1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Nos hemos preparado? Madrid Central, Madrid 360 y otras medidas restrictivas

Tema en 'Foro general' iniciado por HeadShak, 9 Feb 2006.

1. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Hoy por hoy, el automóvil esta demonizado (y a las motos les queda un telediario).

Da igual que el principal causante de los episodios de contaminación sean las calefacciones (p.ej. en Madrid) o los grandes barcos en las ciudades portuarias (p.ej. Barcelona).

Da igual que del automóvil se saque un montón de dinero (en su compra, en seguros, en impuestos, en impuestos, en impuestos....)

Da igual que los peatones no cumplan las normas. Da igual que los ciclistas no cumplan las normas. Da igual que los patineros y demás especies invasivas no cumplan las normas. Da todo igual. El culpable es el automóvil.

Y este precepto se ha implantado en la sociedad o al menos en los catetos que nos gobiernan (que nos gobiernan porque los hemos elegido, que no se olvide).

Y da igual que intentes razonar y explicar esto. Da igual.

Y como da igual, a mi también me da igual y me voy a negar a seguir el juego a toda esta banda. Voy a seguir con mi altamente contaminante ranchera BMW de 2002 hasta que se deshaga en pedazos (lo cual llevando ya 448.000 km. y funcionando como un reloj no parece que vaya a ocurrir a corto plazo).

Así que me da igual. Cuando baje a Madrid lo haré en transporte público como he hecho los últimos 25 años y me moveré con mi BMW por donde pueda o me dejen pero NO me voy a comprar otro coche.

Ondine1400, Yomismopropio, Fidel y 11 otros les gusta esto.
  2. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.164
    Porque no se puede dar nada más que un "me gusta", si no te daba unos cuantos, no cambio ni una coma.

A pjlh le gusta esto.
  3. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.164
    El otro día me metí aquí en Bilbao en una de ellas sin querer y me daba la impresión de que estaba haciendo algo mal, me esperaba al munipa de turno saltando delante del coche como un Ninja con el bloc en la mano...que canguelo pase.

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.127
    + 10.000, compañero. No lo hubiese dicho mejor.

Mi "primer espada", como muchos sabéis, es un Mercedes diésel del año 2000, con 18 años cumplidos, y tengo la sana intención de dejárselo en herencia a algún nieto.

A Classic Lane, NA600D y Edu les gusta esto.
  5. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    488
    El año pasado hubo alertas en septiembre, creo que el tiempo era todavía bueno y las calefacciones estaban apagadas:
    https://www.abc.es/espana/madrid/ab...-hora-altos-niveles-201709290001_noticia.html

Ayer escuchaba la voz de un experto en una noticia, hablaba de la alta concentración de motores contaminantes funcionando en un espacio muy reducido. Suena razonable que tenga mucho que ver con el problema ... ¿no?.
    También citaba que los esfuerzos de los fabricantes pasaban por generar partículas más pequeñas, indetectables en los controles pero igualmente dañinas. De ser cierto arreglaríamos muy poco con los coches nuevos "eco".

6. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.172
    El jueves a primera hora de la mañana, observé de camino a Madrid, desde el alto de Arganda, la "boina negra" que cubría la capital y que escondía bajo una bruma gris los edificios, a excepción de las 4 torres altas. Lo mismo y casi en el mismo sitio, que hace 40 años, cuando sentado desde el asiento de atrás de la R4F4 de mi padre, escuchaba decir: debajo de aquella boina negra vamos a llevarte al médico de los pies

A Classic Lane, NA600D y pjlh les gusta esto.
  7. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Vamos a ver Abel.

Como dice un buen amigo argentino y sin acritud ninguna: que bien te ves ahí, sobre tu nube de pedos.

Las condiciones ambientales que se dieron en Madrid de septiembre a febrero (que comenzó a llover hasta mayo) tras un verano de los mas catastróficamente secos y calurosos también tuvo mucho que ver. Peeeero para eso existen protocolos que se ponen en marcha en estos casos extremos. Ojo con lo que estoy señalando: protocolos para casos EXTREMOS ergo no implica que se deban aplicar todos y cada uno de los días del año durante los que el aire es de buena calidad incluso en Madrid.

Es otras palabras: restringir el tráfico cuando no sea por causas explícitas en una ciudad como Madrid es una temeridad que les va a costar caro a estos descerebrados con la señora Sabanés a la cabeza.

¿Que será lo siguiente cuando se vuelvan a dar condiciones adversas y ya esté todo prohibido? pues igual nos ordenan el suicidio colectivo para que nuestra respiración no consuma ese oxígeno tan necesario para que la ciudad esté limpia....

Restringir, controlar y señalar a todos los habitantes de la ciudad. Igual lo siguiente es hacer lo que Bildu en las Vascongadas con las basuras, cacicada que les costó perder muchísima representación incluso en los ayuntamientos mas radicales.

Esto tiende a parecer el Berlín Oriental controlado por la Stasi...

Por otro lado, negar la evidencia de la contaminación causada por los navíos del puerto de Barcelona es simplemente una gilipollez porque es un hecho contrastado.

Saludos.

Fidel, Edu, pjlh y 4 otros les gusta esto.
  8. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.172
    Lo que arreglamos en una ciudad, lo estropeamos en otro sitio. Lo que sale por el tubo de escape de un coche de GLP ó GNL es agua de rosas ??? NO
    Y la electricidad que se necesita para cargar un coche eléctrico, sale de centrales con emisiones que tampoco son agua de rosas.

9. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.207
    Por supuesto que sí, Abel. Por supiesto que SI. Que la conducción de automóviles tiende a favorecer el desarrollo cognitivo. Obviamente, por el simple hecho de ponerse al volante no vamos a hacer carrera de un tonto, pero eso cuestionable que la práctica regular del sagrado y noble arte del automovilismo (en sus diferentes vertientes) es positivo para el desarrollo intelectual de cualquier persona sana, ya que te obliga a ejercitar los reflejos, la sicomotricidad, la vista y el oído, la capacidad de anticipación, la percepción de distancia, volumen y velocidad, etc., etc., etc.

La prueba la tienes en nuestros politicos, que están todo el día con el coche oficial y el chófer, y así les va... Por experiencia me consta (y sé que no soy el único) que una persona negada para conducir suele ser también negada para casi todo lo demás.

Y eso por no hablar de la inmensa libertad que te otorga a ti y a los tuyos para hacer turismo, viajar, pararte en cualquier sitio que a ti te interese o te llamé la atención, y en consecuencia, desarrollar tu percepción del mundo, de tu propia región, tu badage cultural... Salir con el coche y hacer un paseo de unos 200 km. a dónde sea, al menos una vez al mes, debería estar subvencionado (y si vas en clásico, habría que incluir una ronda de cañas minimo).

Todos tenemos una responsabilidad. Cada uno la suya. Los conductores tenemos la nuestra, que conocemos bien. Pero los peatones también tienen MUCHAS responsabilidades, lo mismo que motociclistas, ciclistas y cualquier usuario de todo tipo de juguetes ludicos como patinetes, sedwiks, patines en linea, skates, monociclos, etc., etc., etc... Aunque solo sea por el hecho de ser personas y tener la obligación moral de no andar incordiando a las otras personas.

Incluyendo a los automovilistas, fíjate...

10. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    6.674

Compartir esta página