1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Nos hemos preparado? En Madrid ya restringen la circulación / Madrid Central / Madrid 360

Tema en 'Foro general' iniciado por HeadShak, 9 Feb 2006.

  1. Yomismopropio

    Yomismopropio Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Tú fíate de la Virgen y no corras...
     
  2. Abel

    Abel Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    485
    No lo sé, se está abriendo el "melón" y de momento se están planteando medidas poco agresivas que causen poco impacto a la industria y a los conductores. Pero esas medidas tendrán resultados, y si no son suficientes tendrán que endurecerse y aplicar restricciones más severas.

    No es una problemática de Madrid y Barcelona, muchas ciudades europeas están en lo mismo:

    https://elpais.com/economia/2017/08/02/actualidad/1501696632_425657.html

    La noticia del 2017, tiene su miga, el todopoderoso lobby alemán presionando a su Gobierno para no "matar" al diésel. Si se toman medidas realmente severas se enfrentarán a una crisis muy importante. Veremos que pasa con el tiempo.
     
  3. Yomismopropio

    Yomismopropio Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Y tanto que causa poco impacto a la industria, si hasta le va a venir bien. En cuanto a los conductores eso ya podemos discutirlo durante otras 26 páginas, si es menester.
     
  4. Abel

    Abel Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    485
  5. vicen

    vicen Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Mar 2003
    Mensajes:
    3.371
    Me Gusta recibidos:
    553
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de 30 y 20 km/h es flipante.

    ¿vamos a circular en 1ª por Madrid?
     
  6. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.912
    Me Gusta recibidos:
    1.693
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Abel , puedo suscribir letra por letra lo que dices, pero no es valido para todas las realidades, por ejemplo la mia.
    Vivo dentro del nucleo, trabajo fuera de él, bastante lejos.
    Tengo unos horarios absurdos en el que el "presencialismo" y estar mínimo " hasta x...rs norma...
    La mayoria de casos de atascos es por desplazamientos laborales.
    Si no voy a trabajar y he de ir pir dentro la ciudad, si no he de ir cargado voy a pue o en transporte público.

    También es muy fácil hablar de un mundo mejor e ir ecológicamente cuando no tienes que ir a trabajar y no tengas "tiempos" y vivas de renta o casos parecidos.

    Dices que las ciudades se han acondicionado para que cada vez haya mas coches y eso es insostenible, puede ser, pero realmente la sostenibilidad no se sostiene por el modelo, pero nos quedamos en el coche, porque hay cada vez mas coches? Y se necesitan mas carriles?
    Pues porque lo "bueno" es que haya mas movimiento, mas facturación , crecer crecer, mas ventas , mas y mas...y eso requiere movilidad a todos niveles.
    Es absurdo, incongruente y hasta pueril , seguir la senda de " crecer" y el mas y mas , pero de coches, menos y menos.
     
  7. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    Ubicación:
    Avila City & Gibraltar
    Jajajaja, ¡cómo me gustaría que los que escriben estas cosas tan bonitas sobre la sostenibilidad, el crecer solo lo imprescindible, fabricar lo mínimo, vender lo imprescindible, etc, lo dijeran los que tienen una empresa que vive de vender!

    Porque no es el caso, ¿verdad? ¿ME EQUIVOCO, JODER?

    ¡Qué bonito es eso de ir en bici al trabajo! ¡O mejor andando!

    Claro, que los que dicen eso no viven en una ciudad que a las 0600 de la mañana está a -10º.

    O que tienen unas cuestas muy divertidas para bajar pero no tanto cuando hay que subirlas después de 8 horas de curro y con la mujer esperando para comer.

    O que tienen la casa algo fuera de las rutas céntricas y pasa un bus cada media hora.

    O que tienen al compañero de trabajo viviendo en el piso de arriba pero con responsabilidades diferentes, lo que te puede obligar a coincidir en la hora de entrada pero no en la de salida.

    Claro, claro, si tuviera un bus a la puerta de mi casa a las 0630 no cogería el coche para ir al curro, pero ese mismo bus me tendría que recoger a las 1500 en la misma ruta.

    Difícil, ¿eh?

    Y eso que vivo en una miniciudad con menos habitantes que el barrio más pequeño de Madrid. Ni aun así es posible ajustar frecuencias y horarios.

    El papel y el buenismo lo admite todo, pero la realidad luego se vuelve muy hija de puta.

    Cuando me jubile me convertiré en el tío más sostenible del mundo, pero le saldré mucho más caro al Estado.

    Siempre que quede algo de lo que he ido pagando durante 29 años, claro, que eso está por ver.


    Regz
     
  8. Abel

    Abel Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ummm ... buenismo, ¿La alternativa al "buenismo" cual es? ... ¿El malismo?.

    Yo vivo de vender, y, tal cual están las circunstancias me voy readaptando porque tengo competidores bastante fuertes que venden mucho más que yo. No me preocupa la venta, me preocupa la pérdida de valor del trabajo ... del "saber hacer" frente al "usar y tirar". Ese cambio no me vendría mal, francamente.

    Las circunstancias de cada uno sin distintas, si, claro, por eso no hay una solución igual para todos. ¿Hay que prohibir la circulación de coches? ... pues no. ¿Hay que dejar que las vías se saturen y el espacio disponible de una ciudad quede ocupado principalmente por miles, o cientos de miles, de coches? ... pues tampoco.

    Si puedes prescindir del coche deberías plantearlo, y si no puedes, entender que el coche causa molestias a otros, y que no tienes carta blanca ni más derechos que nadie.

    Me explico, yo si puedo ir andando a currar, y lo hago cuando realmente no necesito el coche. Podría pedir que hicieran una vía rápida directa desde mi casa, y más aparcamientos, y así iría de vicio a currar, pero no es posible. El coche que yo no uso no molesta a nadie, y no ocupa espacio.

    ¿Y qué tengo a cambio?

    Pues poca cosa ... pasos de cebra que tengo que cruzar con permiso de conductores que me ignoran, coches aparcados sobre aceras, aceras estrechas, semáforos que me hacen esperar aunque llueva, rodeos para cruzar ... el peatón no tiene prisa, el conductor si, esa es la idea. Es muy disuasorio.

    No hablamos ya de tener un carril-bici, ¡¡ no, por Dios !!, siempre será mejor que use mi coche, y como yo los miles de personas que necesitan moverse por el mismo sitio que voy yo. Y así montamos la madre de todos los atascos, un coche por cada persona, y los medidores de polución se disparan, las personas con problemas respiratorios terminarán en urgencias los días críticos, tendremos maravillosas ciudades intransitables cortadas por barreras de asfalto, conductores cabreados que pitan porque la fila no se mueve, desesperados buscando un sitio donde aparcar ...

    Una maravilla, oiga.

    En pleno desarrollismo franquista a alguien se le ocurrió que meter esto en pleno centro de Madrid era una buena idea:

    [​IMG]

    Tierno Galván ordenó derribarlo a mediados de los 80, hubo quien lo criticó. Hoy no creo que nadie lo eche de menos.

    Insisto, no se trata de prohibir, pero si de facilitar, entender que compartimos un espacio y que tenemos que convivir. Eso supone establecer prioridades y normativas: peatonalizar, reducir velocidad, ampliar aceras, poder cruzar la calle con comodidad y sin riesgo, poder usar la bici ... e igual muchos tenemos que reducir el uso del coche para que los que realmente lo necesiten puedan usarlo.
     
  9. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    Ubicación:
    Avila City & Gibraltar
    Un largo post para llegar a una conclusión muy simple: las buenas intenciones son una joya maravillosa, pero la realidad es algo completamente distinto.

    Lo cual contesta a su vez a la pregunta de la primera línea: ¿Cuál es la alternativa al buenismo?

    El 50% lo pone la realidad y el otro 50% el sentido común.


    Regz
     
    A pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  10. miabar

    miabar Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta recibidos:
    1.640
    Ubicación:
    Vigo
    Os complicado mucho la vida para llegar a una conclusión sencillisima y evidente desde el minuto cero : hay contaminación (y cambio climático, y plástico en los mares, y alguna cosilla más por hai), ¿se tiene que hacer algo al respecto ? Si, indudablemente. Y entre esas cosas que hay que hacer. ¿Es necesario, imprescindible o urgente restringir, limitar o prohibir de algún modo la circulación de los vehículos viejos, antiguos o históricos? No, no y por supuesto que no, nunca jamás NO.

    ¡Pues ya está! El que tenga su cochecito en condiciones, que siga circulando. El que tenga que poner al día su caldera, que lo haga. El que tenga que darle el último empujón a la fusión fría, que le concedan los fondos de una puñetera vez, y el que tenga que reorganizar el mundo, que lo haga con la cabeza y sin tocar las narices.

    Lo único que digo es que a nadie le gusta tener que hacer el gilipollas, y menos por iniciativa ajena. Y este es el caso.
     

Compartir esta página