El lunes por la tarde estuve en la Calle Serrano de Madrid (habiendo dejado mi coche en el aparcamiento del Alcampo de la M30 y moviéndome en el atestado metro). Los coches que salían del aparcamiento público cercano a Colón, a esa hora eran todos con matrícula Kxx, y todos de más de 30 mil euros, el atasco estaba provocado por esos coches, por las furgonetas de reparto y por los taxis. No ví ni un sólo coche con matrícula provincial, con la Bxx, con la Cxx, o con la Dxx en toda la tarde en esas calles de Madrid en la zona de Goya-Ayala-Serrano. La velocidad media en esos trayectos no alcanzaba los 10 km/h, según íbamos andando por la calle y llegábamos a un cruce, siempre era el mismo coche el que tenía que pararse en el paso de cebra, eso sí, cuando el semáforo se ponía en verde salían como si se tratase de una carrera de una milla, para frenar y parar 50 metros más adelante en el siguiente semáforo o atasco.
Por cierto, que volví a probar en el parquímetro de una esquina de la calle Ayala con la matrícula del Tiburón, en zona azul, y me aplicó la tarifa base, es decir, como si se tratase de un vehículo ecológico que se podía aparcar sin problema...
A eso de las 8 de la tarde, los vagones de metro iban hasta arriba de gente, apenas se podía entrar siquiera de pié, con convoyes de 5-6 vagones cada 3 minutos. Y los autobuses que vimos circulando, iban repletos igual que el metro.