1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Nos hemos preparado? Madrid Central, Madrid 360 y otras medidas restrictivas

Tema en 'Foro general' iniciado por HeadShak, 9 Feb 2006.

1. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    233
    A ver si las sacan rápido en Aliexpress....

A miabar le gusta esto.
  2. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.207
    https://amp.20minutos.es/noticia/3457030/0/madrid-multa-etiqueta-ambiental-dgt/

Carmena ataca de nuevo, señores. Tienen seis meses para llevar su distintivo en la boca, bien visible.

Ah, hay otras novedades, como que se levanta la veda para que los peatones deambulen a su aire por enmedio de las calles limitadas a 30 (!!!!!!!).

Aunque algún destello de inteligencia ha surgido. Se prohíben las "bicibarras", esos esperpentos con grifo de cerveza que ya sacamos así en alguna ocasión. Ahora bien :¿Eso por lógica ya no debía de ser así desde el principio?

3. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    488
    Por todos es sabido que la única aspiración de un peatón es "deambular" por las calles de una ciudad. Así, sin sentido, por puro placer de incordiar, es nuestra única meta en la vida.

Somos así, mala gente.

4. miabar

Me Gusta recibidos:
    3.207
    Abel, el primer atropello mortal documentado de la historia fue a unos 15km/h. Y ahora tú y Carmena me pretendéis convencer de que los peatones invadan la calzada alegremente (lo que hagamos los peatones por la acera es cosa nuestra, puesto que yo también soy peatón habitual y escribo con razón de ser...) y de forma indiscriminada, prescindiendo de semáforos y pasos de cebra, al doble de velocidad, es una buena idea...

¿Que pasa, que por tu barrio no anda de esta gente mayor que sigue cruzando la calle como cuando andaban cuatro 600?¿O es que ya se los han cargado a todos?

No me gustan los peatones por enmedio de la calle, y menos henchidos de razón por que interpretan que la norma les favorece. De la misma forma que no tolero ni a moteros ni a ciclistas haciendo lo que les viene en gana por las aceras.

Pura lógica.

A Jose_Antonio_G, LM INFORMAT y jmerelo les gusta esto.
  5. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.230

El enlace al periódico On-Line donde salió el viernes la noticia, ahora mismo funciona, supongo que no iría cuando miraste.

6. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.230

Esto me recuerda a un mensaje en los inicios de F's que uno decía que porque debía ceder el paso a los peatones ya que si iban a pie es que no tenían prisa.
    Y estaba muy argumentado, como que éstos debían "respetar" el libre circular de los coches sin parar.
    Como casi todo ahí...a día de hoy aun no tengo claro si era una broma o lo decía convencido.

7. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.230

En Barcelona como hay calles en que las aceras y vía se "fusionan" estando al mismo nivel, misma "cota" , es difícil saber lo que es qué...tanto para peatones como para coches..
    Lo tendrías claro..aquí, o morirías de un ataque de nervios...
    Es lo mas cercano a una antigua calle sin asfaltar, donde todo el mundo iba por donde podia, solo que ahora se incorporan "Ringueros" , "Cuberos" , "Patinetistas YUU"" etc..

- Ringueros - Dícese de los que mediante la activación del Timbre de su bicicleta , haciendo "Ring, Ring" , quieren, desean, que los peatones se aparten a su paso por las aceras. (suele acabar mal).

- Cuberos - Dícese de esos que se ganan la vida como falsos empleados unas veces o semiautonomos en otras y llevan un Cubo a la espalda , con Cosas para terceros como caprichos, comida etc.. (Hay dos o tres empresas dominantes en el mercado)

- Patinetistas YUU , Usuarios de Patinete eléctrico que usan ese grito a medias entre fascinación y aviso que ellos van primero...Es como los monos, la sociedad humana ha desarrollado útiles de estos, para acabar haciendo lo mismo que nuestros parientes animales cercanos.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  8. miabar

Me Gusta recibidos:
    3.207
    Eso ya lo hay por todas partes. Donde yo vivo, también. Son calles de circulación preferentemente peatonal, por las que se entiende que los "infiltrados" ocasionales son los vehículos automóviles, solo para acceso a garages, carga y descarga y similares.

Hai se entiende que los peatones tengan preferencia (ya que toda la calle se convierte en una especie de acera grande), y que los coches solo puedan circular con mucha precaución a 30 como maximo (en otras calles, eso es un disparate). Pero de hai a decir que camines despreocupadamente y brinques como si fueras Bambi por el bosque, delegando toda responsabilidad a los conductores, me parece un solemne cachondeo.

Otra cuestión es que haya que pretender "humanizarlo" todo, eliminando los espacios indispensables para que los automóviles circulen y aparquen, buscando el voto fácil de aquellos que pretenden entender el coche como un estorbo (¡?????!!!) y no como la gran ayuda que realmente supone. Las personas que conducimos somos más completas y por lo tanto más humanas, luego "humanizar" las ciudades es facilitar el lógico uso del coche particular.

A Lutxana le gusta esto.
  9. miabar

Me Gusta recibidos:
    3.207
    ¿Y que tal grabarlo a fuego en la frente del Sr. Usuario, como hacían en Bonanza con las reses? De esa forma será suficientemente visible, ¿No?

10. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    488
    Miabar, conducir un coche no nos hace más humanos, ni mejores, tampoco más completos.

http://www.elmundo.es/madrid/2018/10/05/5bb738d2ca4741d0728b45a3.html

"Se reducirá la velocidad de circulación a 30 kilómetros hora en las calles de un carril por sentido y las de carril único, lo que afecta al 85% de las calles de la capital, y sólo se podrá ir a 50 en grandes vías con varios carriles. A ello se unen las calles a 20 kilómetros por hora, las de plataforma única donde acera y calzada están al mismo nivel."

Muchas calles de un solo carril carecen por completo de pasos de cebra, y donde los hay por norma general son ignorados, no respetando las preferencias que señala el código de circulación. Me parece una medida razonable.

He oído informaciones sobre este tema, lleva varios días en los medios, y en ningún caso se ha dicho a los peatones que hagan lo que quieran. Se les recomienda que crucen con la debida precaución, algo también bastante razonable.

Un atropello a 15 km/h podría causar lesiones graves, a 50 sería mortal casi con un 100% de probabilidad. A 30 la probabilidad de evitarlo es mayor que a 50. Una calle con un carril por sentido suele ser estrecha, y se debería siempre asegurar la convivencia de peatones y vehículos. Si no fuera posible se debería peatonalizar, así lo entiendo. Es una cuestión de prioridades.

Yo también conduzco en ciudad aunque trato de evitarlo siempre que es posible. El ordenador de mi coche marca una media inferior a 30 ... nos pasamos la vida atascados en calles o buscando aparcamiento. El coche muchas veces es un engorro en la ciudad, para el que lo usa y para los demás.

Manejar un coche implica responsabilidad por el mero hecho de hacerlo, más en vías urbanas, siempre debemos situarnos en situación defensiva ante el posible error o incluso la negligencia de otro usuario. Así me lo enseñaron en la autoescuela, así me lo inculcó mi padre que era también profe de autoescuela. Si compartimos la vía con usuarios más vulnerables con más razón. A mí no me gustaría llevarme a nadie por delante, incluso aunque fuera culpa suya.

A Tirano y pjlh les gusta esto.

Compartir esta página