¿Nos hemos preparado? Madrid Central, Madrid 360 y otras medidas restrictivas

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.649
¿Y yo que como madrileño y aficionado al automóvil, no puedo evitar pensar que es una medida correcta?

Se ha hecho chapuceramente, mal y a destiempo, más por parte de la DGT que del Ayuntamiento, y hay mil cosas que pulir... Sin embargo, meter el coche en la zona centro es un despropósito, y limitar el acceso y peatonalizar esas zonas la decisión adecuada.

.

Correcto, pero si se aplica esa medida DEBE SER PARA TODOS LOS VEHÍCULOS PARTICULARES, no favorecer a aquellos que se pueden comprar cuando quieran o puedan un coche "cero" emisiones como el Porsche Paramera, dejando a la mayoría de los votantes "a su suerte" y a que se busquen la vida porque no hay verdaderas y eficientes soluciones de transporte público.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.649
Los madrileños tienen una buena ocasión en estos meses para enseñar a los políticos cómo se deben hacer las cosas, teniendo en cuenta que en breve llegan las elecciones...
En primer lugar, convencer a esa parte importante de los madrileños que creen no depender del coche y que lo ven como algo que les produce cáncer, que eso no es así. Muchísimos de ellos dependen de que alguien cercano tenga coche particular (el padre, el jefe, el vecino...) para cualquier gestión, y en ese momento hay que negárselo dándoles sus "razones", y que se apañen SIN coche particular, por ejemplo para ir a pasear a su perro a la sierra. Es duro pero es así: no me toques los huevos con mi coche y la semana que viene me lo pides, coñe !!!

Asimismo, hacer ver que, si de un plumazo desapareciesen de Madrid todos esos coches que quiere Carmena SLU, millares de puestos de trabajo se pierden, tanto los directos, como los añadidos, y eso también les toca el bolsillo a los anti-coches: controladores del SER, policía municipal, agentes de movilidad, grúas municipales, etc, verían reducir drásticamente su plantilla, porque no hay donde colocarlos... y luego, el resto de empresas y negocios privados que bajarían de actividad o desaparecerían por ello.

Luego viene ponerle las cosas claras al Untamiento:
1/ los propietarios de coches tendrían que hacer una "plataforma de afectados por la Carmenitis", en primer lugar contactando con algún bufete de esos que les gusta darse el baño de multitudes, aduciendo medidas para ir en contra de cobrar un impuesto municipal a un vehículo al cual no se le deja circular, puede que tres o cuatro años, hasta que salga el juicio, esos millones de euros hayan que ser depositados en una cuenta del juzgado, pero que el Untamiento no vea un euro durante esos años

2/ la segunda medida, la gran evasión, domiciliar millares de vehículos en los pequeños ayuntamientos de la provincia de Madrid: a cualquier alcalde que le llegue la noticia de que va a recibir 10 euros por cada coche que acoja, coche que en su vida pisará sus calles, por el mero hecho de quitarle el ingreso a Madrid, estará encantado, sea del color que sea su camiseta. Diez mil coches a 10 euros son cien mil euros caídos del cielo, en ayuntamientos que tienen déficit...

3/ la presión de los presupuestos, con un estudio básico donde se le muestre al Untamiento lo que va a dejar de recaudar sin IVTM, sin multas del SER, sin multas de radar o de foto-rojo, ya que al no haber coches, no hay esos ingresos

4/ la presión del colapso: estilo a Francia pero sin violencia: todas las semanas, un dia en concreto que puede ser el martes, que se queden todos los coches particulares guardados, y el transporte público colapsará, los agentes municipales no darán a basto, los carteristas harán su agosto, las grandes petroleras pondrán el grito en el cielo porque han dejado de ingresar millones de euro ya que no se consume carburante en los atascos.... eso implica levantarse dos horas antes para ir a trabajar e incluso llegar tarde, pero hay que hacerle ver a toda la sociedad la incompetencia de prohibir algo sin preveer la consecuencia.

5/ cuando los de fuera veamos el caos de Madrid, dejaremos de pensar en ir para irnos a hacer nuestras gestiones u ocio a otro lado, nuevo estacazo al Untamiento por hundir el turismo y los negocios que viven de los de fuera.

Última edición:

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Me gusta
142
Pues ayer me pasaron un artículo muy razonable, explicando por qué la etiqueta ECO es una absoluta gili...ez.....

https://esmola.wordpress.com/2018/12/03/la-etiqueta-eco-es-absurda/

Todo con datos fiables del ADAC (nada de fichas de homologación, son datos reales), y razonablemente explicado. Debería ser una lectura obligada para entender por que la etiqueta no sirve para nada.

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Me gusta
1.314
Los madrileños tienen una buena ocasión en estos meses para enseñar a los políticos cómo se deben hacer las cosas, teniendo en cuenta que en breve llegan las elecciones...
En primer lugar, convencer a esa parte importante de los madrileños que creen no depender del coche y que lo ven como algo que les produce cáncer, que eso no es así. Muchísimos de ellos dependen de que alguien cercano tenga coche particular (el padre, el jefe, el vecino...) para cualquier gestión, y en ese momento hay que negárselo dándoles sus "razones", y que se apañen SIN coche particular, por ejemplo para ir a pasear a su perro a la sierra. Es duro pero es así: no me toques los huevos con mi coche y la semana que viene me lo pides, coñe !!!

Asimismo, hacer ver que, si de un plumazo desapareciesen de Madrid todos esos coches que quiere Carmena SLU, millares de puestos de trabajo se pierden, tanto los directos, como los añadidos, y eso también les toca el bolsillo a los anti-coches: controladores del SER, policía municipal, agentes de movilidad, grúas municipales, etc, verían reducir drásticamente su plantilla, porque no hay donde colocarlos... y luego, el resto de empresas y negocios privados que bajarían de actividad o desaparecerían por ello.

1/ los propietarios de coches tendrían que hacer una "plataforma de afectados por la Carmenitis", en primer lugar contactando con algún bufete de esos que les gusta darse el baño de multitudes, aduciendo medidas para ir en contra de cobrar un impuesto municipal a un vehículo al cual no se le deja circular, puede que tres o cuatro años, hasta que salga el juicio, esos millones de euros hayan que ser depositados en una cuenta del juzgado, pero que el Untamiento no vea un euro durante esos años

2/ la segunda medida, la gran evasión, domiciliar millares de vehículos en los pequeños ayuntamientos de la provincia de Madrid: a cualquier alcalde que le llegue la noticia de que va a recibir 10 euros por cada coche que acoja, coche que en su vida pisará sus calles, por el mero hecho de quitarle el ingreso a Madrid, estará encantado, sea del color que sea su camiseta. Diez mil coches a 10 euros son cien mil euros caídos del cielo, en ayuntamientos que tienen déficit...

3/ la presión de los presupuestos, con un estudio básico donde se le muestre al Untamiento lo que va a dejar de recaudar sin IVTM, sin multas del SER, sin multas de radar o de foto-rojo, ya que al no haber coches, no hay esos ingresos

4/ la presión del colapso: estilo a Francia pero sin violencia: todas las semanas, un dia en concreto que puede ser el martes, que se queden todos los coches particulares guardados, y el transporte público colapsará, los agentes municipales no darán a basto, los carteristas harán su agosto, las grandes petroleras pondrán el grito en el cielo porque han dejado de ingresar millones de euro ya que no se consume carburante en los atascos.... eso implica levantarse dos horas antes para ir a trabajar e incluso llegar tarde, pero hay que hacerle ver a toda la sociedad la incompetencia de prohibir algo sin preveer la consecuencia.

5/ cuando los de fuera veamos el caos de Madrid, dejaremos de pensar en ir para irnos a hacer nuestras gestiones u ocio a otro lado, nuevo estacazo al Untamiento por hundir el turismo y los negocios que viven de los de fuera.
Totalmente de acuerdo en todo. Yo conozco a unos cuantos " no tengo coche, no me hace falta", que a la primera de cambio te ofreces a llevarles a algún lado y no te dicen que no. Lo que les gusta es no gastar.

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
4.540

Totalmente de acuerdo. Lo que no me explico es por que no se ha hecho YA todo eso. De hecho, las protestas deberian haberse producido YA en TODO EL PAIS.

Es increible pensar en la gran dependencia que tenemos del coche en todas partes (dependencia logica e inevitable, digan lo que digan los apostoles del Coche de San Fernando, «un poquito a pie, un poquito andando...»), y lo poco que se tienen presentes los enormes problemas causados por medidas como estas, medidas por otra parte ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE INUTILES.

Mas alla de lo que es la aficion, la tremenda pasividad demostrada hacia este problema raya ya la inconsciencia.

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
4.540
Pues ayer me pasaron un artículo muy razonable, explicando por qué la etiqueta ECO es una absoluta gili...ez.....

https://esmola.wordpress.com/2018/12/03/la-etiqueta-eco-es-absurda/

Todo con datos fiables del ADAC (nada de fichas de homologación, son datos reales), y razonablemente explicado. Debería ser una lectura obligada para entender por que la etiqueta no sirve para nada.

Magnifico articulo, sin duda. Aporta un monton de razones y datos veridicos : justo lo que mas echamos en falta viendo los pobres «razonamientos» de los ecolojetas y politicos «verdecillos» de todo a cien, como Carmena y Colau.

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Me gusta
1.314
Magnifico articulo, sin duda. Aporta un monton de razones y datos veridicos : justo lo que mas echamos en falta viendo los pobres «razonamientos» de los ecolojetas y politicos «verdecillos» de todo a cien, como Carmena y Colau.
Curiosamente las alcaldesas que más cobran de España, manda narices con las que van de humildes.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.532
Todas estas historias están muy bien, pero para poder desbaratar los chiringuitos que se estan montando (bueno, que se han montado) habría que ir a la base: la DGT y sus pegatinas de colorines.

Es decir: si alguna entidad, asociación, colectivo o lo que sea denunciase e invalidase las malditas pegatinas por ser la estafa que son, automáticamente todo el castillo de naipes se iría a la mierda.

Hay que disparar siempre a la linea de flotacion.

Eso lo escribo para quien quiera leerlo.

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.757
Ya se empezó con el cierre de la Gran Vía por Navidad. También desde hace unos años no se puede ni siquiera circular por determinadas calles del centro de Madrid sin que te saquen una foto y te multen.
Son medidas que nos incomodan, porque nos gusta llegar con el coche hasta la misma puerta de donde queremos ir, y encontrar un sitio libre para aparcar allí mismo... Pero vaya, en una ciudad con varios millones de habitantes y no sé cuantos cientos de miles de vehículos particulares, va a ser que ya es misión imposible.
De alguna forma esto tenía que llegar. En el centro de las ciudades, por mucho que nos disguste, ya no cabemos todos los que queremos estar a la vez. Y cada vez nos ponen más pegas para entrar, circular y aparcar en el centro. Eso sí, el negocio de algunos (léase los promotores de los parkings o las empresas contratadas para el control del aparcamiento) va en aumento y todos los meses hacen su agosto. No quiero especular con posibles sobres o prebendas para quienes favorecen esas medidas desde su puesto público.
En una ciudad pequeña como Pamplona también se han puesto en marcha una serie de acciones para "amabilizar" el centro urbano. O sea, para tocar los co****s al automóvil particular. Creo que nadie está satisfecho con las ideas brillantes que han puesto en marcha, salvo los propios promotores de las mismas, que ahora tienen que defenderlas.
Debemos ir acostumbrándonos. Tendremos nuestras rabietas por las chapuzas que se están haciendo y se seguirán pertrechando, pero al final los tiempos siguen su paso imparable y acabaremos todos moviéndonos por el centro en patinete.
¿Os acordáis del Scalextrix de Atocha? ¿Quién lo defendería ahora? En su momento, derribarlo fue una atrocidad...

No estoy para nada de acuerdo en este planteamiento.

No es que quiera ir a la puerta en coche, para nada, cuando voy a Madrid ( intento lo menos posible ) llego, meto el coche en un aparcamiento ( y me dejo un perral en ello ) y me muevo en metro, pero si quiero poder llegar al hotel, no tiene lógica que si voy de viaje con reserva y aparcamiento no pueda llegar al hotel en coche, si,si, diréis algunos, metro, taxi etc...haced la prueba: A) sevilla - madrid X 5 en ave....Vs 5 en coche, resultado en € B) llegad al limite de Madrid central, aparcad el coche y os pillais 2 taxis o metro los 5 de familia + equipajes.

Luego esta el colmo de lo absurdo, solo se contemplan los buses de la EMT si un bus euro 6 llega a Madrid un día de episodio de contaminación Sres ¿ donde coj dejo al grupo? los buses de por si se consideran transporte ecologico por que si, emitirán lo proporcional a mover 20 000 kgs con 11000cc pero llevan 55 personas, eliminan 55 coches!!! por no hablar que son en este aspecto tecnológicamente mucho mas avanzados que los vehículos ligeros.

para terminar la normativa afecta a las motos!!!!! vamos, que una humilde honda SH125 que emite 3gr por km no puede entrar en madrid, un cayenne 2018 emitiendo 272 si....es de coña.

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
607
Yo sinceramente pienso que hace mucho tiempo que quieren sacar las compras del centro de las ciudades y sus tiendas de barrio para desviarlas a los grandes centros comerciales de las afueras.

Por cierto, el otro día lei un artículo en el que decía que la gran mayoría de vehículos del Ayuntamiento de Madrid (autobuses EMT, coches de la Policia Municipal, Servicios de emergencias, etc.) NO cumplen las emisiones. Dando ejemplo.