¿Nos hemos preparado en Madrid? Madrid Central, Madrid 360 y otras medidas restrictivas (MANIFESTACIÓN 4-2-24)

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.542
Me gusta
1.611
Ubicación
Barakaldo
Desde aquí me solidarizo con los madrileños y catalanes, aunque creo que esto empezará a expandirse por mas ciudades. Me pongo en vuestro lugar y me hierbe la sangre.
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.706
Me gusta
1.130
¿Y yo que como madrileño y aficionado al automóvil, no puedo evitar pensar que es una medida correcta?

Se ha hecho chapuceramente, mal y a destiempo, más por parte de la DGT que del Ayuntamiento, y hay mil cosas que pulir... Sin embargo, meter el coche en la zona centro es un despropósito, y limitar el acceso y peatonalizar esas zonas la decisión adecuada.

Y abro paraguas.

La gente inteligente convence...los imbéciles mediocres e inútiles, imponen.....he ahí la diferencia....
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
585
Me gusta
758
Ubicación
Pamplona
Ya se empezó con el cierre de la Gran Vía por Navidad. También desde hace unos años no se puede ni siquiera circular por determinadas calles del centro de Madrid sin que te saquen una foto y te multen.
Son medidas que nos incomodan, porque nos gusta llegar con el coche hasta la misma puerta de donde queremos ir, y encontrar un sitio libre para aparcar allí mismo... Pero vaya, en una ciudad con varios millones de habitantes y no sé cuantos cientos de miles de vehículos particulares, va a ser que ya es misión imposible.
De alguna forma esto tenía que llegar. En el centro de las ciudades, por mucho que nos disguste, ya no cabemos todos los que queremos estar a la vez. Y cada vez nos ponen más pegas para entrar, circular y aparcar en el centro. Eso sí, el negocio de algunos (léase los promotores de los parkings o las empresas contratadas para el control del aparcamiento) va en aumento y todos los meses hacen su agosto. No quiero especular con posibles sobres o prebendas para quienes favorecen esas medidas desde su puesto público.
En una ciudad pequeña como Pamplona también se han puesto en marcha una serie de acciones para "amabilizar" el centro urbano. O sea, para tocar los co****s al automóvil particular. Creo que nadie está satisfecho con las ideas brillantes que han puesto en marcha, salvo los propios promotores de las mismas, que ahora tienen que defenderlas.
Debemos ir acostumbrándonos. Tendremos nuestras rabietas por las chapuzas que se están haciendo y se seguirán pertrechando, pero al final los tiempos siguen su paso imparable y acabaremos todos moviéndonos por el centro en patinete.
¿Os acordáis del Scalextrix de Atocha? ¿Quién lo defendería ahora? En su momento, derribarlo fue una atrocidad...
 

Renaulista

Miembro
Registro
6 Jun 2005
Mensajes
847
Me gusta
11
Ubicación
Madrid y Avila
Esto al final tenia que llegar,independientemente de que equipo esté en la alcaldía,aunque a los actuales gobernantes del ayuntamiento de Madrid se la pone gorda eso de prohibir los vehículos a motor.Pero los vientos que vienen desde otras ciudades europeas hacían presagiar que eso de circular con el coche privado con motor de explosión por el centro urbano tenia fecha de caducidad.

Otra cosa es la gestión apresurada que se ha hecho de esto.La vida política de los equipos de gobierno no suele ser larga...una legislatura,dos,o poniéndonos en lo malo no llegar ni a cumplir una legislatura,con lo que promover obras,leyes,normas y proyectos con premura para que quede constancia de que tal o cual logro fue realizado cuando mandaba Fulanito o Menganito es el objetivo principal de los politicos.Madrid Central quedará para la historia como un hito de Manuela Carmena y su equipo...pero hay cosas que se tenían que haber hecho antes;proyectos y deberes que se tendrían que haber empezado a hacer hace incluso años para que no nos pillara a todos con el pie cambiado,por mucho que hayan estado meses advirtiéndolo.
No basta con promover el coche eléctrico para que nos podamos mover por el centro;todavía hay escasez de puntos de recarga.El transporte publico tendría que reforzarse también,y de paso haber tenido la previsión de construir parkings disuasorios e intercambiadores de transporte para que desplazarse desde la periferia o desde alguna ciudad dormitorio no sea un calvario.Concretamente en Madrid,entre Alcorcon y Madrid languidecen solares y antiguos cuarteles militares que bien podían aprovecharse para este fin...pero ahí llevan años y años.

Creo que en unos años nos habremos acostumbrado a la situación,igual que nos hemos acostumbrado a tantas y tantas cosas pero siempre da la impresión de que se hace todo chapuceramente,con prisas y todo a ultima hora....ah,y como apuntabais al principio,pasando por caja.

Saludos.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.240
Ubicación
Vigo
Yo no soy de Madrid, pero me permito opinar por que «eso» que se ha hecho es una solemne burrada desde el principio. Como español que puede visitar Madrid (bueno, podia... ahora no la vere ni de lejos, por lo menos hasta que se rectifique el error) sintiendola tambien un poco suya, con su coche honradamente pagado y diligentemente mantenido. Lo mismo que cualquier otra ciudad de nuestro pais, propensa a sucumbir a la paranoia ecolojeta.

Por cierto : ahora que estais libres de peligrosisimos y contaminantes coches viejos, ¿Que tal la polucion?¿Controlada?¿Respirais mejor? Se nota la diferencia,¿No?

¿Teneis pensado hacer algo en particular CUANDO SE NOTE QUE NO CAMBIA NADA?
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.240
Ubicación
Vigo
https://www.ideal.es/granada/diciembre-2025-prohibido-20181129112249-nt.html

31 de diciembre de 2025: Prohibido circular por el Centro de Granada sin etiqueta Cero Emisiones o Eco

¿«Comprobado cientificamente»?¿«Principal causa»?¿Como puñetas se puede comprobar eso «cientificamente»? Es decir, ya se ha medido en muchos sitios y la conclusion es que, aun siendo una causa, es solo una de varias posibles segun la zona... pero en Granada parece que tienen «cientificos» especiales que «saben» que la causa es solo, solo, solo de los perversos coches viejos.

¿Alguien, por casualidad, sabe que «pruebas cientificas» han sido esas?¿Pusieron a Paz Padilla lamiendo el aire en hora punta, o algo asi?
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Dime a quien votas, y te diré de qué careces... Hace falta decir más ? Si la gente fuera más lista a la hora de votar según qué cosas nunca sucederían.
 
Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
https://www.ideal.es/granada/diciembre-2025-prohibido-20181129112249-nt.html

31 de diciembre de 2025: Prohibido circular por el Centro de Granada sin etiqueta Cero Emisiones o Eco

Por cierto, esto al igual que la prohibición de circulación a los coches de gasolina o gasoil en el 2040, dependerá de si están los mismos en el gobierno en esa fecha para aplicarlo, porque si hay otros el cuento puede cambiar... O es que PSOE se cree que en el 2040 gobernarán aún ellos ? y de ser así creo que ese sería el menor de los problemas, de momento España tal y como la conocemos ya no existiría...
 
Última edición:

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Por cierto, esto al igual que la prohibición de circulación a los coches de gasolina o gasoil en el 2040, dependerá de si están los mismos en el gobierno en esa fecha para aplicarlo, porque si hay otros el cuento puede cambiar... O es que PSOE se cree que en el 2040 gobernarán aún ellos ? y de ser así creo que ese sería el menor de los problemas, de momento España tal y como la conocemos ya no existiría...
Tu crees que si nos es asi, los que vengan detras van a tener huevos a cambiar esto? Ni de coña!!
Un saludo.
 

Arriba