¿Nos hemos preparado? Madrid Central, Madrid 360 y otras medidas restrictivas

e1000iodh

Miembro activo
Registro
7 Abr 2017
Me gusta
317
No estoy para nada de acuerdo en este planteamiento.

No es que quiera ir a la puerta en coche, para nada, cuando voy a Madrid ( intento lo menos posible ) llego, meto el coche en un aparcamiento ( y me dejo un perral en ello ) y me muevo en metro, pero si quiero poder llegar al hotel, no tiene lógica que si voy de viaje con reserva y aparcamiento no pueda llegar al hotel en coche, si,si, diréis algunos, metro, taxi etc...haced la prueba: A) sevilla - madrid X 5 en ave....Vs 5 en coche, resultado en € B) llegad al limite de Madrid central, aparcad el coche y os pillais 2 taxis o metro los 5 de familia + equipajes.

Luego esta el colmo de lo absurdo, solo se contemplan los buses de la EMT si un bus euro 6 llega a Madrid un día de episodio de contaminación Sres ¿ donde coj dejo al grupo? los buses de por si se consideran transporte ecologico por que si, emitirán lo proporcional a mover 20 000 kgs con 11000cc pero llevan 55 personas, eliminan 55 coches!!! por no hablar que son en este aspecto tecnológicamente mucho mas avanzados que los vehículos ligeros.

para terminar la normativa afecta a las motos!!!!! vamos, que una humilde honda SH125 que emite 3gr por km no puede entrar en madrid, un cayenne 2018 emitiendo 272 si....es de coña.

Por lo que he entendido hasta ahora, con la poca y mala información que se está dando -porque yo creo que el mismo Ayuntamiento de Madrid tampoco lo tiene muy claro-, si vas a entrar para ir a aparcar directamente a un parking del centro, no te van a multar. Por eso decía yo que los propietarios de los parkings están contentos, porque su negocio va a mejorar.
Creo también que las motos no van a tener limitaciones, pero no estoy seguro de que mantengan eso. Parece que buscan cualquier forma de que pague el pato la clase media trabajadora que es tan acaudalada como para comprarse un diabólico vehículo particular, aunque sea una mierda de escúter de 125 cm3.
Para que estas medidas funcionen y no alejen a la gente del centro de las grandes ciudades tienen que venir acompañadas de incentivos y mejoras para el transporte colectivo. Es un sinsentido total que pongan limitaciones a la circulación de autobuses. Un autobús, aunque no sea Euro x guay, evita que circulen por la zona al menos 20 automóviles particulares.
Que pregunten a los comerciantes del centro de la ciudad por qué cada vez va menos gente a sus tiendas de barrio y cada vez va más gente a los grandes centros comerciales del extrarradio. En el primer caso, tienes que superar la pesadilla de llegar al centro y sufrir la clavada del parking. En el segundo caso, llegas sin pensarlo, aparcas gratis, cómodamente y a cubierto y disfrutas de las compras (bueno, particularmente éste no es mi caso, las palabras "disfrutar" y "compras" no suelen ir juntas en mis frases...)
Saludos,
Emilio

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.757
Por lo que he entendido hasta ahora, con la poca y mala información que se está dando -porque yo creo que el mismo Ayuntamiento de Madrid tampoco lo tiene muy claro-, si vas a entrar para ir a aparcar directamente a un parking del centro, no te van a multar. Por eso decía yo que los propietarios de los parkings están contentos, porque su negocio va a mejorar.
Creo también que las motos no van a tener limitaciones, pero no estoy seguro de que mantengan eso. Parece que buscan cualquier forma de que pague el pato la clase media trabajadora que es tan acaudalada como para comprarse un diabólico vehículo particular, aunque sea una mierda de escúter de 125 cm3.
Para que estas medidas funcionen y no alejen a la gente del centro de las grandes ciudades tienen que venir acompañadas de incentivos y mejoras para el transporte colectivo. Es un sinsentido total que pongan limitaciones a la circulación de autobuses. Un autobús, aunque no sea Euro x guay, evita que circulen por la zona al menos 20 automóviles particulares.
Que pregunten a los comerciantes del centro de la ciudad por qué cada vez va menos gente a sus tiendas de barrio y cada vez va más gente a los grandes centros comerciales del extrarradio. En el primer caso, tienes que superar la pesadilla de llegar al centro y sufrir la clavada del parking. En el segundo caso, llegas sin pensarlo, aparcas gratis, cómodamente y a cubierto y disfrutas de las compras (bueno, particularmente éste no es mi caso, las palabras "disfrutar" y "compras" no suelen ir juntas en mis frases...)
Saludos,
Emilio

Por lo que entiendo de la ordenanza:

Sin pegatina, ni circulas ni aparcas.
Con pegatas b & c circulas pero no aparcas en superficie, en caso de episodio, no circulas
Motos si están afectas, ya me dirás la que van formar.

Desde luego a los vecinos de Serrano, Goya, Velázquez .....con jureles para un ( y 2 ) Porsche 2018 no hay problemas, esos sí circulan....

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.757
Madrileños una pregunta.

Hace mas mas frio hoy?

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
607
Dado el tiempo reinante en el centro de la península en breve veremos episodios de contaminación en Madrid. Una vez implantado lo de Madrid Central, verás que risa los argumentos que sacan para justificar esos episodios.
Me autocito. Acaban de decretar el Episodio 1 por alta contaminación. :risas3:

Segun el ayuntamiento, la causa son las calefacciones y la ausencia de viento. Entonces ahora lo tienen fácil: primero prohiben las calefacciones y después obligan a pasar al viento por Madrid. :risas3::risas3::risas3:

Sólo hay algo peor que un ignorante: un ignorante con poder.

Afortunadamente la realidad suele darle una bofetada tarde o temprano...

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
4.540
Me autocito. Acaban de decretar el Episodio 1 por alta contaminación. :risas3:

Segun el ayuntamiento, la causa son las calefacciones y la ausencia de viento. Entonces ahora lo tienen fácil: primero prohiben las calefacciones y después obligan a pasar al viento por Madrid. :risas3::risas3::risas3:

Sólo hay algo peor que un ignorante: un ignorante con poder.

Afortunadamente la realidad suele darle una bofetada tarde o temprano...

De esto llevo yo años hablando. De esto mismo : medidas I-N-U-T-I-L-E-S, no se quita la contaminacion de donde realmente se produce.

Los coches, los coches... Toda la culpa quieren que sea de los coches por que son unos puñeteros ignorantes y les tienen mania, y mientras el problema sin resolver.

Los Madriles Centrales, Areas Metropolitanas, Almendras y demas historias estupidas que se quieran inventar solo se pueden entender desde la perspectiva de un urbanita de clase acomodada y ocupacion liberal, sin grandes problemas de movilidad ya que practicamente toda su vida se desarrolla en los centros urbanos, donde viven gracias a su alto poder adquisitivo y trabajan en las importantes empresas que ocupan las zonas de maximo interes inmobiliario.

¿Que tengo que ir a un lugar alejado? Pues nada, hago un ejercicio de falsa humildad y me mezclo un rato con la chusma en el transportes publico.¿Que a donde voy, el trasporte publico me tarda dos horas, o me deja a cinco kilometros como mas cerca? Pues nada, me pillo un taxi. ¿Que quiero irme de vacaciones o hacer una escapadita de fin de semana a cientos de kilometros? Pues nada, me alquilo un coche, o mejor, como realmente no tengo puñetera idea de conducir (o directamente no tengo ni carnet por que pienso que no lo necesito...), que me lo resuelvan todo en la Agencia de Viajes, que de eso viven.

Y mientras, como desde su muy particular perspectiva el coche es prescindible y secundario, el centro de las ciudades lo transformamos en un paraiso de parasitos automovilisticamente INUTILES, seres ridiculos incapaces hasta de aparcar correctamente ni en la explanada desierta de un centro comercial, borregos adictos a los remolques de los camiones, vividores aprovechados de quienes apreciamos y vivimos la carretera.

Malditos sean todos ellos, asi revienten de un resfriado por no saber hacer otra cosa en todo el dia que moverse de oficina en oficina (con la calefaccion bien calentita, claro...).

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.649
Ahora, los madrileños que necesitan el coche, tienen la primera carta en su mano para empezar a demostrarles a los otros madrileños anti-coche, que no quieren los coches de los demás (nada más que cuando ellos los necesitan...) que el problema de la contaminación no es sólo por los vehículos particulares, a pesar del bombo y platillo y los aplausos del Madrid-Central. Sería el momento ideal para dejar los coches aparcados y colapsar el servicio de transporte público por gran afluencia, en lugar de ir al Xanadu o Gran Plaza 2, ir a la Plaza Mayor y aledaños, a ver por dónde se excusa el Untamiento.

Recuerdo una entrevista televisada hace poco a uno de esos verdes-ecologistas pero del estamento más alto (tenía un cargo importante en una de esas organizaciones), que se sinceró, y dijo que él no tenía coche, pero que en vacaciones y fiestas utilizaba el de su padre para sus desplazamientos de ocio. Y el tío aparentaba mucho más de 40 años.