De esto llevo yo años hablando. De esto mismo : medidas I-N-U-T-I-L-E-S, no se quita la contaminacion de donde realmente se produce.
Los coches, los coches... Toda la culpa quieren que sea de los coches por que son unos puñeteros ignorantes y les tienen mania, y mientras el problema sin resolver.
Los Madriles Centrales, Areas Metropolitanas, Almendras y demas historias estupidas que se quieran inventar solo se pueden entender desde la perspectiva de un urbanita de clase acomodada y ocupacion liberal, sin grandes problemas de movilidad ya que practicamente toda su vida se desarrolla en los centros urbanos, donde viven gracias a su alto poder adquisitivo y trabajan en las importantes empresas que ocupan las zonas de maximo interes inmobiliario.
¿Que tengo que ir a un lugar alejado? Pues nada, hago un ejercicio de falsa humildad y me mezclo un rato con la chusma en el transportes publico.¿Que a donde voy, el trasporte publico me tarda dos horas, o me deja a cinco kilometros como mas cerca? Pues nada, me pillo un taxi. ¿Que quiero irme de vacaciones o hacer una escapadita de fin de semana a cientos de kilometros? Pues nada, me alquilo un coche, o mejor, como realmente no tengo puñetera idea de conducir (o directamente no tengo ni carnet por que pienso que no lo necesito...), que me lo resuelvan todo en la Agencia de Viajes, que de eso viven.
Y mientras, como desde su muy particular perspectiva el coche es prescindible y secundario, el centro de las ciudades lo transformamos en un paraiso de parasitos automovilisticamente INUTILES, seres ridiculos incapaces hasta de aparcar correctamente ni en la explanada desierta de un centro comercial, borregos adictos a los remolques de los camiones, vividores aprovechados de quienes apreciamos y vivimos la carretera.
Malditos sean todos ellos, asi revienten de un resfriado por no saber hacer otra cosa en todo el dia que moverse de oficina en oficina (con la calefaccion bien calentita, claro...).