1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Nos hemos preparado? Madrid Central, Madrid 360 y otras medidas restrictivas

Tema en 'Foro general' iniciado por HeadShak, 9 Feb 2006.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.172
    .
    Otro globo sonda para asustar a la gente. El precio actual está alto por los problemas políticos que está ocasionando Trump con países del este y con Rusia.
    Y si Repsol se dedica a otras parcelas de negocio y deja de lado lo suyo, que es de lo que saben, yo si que le augurio un mal futuro a esa compañía, como cuando Michelín se durmió en los laureles de los neumáticos y de sus tarifas de precios, y se dedicó a hacer tapacubos, agua del limpiaparabrisas o compresores y bombas de dar aire, chinos, al doble de precio que los de Bricomart ó Lidl siendo el mismo producto....

2. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    596
    A lo mejor eran los taxistas los causantes.

Porque en muchas ciudades europeas esta ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO que los taxis funcionen de vacío buscando clientes y deben estar con el motor parado en las paradas de taxis. En España, no. Faltaría más.

Pero claro, hay ciertos colectivos a los que no se atreven a meterles mano (mineros, estibadores, taxistas, etc.) porque te colapsan el Paseo de la Castellana y nadie se atreve a hacer nada. Que nos juntemos los amantes de los coches clásicos y bloqueemos la Castellana. Verás que rápido nos echan a hostias...

A ANTONIODELAOSSA y Fidel les gusta esto.
  3. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    488
    En invierno, según citan los expertos, se produce la inversión térmica, que agrava el problema. La cuestión es que saltó una alerta justo al comienzo de ese periodo, en el que insisto, no había calefacciones en marcha desde hace meses, y tampoco debía haber inversión térmica.
    Ergo, el tráfico si tiene que ver, y mucho.

http://meteolab.fis.ucm.es/meteorologia/contaminacion-atmosferica-inversion-termica

Yo vivo en una ciudad más manejable, solo voy a la capi de visita de pascuas a ramos. A mí no me afecta, o mucho menos, eso sí, respirar mierda 365 días al año y 24 horas al día me preocuparía un poco, más cuando todos los observadores parecen tener bastante claro el asunto.

Luego ya ... cada cual que haga lo que quiera y después asuma las consecuencias, en un sentido o en el contrario. Pero entended que no todo el mundo comparte esa visión, y que hay argumentos suficientemente contundentes para sostener la contraria.

Todo sea dicho sin acritud, que ya me vale entrar a discutir este tema en un foro de coches ... parezco un hereje pidiendo hoguera :-p

Así que por mi parte (y ya me había hecho este propósito) dejo de participar en asuntos que no tengan que ver con la afición. Es simplemente mi opinión argumentada del mejor modo que puedo hacerlo. Si a alguien le sirve de algo, me alegro.

4. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    En Madrid se produce un fenómeno que se denomina (creo recordar) el "bloqueo bárico" que supone la paralización total de corrientes de aire merced de unas altas presiones persistentes, algo parecido a lo que en marinería se llama calma chicha. En esos casos ya puedes poner a todos los ecolojetas a producir aire con abanicos de colores que da exactamente igual.

Última edición: 8 Oct 2018
  5. Edu

Me Gusta recibidos:
    596
    Pues si este tema no tiene que ver con la afición ya me dirás cual.

Por cierto, ¿alguien se ha leído la ordenanza? Si. La ordenanza, no los resúmenes sesgados de los diferentes medios de comunicación...

6. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.164
    En resumidas cuentas, tengo previsto darme una vueltilla con el 205 hasta Madrid placenteramente disfrutando de la carretera y de paso ir al rastro, que hace unos cuantos años que no voy. En fin de semana puedo entrar al centro con mi contaminante zarrio de más de 30 años? Luego ya me flagelare si eso...

A miabar le gusta esto.
  7. Edu

Me Gusta recibidos:
    596
    Pues si te soy sincero, la he leido y me han quedado muchas dudas. Invito a que alguien más la lea y lo mismo la entiende mejor que yo:
    https://www.madrid.es/portales/muni...0VgnVCM1000000b205a0aRCRD&idCapitulo=10610524

A Lutxana le gusta esto.
  8. Jose_Antonio_G

Jose_Antonio_G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Pues la he empezado a leer, y este párrafo es demoledor:

• Prohibición de circulación de vehículos sin distintivo ambiental desde 1 de enero de 2025:
    1. En aplicación del Plan de Calidad de aire de la ciudad de Madrid y Cambio Climático (PLAN A), se trataría de prohibir la circulación por las vías públicas a los vehículos que carezcan de distintivo ambiental conforme a la clasificación del registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Me preocupa más que las actuales restricciones, que parece que en principio sólo serían aplicables en episodios de alta contaminación. Pero esto supone que a partir de 2025 no podrá circular absolutamente ningún vehículo sin la dichosa pegatina.

9. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.172
    Es decir, en 2025, los vehículos que ya tengan una antigüedad de 25 años no podrán circular, porque los demás ya tendrán distintivo; salvo que se han hecho "históricos" porque puede que la FEVA haya podido defender esta postura, como ha pasado en las ciudades de Francia que aplican la restricción.
    Y los vehículos con distintivo que en esas fechas puedan seguir funcionando porque no estén averiados o porque tengan recambios, podrían circular indefinidamente ??? lo dudo, sacarán alguna normativa o la propia "selección natural" los hará desaparecer, como pasó con los carruajes tirados por caballos.
    Quedará en tierra de nadie de los que han cumplido 25 y no llegan a los 30, algo parecido a lo que pasa con poder legalizar en estos momentos los ciclomotores que no se matricularon en su época.
    De todas formas, los vehículos fabricados a partir de 2000 tienen pocas papeletas de poder circular por ningún sitio si es que llegan a cumplir 25 años, porque la carencia de recambios y las averías electrónicas de difícil o imposible solución, los harán ir derechitos al reciclaje.

Última edición: 9 Oct 2018
  10. Jose_Antonio_G

Jose_Antonio_G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    O sea, que va a ser necesario "pasar por el aro" de la matriculación histórica....De cualquier modo, en lo que llevo leído de la ordenanza no he encontrado puesto negro sobre blanco exención alguna para vehículos con matrícula histórica...

Compartir esta página