No estoy para nada de acuerdo en este planteamiento.
No es que quiera ir a la puerta en coche, para nada, cuando voy a Madrid ( intento lo menos posible ) llego, meto el coche en un aparcamiento ( y me dejo un perral en ello ) y me muevo en metro, pero si quiero poder llegar al hotel, no tiene lógica que si voy de viaje con reserva y aparcamiento no pueda llegar al hotel en coche, si,si, diréis algunos, metro, taxi etc...haced la prueba: A) sevilla - madrid X 5 en ave....Vs 5 en coche, resultado en € B) llegad al limite de Madrid central, aparcad el coche y os pillais 2 taxis o metro los 5 de familia + equipajes.
Luego esta el colmo de lo absurdo, solo se contemplan los buses de la EMT si un bus euro 6 llega a Madrid un día de episodio de contaminación Sres ¿ donde coj dejo al grupo? los buses de por si se consideran transporte ecologico por que si, emitirán lo proporcional a mover 20 000 kgs con 11000cc pero llevan 55 personas, eliminan 55 coches!!! por no hablar que son en este aspecto tecnológicamente mucho mas avanzados que los vehículos ligeros.
para terminar la normativa afecta a las motos!!!!! vamos, que una humilde honda SH125 que emite 3gr por km no puede entrar en madrid, un cayenne 2018 emitiendo 272 si....es de coña.
Por lo que he entendido hasta ahora, con la poca y mala información que se está dando -porque yo creo que el mismo Ayuntamiento de Madrid tampoco lo tiene muy claro-, si vas a entrar para ir a aparcar directamente a un parking del centro, no te van a multar. Por eso decía yo que los propietarios de los parkings están contentos, porque su negocio va a mejorar.
Creo también que las motos no van a tener limitaciones, pero no estoy seguro de que mantengan eso. Parece que buscan cualquier forma de que pague el pato la clase media trabajadora que es tan acaudalada como para comprarse un diabólico vehículo particular, aunque sea una mierda de escúter de 125 cm3.
Para que estas medidas funcionen y no alejen a la gente del centro de las grandes ciudades tienen que venir acompañadas de incentivos y mejoras para el transporte colectivo. Es un sinsentido total que pongan limitaciones a la circulación de autobuses. Un autobús, aunque no sea Euro x guay, evita que circulen por la zona al menos 20 automóviles particulares.
Que pregunten a los comerciantes del centro de la ciudad por qué cada vez va menos gente a sus tiendas de barrio y cada vez va más gente a los grandes centros comerciales del extrarradio. En el primer caso, tienes que superar la pesadilla de llegar al centro y sufrir la clavada del parking. En el segundo caso, llegas sin pensarlo, aparcas gratis, cómodamente y a cubierto y disfrutas de las compras (bueno, particularmente éste no es mi caso, las palabras "disfrutar" y "compras" no suelen ir juntas en mis frases...)
Saludos,
Emilio