1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Nos hemos preparado? En Madrid ya restringen la circulación / Madrid Central ya es un hecho

Tema en 'Foro general' iniciado por HeadShak, 9 Feb 2006.

1. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.461
    Todo muy interesante, aunque nada nuevo. La novedad sería un artículo que hablara sobre una reducción en la polucion desde la imposicion de las restricciones, y detallará con cifras verosímiles y contrastadas... Pero tal artículo NO EXISTE (tal y como estaba previsto pues el planteamiento sobre el que han partido estas normativas es completamente absurdo).

En Madrid hacen como en Barcelona, donde disponen de medidores de polucion cuyos valores pueden consultarse on-line... Excepto el del puerto, que "curiosamente" nunca funciona (y TODOS sabemos por qué...). No hay datos, solo cierta sensación de confort por parte de cuatro.

Hay un mamoneo más que evidente con toda esta cuestión, y los únicos que están contentos con la situación son los estirados a los que les encanta deshacerse de los paletos del extraradio y provincianos (o eso se creen ellos) y poder disfrutar a su aire de su querido territorio. Y los ecologistas radicales que solo se sienten cómodos en un vehículo si van acompañados de otros treinta cuerpos sudorosos, pero que no han pisado el monte en su vida por qué les da grima que se les metan piedrecitas en las zapatillas...

2. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.461
  3. dct 906

dct 906 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    https://www.lavanguardia.com/local/...rid-central-reduce-contaminacion-area-48.html
    https://www.madridiario.es/464820/m...-las-peores-cotas-de-contaminacion-desde-2015
    Datos hay, otra cosa es que no te gusten y los ignores.

A Alex Juárez le gusta esto.
  4. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    595
    No olvides que también se puede hacer como hacía la Botella en sus tiempos de "relaxing café con leche" con los centros de medición, uno de ellos colocado en el centro del Retiro que como era de esperar daba unos valores de emisiones muy bajos, como para no darlos....y así salían las estadísticas.

Ahora, a disfrutar de lo pactado pero las multas vienen de fuera y claro no podremos echar la culpa a la vieja chocha. ¿a quién culparemos ahora?

A 525i y dct 906 les gusta esto.
  5. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    318
    Que vayan preparando un "Spexit", que me apunto.

A Mediterraneo le gusta esto.
  6. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.461
    Bueno, bueno... A ver, hablamos de cifras verosímiles y contrastadas. Esto parece más un brindis al sol... Pero no te preocupes que lo contrastamos rápido.

Me llama poderosamente la atención que las mediciones ignoren el CO2, que eran los gases en los que en principio se centraban (de hay que los fabricantes a su vez se centrarán en los motores diesel, para eludir cuotas de CO2 tirando por la calle del medio...). Más que nada, por qué son las emisiones que nos miden (todos los años por cierto, en la ITV; algunos cada cuatro) a la mayoría de los que nos movemos por aquí. Y eso que ya están entrando en la condición de clásicos los de la quinta del catalizador. Y por cierto, también es lo que escupen los aviones del Adolfo Suárez... Ahora vas, y le dices a los pilotos que despeguen con poquita potencia, que si no los de la CE se nos cabrean...

Bueno, el caso es que Carmena se centra en las emisiones de No2, asumiendo que a todos nos han colado la milonga de que el diesel era "más ecológico" (lo que demuestra unos conocimientos automovilísticos como de barra de cafetería). Sin embargo, también ignora las otras emisiones de estos motores que son las partículas... Al igual que equipos como las calderas de calefaccion (cuyas emisiones, por cierto, siguen sin ser ni controladas, ni medidas, ni nada de nada... Por cierto, qué coincidencia que las emisiones bajen cuando las calderas trabajan bastante menos,¿No?).

También me resulta curioso que, después del "dieselgate" y todo el lío descubierto, las ventas del mito diesel se comienzan a desplomar y... ¡Oh, milagro, Madrid Central y Carmena bajan un mogollón los niveles de emisiones!¡Ellos solitos! Y que se vendan bastante menos diesel no importa, claro (lo mismo que se vendan más gasolina y NO se mida el Co2.... Curioso).

Y todo, todito todo, por mantener mi Twingo, el 206 de mi mujer y unos cuantos coches veteranos más alejados de su corralito, mientras los Porsche Cayenne Hybrid, Lexus y similares pululan a su antojo por la Villa y Corte.

En fin, que parece que miden un poco lo que les da la gana (ahora que hasta se tiene en cuenta el metano que sale del culo de las vacas...), y también que anuncian a bombo y platillo lo que les apetece. Pero una cosa es segura : que a mí se me discrimine de entrar en Madrid Central, no va a hacer que esos índices se muevan ni un milímetro; de hecho, saldrán o entraran cien o quinientos coches viejos como el mio y los medidores no se inmutan. Aquí algo falla... Y no son nuestros coches.

Última edición: 31 May 2019
  7. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.461
  8. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.461
  9. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.461
  10. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.461
    Anunciada por parte del nuevo gobierno municipal una moratoria de sanciones para Madrid Central a partir del 1 de julio, y el replanteamiento de las iniciativas sobre emisiones contaminantes. ¡Madrileños, es ahora o nunca!!!

Yo, por mi parte, me estoy planteando unas vacaciones exprés por la Capital... Quien sabe, a lo mejor es la última vez que puedo saludar a la Cibeles.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.

Compartir esta página