
Asi pues, disfrutemos también y menos sufriremos.
 

dct 906

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
1.411
Me gusta
637
Ubicación
a veces ourense,a veces toledo
Pues también reconozco que eso está ahí, cómo no hacerlo. Y no, no es progreso. Porque que una cosa suceda después de otra no quiere decir que se haya progresado.
Y desde luego me parece mucho más grave eso que el que vayamos a tener que ir a Sol en metro o si podremos encontrar donde aparcar. Pero bueno, tampoco creo que debatir esto sea ese el objetivo de este foro.

Me ha alegrado mucho, no obstante, ver que tu y yo tenemos preocupaciones comunes, a pesar de nuestras diferencias.
Un saludo.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Efectivamente y estamos de acuerdo.

A mi tan solo, me gusta exponer que soy critico, con determinados planteamientos que a mi juicio nos intentan vender como algo inexorable y con la certeza de un dogma de fe. Y en algunas cosas, como estas del automóvil (al final estamos en un foro que trata de ello), no trago con determinados postulados. Por que, es mi percepción, se trata de postulados que encierran una manipulación de datos, fervores que solo persiguen un rédito político.

En resumen, que han encontrado un filón o banderín de enganche con estos temas que les resulta muy rentable con su "clientela", pero claro si dices esto, eres un facha, un retrogrado, involucionista y unos cuanto calificativos cariñosos mas.

Pues no se, a lo mejor es que lo soy...tampoco me preocupa.

Y por supuesto, un saludo también.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
¿Progresar?¿Ir hacia adelante?¿Hacernos a la idea de que la circulacion por las ciudades va a ser un recuerdo nostalgico?¿Que pasa, que ahora los maratones los van a hacer todos los dias?

La sugerencia de las ejecuciones publicas no va muy desencaminada... a bote pronto, se me ocurren varias candidatas haciendo meritos. Hay quedo para la historia Gualberto Villarroel, ex-presidente boliviano, cesado de su cargo por el expeditivo metodo de colgarlo en calzoncillos de una farola en la misma plaza que habia delante de su despacho, por pasarse de listo. Si, los que pretenden ignorar a la historia, estan condenados a repetirla...

La verdad, soy antifumeta de toda la vida, pero tal y como se estan poniendo las cosas, estoy por preferir que no se prohiba NADA, o casi. De la misma manera que, a la vista de los datos, hasta los ecologistas mas recalcitrantes reconocen que las centrales nucleares quizas sean la salida menos mala para el problema energetico a dia de hoy ( al menos los bien informados...).

Por cierto, me estan entrando unas ganas de coger el coche y dar una vuelta por el centro de la ciudad, yo solito, asi por capricho...
 
Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Vamos a ver, nadie pone en duda que el restringir el trafico en el centro o casco histórico de las ciudades está muy bien, los turistas pueden pasear tranquilamente, se abren mas bares con sus terrazas y demás, el ambiente es mas relajado, se disfruta del paseo, etc... Yo en eso estoy de acuerdo y lo valoro al irme de turista a otra ciudad. Pero hazlo bien. Habilita zonas de aparcamiento vigiladas en las afueras, ten una red de autobuses o trenes adecuada con frecuencia de paso y a precio asequible o razonable. Es decir, que no te salga mas caro ir al centro en autobús con la familia que si lo hicieras con tu propio vehículo. Que el político de turno se lo curre coño, que vive de nuestros impuestos y es mas tonto que el Simón ese de la canción pero cobrando más sueldo que un médico...

Pero sobre todo, no lo vendas como querer reducir la capa de ozono, porque no es así.

Y en cuanto a los avances de nuestra sociedad que se han comentado, están muy bien, pero no caigamos en la demagogia de defender determinadas cuestiones amparándonos en el "progreso " porque hay situaciones que nos llevan claramente al retroceso por mucho que se diga... es el futuro... porque determinado futuro, si no interesa o nos perjudica, simplemente se cambia.
 

Arriba