1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Nos hemos preparado? Madrid Central, Madrid 360 y otras medidas restrictivas

Tema en 'Foro general' iniciado por HeadShak, 9 Feb 2006.

1. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    598
    Yo hace tiempo que la perdí, son personas, y por ende manipulables, todos tienen inclinaciones políticas, ideales, formas de ver la vida y por ellas aplican " SU " justicia.

Hasta que la justicia no la aplique un ordenador creado para tal fin, como dije hace tiempo, incluyendo en el todas las variables, pros, contras, atenuantes, agravantes, etc... la sentencia que salga... Y punto. Todo lo demás es demagogia e hipocresía de llenarse la boca hablando de justicia.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.222
    +1
    Todos los meses nos enteramos de alguna decisión echada para atrás de un tribu8nal superior, o de alguna reprimenda o movida con algún juez. Y eso es de lo que nos enteramos, qué tanto habrá sin que salga a la luz...

A Pinot le gusta esto.
  3. Pablo_Diaz

Pablo_Diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83

Cuantas veces habré escuchado: "Si eso sólo es en Madrid".
    De verdad, no entiendo cómo se puede pensar de esa manera...

De todas formas, un coche del 2001 de gasolina con la pegatina C no es caro de adquirir y así habrá que ir subsistiendo.

Tampoco conozco los motivos para que no se piense que hoy tienes la C y dentro de dos años la nada. ¿1500 euros en un coche a la basura cada 2 años?

Es posible que el año que viene me vaya a trabajar a Madrid (espero irme porque por lo menos trabajo pero espero regresar a Galicia tan pronto como pueda). Haré un esfuerzo por no tener que usar coche pero si no me queda mas remedio (o me puede el mono) comprare un Dacia lodgy de gas ex - taxi de esos que abundan. ¡Con etiqueta ECO! ¿Cuantos años tardarán en quitarmela?

De verdad esto no es serio ni de casualidad...

Última edición: 4 Ago 2020 a las 12:40
  4. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.214
    ¿De verdad crees que dejarian estar las cosas asi? Pocos años pasaran antes de que se vengan arriba, y entonces ya no seran ni los C ni los B ni Perico el de los palotes el que pueda circular por ninguna ciudad... De eso, nada : esto se detiene. Aqui y ahora.

A Pinot le gusta esto.
  5. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.214
  6. Pablo_Diaz

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues un poquito de esperanza no viene mal.

De todas formas, todo este cerco y sitio a nuestra afición se explica fácilmente: son muchos más los que entran en éxtasis al estrenar coche (si por ellos fuera cada día) que en cuidar, mimar y disfrutar un zarrio toda la vida. Sacrificio y recompensa a largo plazo.

Profundizando un poco esto ocurre en muchas facetas de la vida moderna.

7. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.222
    Esa cantidad de soñadores, se va a reducir un 99% (como la bajada del turismo) en los próximos meses.

A mí, me preocupa más mi futura situación financiera y laboral, que poder - o no poder- circular con mis coches sin pegatina, y eso que llevo trabajando y cotizando más de 30 años en la misma empresa y nunca he tenido que echar mano del subsidio de desempleo. Pero con la cantidad de "arrimaos" y "chupócteros" tanto nacionales como de importación, que llevan años viviendo a costa de los que cotizamos regularmente, esto va a dejar de funcionar en muy pocos meses.

KINITO2, Alex Juárez, Pinot y otra persona les gusta esto.
  8. Pablo_Diaz

Me Gusta recibidos:
    83
    Eso por supuesto, Antonio. Si no se puede comer no hay autos.

No obstante, aunque sea la menor de tus preocupaciones me aventuro a pensar que, al igual que a mi no nos acaba de gustar el asunto un pelo.

A algunos esta aficion nos ha hecho muy fuertes...

Última edición: 6 Ago 2020 a las 08:04
    A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  9. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.222
    Totalmente de acuerdo, pero pienso que "como lo que se busca son votos en masa y fáciles" en los próximos meses veremos discursos y medidas populistas en productos o servicios que no sean el coche particular. Llevamos varios meses sin oir nada de contaminación del vehículo privado y de ayuntamientos que quieran o tengan que apuntarse a instalar la zona de bajas emisiones, y es que el coche particular genera muchos ingresos en impuestos directos e indirectos que no lo hacen las bicicletas o los patinetes, esos ingresos son muy necesarios en los próximos meses para los presupuestos tanto estatales como autonómicos y municipales, pero por la evolución de la situación social y laboral, el coche particular va a disminuir: veremos rápido la caída de ventas de coches nuevos y la caída de ventas de consumo de carburante.

Lo que vamos a ver y no tardando, es una subida del precio del carburante (y con ello el gas para automoción, van de la mano) y no porque suba el petróleo, y una subida del IVA.

A Pablo_Diaz le gusta esto.
  10. Pablo_Diaz

Me Gusta recibidos:
    83
    Ya se ve el odio que destilan en Barcelona hacia los autos privados...
    Hay demasiada juventud frustrada desgraciadamente por las condiciones económicas de los últimos 10 años y como no pueden tener el coche que quieren así responden. Lo entiendo perfectamente.

En lo que habría que hilar más fino es en que tipo de coche quieren y no pueden tener ...

Es un debate muy intersante sobre la "vida minimalista renting": ¿por gusto o por obligación?

Compartir esta página