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Los coches con etiqueta amarilla serán los próximos vetados en Barcelona
El Àrea Metropolitana de Barcelona plantea ampliar las restricciones en la zona de bajas emisiones en un primer momento solo a los no residentes
La intención recogida en el Plan Metropolitano de Movilidad Urbana 2019-2024 pone
enero del 2022 como fecha orientativa, aunque el vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, se apresura a matizar que el calendario es una cuestión que deberá debatirse con los ayuntamientos implicados. “Las fechas son un elemento para el debate pero lo que está claro es que los diésel Euro 4 y Euro 5 son los más contaminantes y hay que actuar sobe ellos”, apunta Poveda.
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La restricción a los vehículos con etiqueta amarilla llegará por fases.
En un primer momento los residentes dentro de la zona de bajas emisiones estarán excluidos de la prohibición de circular de lunes a viernes de siete de la mañana a ocho de la noche. La excepción incluye a los vecinos de Barcelona y l’Hospitalet, así como de algunas partes de Cornellà, Esplugues y Sant Adrià del Besòs.
En una segunda fase, dos años después, se ampliaría la restricción a todos los coches con etiqueta B, sin excepciones, aunque con posibles moratorias para profesionales y otras casuísticas, igual que se ha hecho ahora.
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