¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches

Pinot

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Es muy complicado cambiar este sistema básicamente porque las grandes ciudades ya están construidas de una manera, y quitar los coches de la superficie como se dice y meterlos bajo tierra tampoco resuelve el problema, lo único que hace es simplemente esconder los vehículos, pero a la mañana siguiente sus propietarios los volverán a subir a la superficie para ir a trabajar,
Lo que sí puede suceder es que se cree un embudo y colas en el parking subterráneo cuando los coches quieran salir todos para ir a trabajar.
Como dice @Peyo lo único mejorar la red de cercanías y que ésta llegue a toda la periferia que es donde se ubica la Barcelona industrial y como pude comprobar en persona para ir del centro de Barcelona hasta la nave industrial que teníamos alquilada en Santa Perpetua, no había manera. Llegas hasta el pueblo pero no hasta el polígono industrial.

O dejarse de gilipolleces porque esto no soluciona el calentamiento global, aunque sí haría la ciudad más cómoda.
 

Peyo

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ir de Blanes a Sabadell, por ejemplo, es 1 hora de coche aproximadamente si no hay mucho atasco en la AP7. En Cercanías es necesario gastar 1 1/2 h para ir a Barcelona y allí coger otro tren que no tardará menos de 30 minutos, a lo que hay que sumar el tiempo de espera entre un tren y otro. Yo no sé si alguna cabeza pensante de Rodalies (competencia transferida, con lo que ya no podemos culpar a Madrid) se ha planteado implantar los trenes directos o semidirectos que había en los 70. Sea como sea, se quiere eliminar el coche sin tener un plan alternativo para que la gente pueda desplazarse con la suficiente rapidez y eficacia.
 

Pinot

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Y máxime hoy día que el tiempo lo es todo.
 

Pinot

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Se les debería caer la cara de vergüenza, esto sólo demuestra el afán recaudatorio del sistema que no se molesta siquiera en comprobar la multa antes de enviarla.
 

franek

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Empiezan los recursos a las multas.

De PARC:

ATENCION:
El proceso de RECURSOS de MULTAS debido a la ZBE empieza ya. Os recomendamos que recurrais, sobre todo aquellos que os hayan llegado muchas multas de golpe. Contad que el proceso del recurso puede durar más de 2 años, y en este tiempo, pueden pasar muchas cosas por lo que vale la pena RECURRIR. Los socios con la cuota UNICA pagada tienen un precio especial y el recurso ordinario gratuito.
Para recurrir contactar con: asocparc@asocparc.org.
 

franek

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Sant Cugat del Vallès se ha convertido hoy en el primer municipio del área metropolitana que regula una ZBE a nivel local, distinta de la de Barcelona ciudad extrapolada a municipios colindantes.

Eso sí, el registro para permisos y excepciones será el mismo.


16 de marzo 2021 Movilidad

El pleno aprueba la ordenanza municipal que regulará la Zona de Bajas Emisiones de Sant Cugat​

Con la aprobación definitiva se activa el proceso para implantar la ZBE el 1 de mayo, fecha a partir de la cual no podrán acceder los vehículos sin distintivo ambiental
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La aprobación definitiva de la ordenanza que regulará la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Sant Cugat se ha alcanzado el pleno de este lunes con los votos favorables del gobierno (ERC-MES, el PSC y la CUP) y Juntos por Sant Cugat. Cs ha votado en contra. Es el primer paso para crear y dar cobertura normativa a la primera zona de bajas emisiones local (ZBE local) de la metrópolis de Barcelona que sigue el esquema de acceso y circulación de la ZBE Rondas BCN. El objetivo de la ordenanza es reducir las emisiones a la atmósfera procedentes del tráfico rodado para disminuir la contaminación ambiental y así preservar y mejorar la calidad del aire y la salud pública.
Englobada dentro del Plan de Acción de Emergencia Climática de Sant Cugat, los vehículos a los que no les corresponde distintivo ambiental de la DGT (Zero emisiones / ECO / B / C) no podrán acceder ni circular por la ZBE local de Sant Cugat de lunes a viernes de 7 a 20 h . Dado el caso, si hay un episodio de contaminación, el Ayuntamiento podrá hacer un decreto mucho más restrictivo para cumplir con los valores límite de la calidad del aire.
La ZBE comprende un área de 4 km 2 del municipio y está delimitada por la carretera de Vallvidrera, la Ronda Norte, la avenida de Roquetes, la calle de Santo Cristo Llaceres y el paseo de Valldoreix.
El parque móvil del municipio actualmente es de 54.000 vehículos, de los que un 20% no tienen dispositivo ambiental.
Las restricciones estipuladas por la ordenanza no afectan a los vehículos con autorizaciones especiales , como los de transporte de personas con movilidad reducida (VPMR) y los de transporte de personas con enfermedades. Los vehículos con autorizaciones también se han de registrar y validar la pertinente autorización para no ser sancionados. Puede consultar la lista completa de vehículos y realizar la inscripción al Registro metropolitano .

Sistema de control y sanciones​

El control de vehículos se realizará automáticamente mediante un sistema de lectura de matrícula con cámaras fijas en los semáforos y un coche policía con cámara. Las infracciones tipificadas en la ordenanza se sancionarán conforme a la Ley municipal y de régimen local de Cataluña y en la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  • Las infraccionespropias de esta ordenanza se clasificarán en:
    1. Leves: una multa de 100 €
    2. Graves : con una multa de 200 €
    3. Muy graves : Con una multa de 500 €
  • Las sanciones pueden incrementarse en un 30% de su cantidad mínima en caso de reincidencia (es decir, cuando durante un año se comete más de una infracción de la misma naturaleza).
  • Los ingresos de las multas financiarán actuaciones para impulsar la movilidad limpia y saludable .

Calendario de moratorias para la ZBE local de Sant Cugat​

Aunque la normativa de acceso y circulación es la misma que para la ZBE Rondas BCN, la ZBE local de Sant Cugat tiene un calendario de moratorias diferente para los coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses y autocares:
  • Para los coches (M1) o motos (L) a los que no les corresponde distintivo ambiental de la DGT, el régimen sancionador entrará en vigor 6 meses después de la publicación de la Ordenanza. Es decir, el 1 de noviembre del 2021.
  • Para las furgonetas , camiones y autobuses (N1, N2, N3, M2 y M3) a los que no les corresponde el distintivo ambiental de la DGT, el régimen sancionador entrará en vigor 12 meses después de la publicación de la Ordenanza. Es decir, el 1 de mayo del 2022 . Hay una excepción para los vehículos de las categorías N2 y N3 (camiones grandes de mercancías) que circulen dentro del ámbito del Polígono de Can Magí, que tendrán una moratoria de 5 años (Anexo 1).

Registro único para todas las zonas de bajas emisiones de la metrópolis de Barcelona​

El Registro metropolitano es el servicio que permite inscribir los vehículos que no dispongan de distintivo ambiental de la DGT y solicitar las exenciones y autorizaciones (permanentes o diarias) para acceder y circular por el interior de las zonas de bajas emisiones. El registro es único para todas las zonas de bajas emisiones de la metrópolis de Barcelona . Los vehículos inscritos en el Registro podrán circular en cualquier zona de bajas emisiones de la metrópolis de Barcelona con un único trámite .
Por lo tanto, cualquier persona con un vehículo al que no le corresponda distintivo ambiental de la DGT, sea de Cataluña, de España o extranjero, deberá hacer la correspondiente alta y solicitud en este registro único para poder acceder y circular por cualquier zona de bajas emisiones de la metrópolis de Barcelona, tanto si es la ZBE Rondas BCN como cualquier ZBE local.
 

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